Hola Hal9000
Gracias
Por cierto, queda confirmado: mi Xbox está de lo más juguetona, y me quiere tomar el pelo (lo poco que me queda de él
)
Resulta que anoche, harto de los cuelgues del XBMC (Biohazard 1.51e, creo), decidí hacer limpieza completa e instalación desde cero con el nuevo BHLite 1.51j.
Pobre de mi, cuando quise acceder a la carpeta compartida, no me dejaba. Encontraba el equipo pero al acceder a la carpeta me daba error de nombre no válido
luego otras veces directamente solo encontraba el workgroup pero sin equipos conectados. Probé a reiniciar la consola varias veces, los ordenadores e incluso apagar el router y encenderlo varias veces pero nada.
Hoy, ya con más calma he vuelto a hacerlo y voilá. Ya encontraba los equipos de red y accedía sin problemas a las carpetas compartidas. Y es que en la informatica-electrónica hay veces en que las cosas se arreglan solas, lo tengo comprobado después de tantos años en este mundo.
Sin embargo el XBMC incluido en el Biohazard 1.51j (build 32705 si no recuerdo mal) me seguia yendo mal: tarda mucho en coger los videos desde la red, se bloquea,....
Por probar, instalé el XBMC "oficial", que creo que es la build 32707 y todo bien,
todo, absolutamente.
Comprobando configuraciones, he podido ver que el XBMC "oficial" tiene deshabilitadas las opciones:
"dvdplayer full codec support" y ""dvdplayer fast mode for mpeg2/mpeg4/h264"
sin embargo estas mismas opciiones vienen activadas en el XBMC del Biohazard. ¿Porqué?
Lo pregunto porque con ellas desmarcadas he podido ver todas las pelis divx que tengo por red, tanto las viejas (que deben haber sido rippeadas con codecs antiguos) como las nuevas (con versiones de codec más nuevas).
He probado a activarlas en el XBMC "oficial" build 32707 y provoca los mismos cuelgues y fallos que tenia con el XBMC del Biohazard.
PD. me gustaría que vieses este video y me dijeses si es válido para actualizar el XBMC cuando está como dashboard principal
https://www.youtube.com/watch?v=RDuSfUGVJc8