Bordes negros emulador Megadrive

Hola, a ver si podéis ayudarme. Tengo el SLG 3000 para generar, mediante hardware, scanlines. El caso es que los fabricantes recomiendan una resolución de 600x480. Hasta ahí bien aunque en lo que es el PC no puedo poner menos de 800x600.
Una vez en el emulador de Megadrive la única resolución con la que se ven bien los scanlines es 640x480 ya que si subo la resolución las scanlines son irregulares (unas líneas más finas que otras) y las líneas se ven muy juntas. Pero el problema es que en la resolución 640x800 me aparecen bordes negros en la parte superior y en el lado izquierdo. Alguien sabe qué puede ser y la posible solución?
https://drive.google.com/file/d/18CTOoR ... p=drivesdk
Mayakovski escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme. Tengo el SLG 3000 para generar, mediante hardware, scanlines. El caso es que los fabricantes recomiendan una resolución de 600x480. Hasta ahí bien aunque en lo que es el PC no puedo poner menos de 800x600.
Una vez en el emulador de Megadrive la única resolución con la que se ven bien los scanlines es 640x480 ya que si subo la resolución las scanlines son irregulares (unas líneas más finas que otras) y las líneas se ven muy juntas. Pero el problema es que en la resolución 640x800 me aparecen bordes negros en la parte superior y en el lado izquierdo. Alguien sabe qué puede ser y la posible solución?
https://drive.google.com/file/d/18CTOoR ... p=drivesdk


Los juegos de megadrive tienen una resolucion efectiva de 224lineas, asi que si usas 480 lineas de alto es normal tengas bordes arriba y abajo


Si usas emulador un SLG 3000 es no solo inecesario, si no totalmente imadecuado, usa scanlines por software, resolucion nativa de tu TV y escala en enteros
theelf escribió:
Mayakovski escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme. Tengo el SLG 3000 para generar, mediante hardware, scanlines. El caso es que los fabricantes recomiendan una resolución de 600x480. Hasta ahí bien aunque en lo que es el PC no puedo poner menos de 800x600.
Una vez en el emulador de Megadrive la única resolución con la que se ven bien los scanlines es 640x480 ya que si subo la resolución las scanlines son irregulares (unas líneas más finas que otras) y las líneas se ven muy juntas. Pero el problema es que en la resolución 640x800 me aparecen bordes negros en la parte superior y en el lado izquierdo. Alguien sabe qué puede ser y la posible solución?
https://drive.google.com/file/d/18CTOoR ... p=drivesdk


Los juegos de megadrive tienen una resolucion efectiva de 224lineas, asi que si usas 480 lineas de alto es normal tengas bordes arriba y abajo


Si usas emulador un SLG 3000 es no solo inecesario, si no totalmente imadecuado, usa scanlines por software, resolucion nativa de tu TV y escala en enteros

No he dicho que tenga bordes arriba y abajo, solo arriba y en la parte izquierda de la pantalla pero vamos lo he solucionado forzando la resolución del PC a 600x480. Por qué en el emulador de SNES no me salen esos bordes? Solo aparecían en el Kega Fusion.
Hasta donde yo sé el SLG3000 está pensado para generar scanlines en pantallas LCD, ergo está pensado para generar scanlines para emuladores.
@Mayakovski

Tu dices q tienes bordes en la parte superior. Y la megadrive tiene una resolucion de 320px en la mayoría de los juegos, asi q la resolucion que uses tiene que ser 640 minimo, para juegos de 256px es 512

Si usas 640x480vpara la Snes estas escalando incorrectamente, se ve mal

Y el SLG-3000 es para cuaqluier aparato, pero apunta a consolas originales. Para emulacion es inadecuado


En todo caso, tenes que usar la reaolucion de tu TV, si es 1080 usa 1920x1080, y escala megadrive a 1200x896, con scanlines ppr software a un 50% por ejemplo
Pues vaya mierda. Me dejé la pasta en el SLG para nada? En otros foros lo recomendaban pero claro si yo pongo la resolución nativa de mi monitor (1280x1024 si no recuerdo mal) por mucho que ponga 640x800 en el emulador las scanlines se ven fatal.
Pues yo no veo que se vea mal el Snes9x a 640x800.
Joder me entran ganas de vender la Bartop y pillarme una Raspberry + RGB-Pi + CRT + mando arcade.
Mayakovski escribió:Pues vaya mierda. Me dejé la pasta en el SLG para nada? En otros foros lo recomendaban pero claro si yo pongo la resolución nativa de mi monitor (1280x1024 si no recuerdo mal) por mucho que ponga 640x800 en el emulador las scanlines se ven fatal.
Pues yo no veo que se vea mal el Snes9x a 640x800.
Joder me entran ganas de vender la Bartop y pillarme una Raspberry + RGB-Pi + CRT + mando arcade.



Prueba esto, abre el Kega Fusion, configura la resolucion de toda pantalla, fullscreen, a 1280x1024 y configura las opvciones de video, igual que la imagen

Carga el Sonic, y fijate, deveria estar perfevtamemte escalado a 1280x896 com scanlines

Imagen
Perdona, la resolución nativa del monitor es 1024x768. Ahora pruebo lo que comentas.
Edito: @Theelf ahora he puesto en Windows la resolución nativa y en el Kega también pero ahora me aparecen bordes a izquierda y derecha, arriba y abajo.
Mayakovski escribió:Perdona, la resolución nativa del monitor es 1024x768. Ahora pruebo lo que comentas.
Edito: @Theelf ahora he puesto en Windows la resolución nativa y en el Kega también pero ahora me aparecen bordes a izquierda y derecha, arriba y abajo.



Vale, lo mismo se aplica a 1024x768

Los bordes es obvio que los vas a tener si quieres scanlines y que se vean bien

Por ejemplo, el sonic tiene una resolucion de 320x224, si multiplicamos por dos es 640x448 aun es menor q la resolucion de tu monitor.. si lo hacemos por 3 es 960x672

Bingo, esa resolucion cuadra con tu monitor, pero obviamente, tendras franjas negras, porque o escalas en enteros o fraccional, pero este ultimo, no es compatible con los scanlines

En TFT no te queda otra
Pues ahora tengo el SLG3000 desconectado, la resolución del PC a 1024x768 y el Kega a 640x800 y la pantalla no tiene bordes.
Mayakovski escribió:Pues ahora tengo el SLG3000 desconectado, la resolución del PC a 1024x768 y el Kega a 640x800 y la pantalla no tiene bordes.


:(
9 respuestas