Bueno, como los juegos en GBA en DS sabeis que dejan un borde negro un poco molesto (al menos para mí), he decidido indagar en la scene de DS y he encontrado BorderDS. La idea del BorderDS me encanta, porque es algo tipo Super Gameboy y el hecho de substituir ese monotono borde negro por un borde con dibujitos, y hasta un logo, no me parece nada mal. De hecho lo he probado en EZIV lite deluxe, y si funciona, pero solo cargando las roms en modo DS...
El problema está ahi, en modo DS las roms de GBA me van con algo de frameskip, mientras que si las ejecuto en modo GBA no. Entonces, aunque sea una estupidez, se me había ocurrido una cosa:
¿Hay alguna manera de poder modificar el firmware de gba para el EZIV? Mi idea era coger el loader como si fuera una rom GBA, y parchearla de la misma manera que hago con otras roms, con el borde, y así cargar el EZIV en modo gba y tener el borde para cualquier juego, incluido el loader. Lo veo muy dificil, pero no imposible... el tema es que para que el borde cargue, la consola tiene que pasar de modo DS a GBA, no de GBA a GBA, no se si me explico... yo pongo la rom con el borde en modo GBA y el juego se carga, pero sin ese borde. Para que se cargue con borde creo que sería necesario que ese mismo juego se cargase desde el menú de DS, o del flashcart en modo DS. ¿Me explico bien?