>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

projectgungrave escribió:Si es xbmc4xbox, instale una versión vieja de un borg de hace un año o más y funciona perfecto, no se que sea pero ya lo arregle con esta vieja versión

Dime la versión del BDI que te iba bien y hago comparaciones. De todas formas ya te aviso que XBMC4XBOX está abandonadísimo, solo tienes que ver que el chaval serbio que estuvo programando que de nuevo fuera "El Tiempo / Clima" y youtube no se lo integraron.
Dime también el skin que estabas usando y te iba mal.

@projectgungrave

He recomprimido el XBMC4XBOX, no he sido capaz de encontrar nada mas.
si tienes ganas y tiempo vuelve a probar a instalar en limpio desde BDI / Locutus pero mira que sea actual es decir vuelve a descargar y desecha lo que ya tengas.
No se que has tocado en la ultima version, pero ahora carga muchisimo mas rapido todo, se nota mucho.
Hola, tengo una Xbox clasica que por alla por 2008 o así le puse un X-bit 1.5; el tema es que la he sacado del fondo del armario y le estoy dando una puesta a punto; pero la verdad es que despues de tantos años no me acuerdo de nada; ahora ando leyendo pero me abruma un poco toda la información.

¿por donde empiezo para tener las cosas claras?, ¿como se hace lo de poner virtual el borg?, me parece que es mas sencillo así, ademas el dvd no me lee nada, ya he conseguido que al menos abra y cierre sin atascarse.

¿Donde encuentro la ultima versión.

Muchas gracias por todo
mitsuri escribió:No se que has tocado en la ultima version, pero ahora carga muchisimo mas rapido todo, se nota mucho.

Pronto nuevo look :cool:

Imagen

Imagen
Te ha quedado espectacular.
@hal9000 la nueva version de borg tendra cerbios 2.4.1?
projectgungrave escribió:@hal9000 la nueva version de borg tendra cerbios 2.4.1?

Ya la tiene, pero me espero al baile, sacaron la 2.4.0 y al día siguiente la 2.4.1, no me extrañaría que sacasen otra en próximas fechas.
En ninguna de ellas funciona el CerBios Tool, de momento no se pueden editar de forma oficial.

Ahora mismo para el tema softmod la estoy editando de una forma no oficial, que es desempacándola con el Evtool 1.09 (Si CerBios tiene como base la M8+). Luego modificando el kernel con un editor hexadecimal y vuelta a empacarla.
MondoJuan escribió:Hola, tengo una Xbox clasica que por alla por 2008 o así le puse un X-bit 1.5; el tema es que la he sacado del fondo del armario y le estoy dando una puesta a punto; pero la verdad es que despues de tantos años no me acuerdo de nada; ahora ando leyendo pero me abruma un poco toda la información.

¿por donde empiezo para tener las cosas claras?, ¿como se hace lo de poner virtual el borg?, me parece que es mas sencillo así, ademas el dvd no me lee nada, ya he conseguido que al menos abra y cierre sin atascarse.

¿Donde encuentro la ultima versión.

Muchas gracias por todo


Estoy igual que el compañero.
Xbox clásica sacada de un armario, puesta a punto básica, y queriendo meterle mandanga. Pues bien, la conclusión es que este foro NO ES el sitio adecuado. Al final, acabas tirando de tutoriales sudamericanos en youtube, porque lo que se anuncia en EOL en hilos como éste es TAN avanzado, que abruma una puta barbaridad.

Algo tan básico como hacerte con un adaptador de puerto de mandos a USB, conseguir un pendrive compatible, meter los archivos para el Cerbios y lanzar el exploit es algo que NO HE SIDO CAPAZ de encontrar así de claro explicado en EOL. Todo lo demás es jerigonza avanzada para PROS.

Volveremos en unos meses, cuando hayamos aprendido lo práctico en Otro Lado :o
uukrul escribió:
MondoJuan escribió:Hola, tengo una Xbox clasica que por alla por 2008 o así le puse un X-bit 1.5; el tema es que la he sacado del fondo del armario y le estoy dando una puesta a punto; pero la verdad es que despues de tantos años no me acuerdo de nada; ahora ando leyendo pero me abruma un poco toda la información.

¿por donde empiezo para tener las cosas claras?, ¿como se hace lo de poner virtual el borg?, me parece que es mas sencillo así, ademas el dvd no me lee nada, ya he conseguido que al menos abra y cierre sin atascarse.

¿Donde encuentro la ultima versión.

Muchas gracias por todo


Estoy igual que el compañero.
Xbox clásica sacada de un armario, puesta a punto básica, y queriendo meterle mandanga. Pues bien, la conclusión es que este foro NO ES el sitio adecuado. Al final, acabas tirando de tutoriales sudamericanos en youtube, porque lo que se anuncia en EOL en hilos como éste es TAN avanzado, que abruma una puta barbaridad.

Algo tan básico como hacerte con un adaptador de puerto de mandos a USB, conseguir un pendrive compatible, meter los archivos para el Cerbios y lanzar el exploit es algo que NO HE SIDO CAPAZ de encontrar así de claro explicado en EOL. Todo lo demás es jerigonza avanzada para PROS.

Volveremos en unos meses, cuando hayamos aprendido lo práctico en Otro Lado :o

Se que no es tu caso, pero uno acaba hasta los susodichos de foreros recien aparecidos que quieres que se lo enseñes todo y ya mismo.. para colmo muchas veces desaparecen y ni tan siquiera leen esa respuesta que puedes hacer tardado un buen rato en explicarle algo bien mascadito.
XBOX no es un sistema sencillo de entrada, ya que requiere de ciertos conocimientos, esto no es ps3, ni la wii, ni tan siquiera wii un que siendo algo mas complicado resulta mas sencillo.
Aqui siempre tienes que tirar un poco de hardware.

XBOX VIRGEN

IMPRESCINDIBLE

Imagen

Fácil y barato de encontrar.

Siguiente paso, un pen viejuno, pero viejuno viejuno viejuno o un lector de tarjetas SD / Micro SD, cuanto mas viejuno mejor, con una SD / Micro SD viejuna viejuna

Capacidades por debajo de los 2Gb, cuando mas pequeña, mas posibilidades de éxito, las de 32/64/128 Megas suelen ser las mejores.

Cómo saber si ese pen / lector me sirven?, no queda otra que pinchar y entrar en el apartado Memoria del Dashboard original, puede pasar que ni aparezca lo que tengamos pinchado, ya sabes que no vale. Si aparece y al entrar te dice que podría estar defectuosa, tampoco vale. Si te dice que se ha formateado, tienes el 99% de posibilidades que si funcione.

Y ahora que?, te vas a la/al PC y te descargas el programa faxtxplorer de su web https://fatxplorer.eaton-works.com/ tienes 7 días de prueba gratuita y funcional
Pinchas ese pen / lector que en un principio te la da por bueno, inicias el fatxplorer, seleccionas el dispositivo, lo montas y copias el pack ENDGAME

Vuelves al/a la XBOX, pinchas el pen/lector y si todo ha ido bien después de unos segundos se hace la magia.

A partir de ahi todo viene rodado rodado.

Ten por cuenta que para facilitar las cosas, lo mejor es usar el FTP, un cable de red corriente y moliente conectado al router y en la/el PC el filezilla o cualquier otro cliente FTP

PD

Mas off-topic
El 90% de los tutos de YT están hechos para ganar dinero y no para enseñar nada, añado que el 99,99% son robados y re-robados a otros.

En los tiempos de la PSP, quien ganaba dinero con el hack?, el que lo programaba?, el que hacia tutoriales?, NO, lo ganaban las tiendas que se forraban de cobrar 50€ o mas par instalar un custom firm que se hacia en 5 minutos, también lo he llegado a ver hacer con chavales en la puerta del metro.
@hal9000

Agradezco el mini-tuto. Y siento ensuciar el hilo, pero si me resuelves un par de dudas más te lo agradecería.

Anoche efectivamente le metí a la consola (una v1.6, no se si eso influye) el Cerbios. Lo hice con una PSP, probé con más de 15 pendrives viejos/MP3 viejos y NINGUNO servía. Tiene narices, pero bueno; con la PSP, a la primera.

Vi que había una opción para dumpear un DVD al disco duro de la consola. Lo probé con el Dark Corners of the Earth y corté el proceso a la hora y pico, era muy tarde y aquello estaba tardando una barbaridad. Hoy lo intentaré de nuevo.

Las preguntas son:

1. Ese dumpeo al disco duro interno, ¿lo reconoce el dashboard "pirata" directamente? Cuando me vaya al apartado "Games", ¿aparecerá allí y podré lanzar el juego directamente desde el disco duo, o hay que hacerle algo?

2. Las ISOS que tengo desde archive.org, ¿las meto directamente por FTP al disco duro interno? ¿Hay que pasarlas por algún formato concreto, hacerles algo, o la consola me las pilla del tirón?

3. Me he hecho un un adaptador IDE-SATA de Aliexpress. Ya se que son una lotería, como con los pendrives, pero, en el caso de que la consola lo reconozca y pueda meterle un disco de 2,5" de, pongamos, 160gb, ¿hay que repetir el proceso de instalación del dashboard pirata desde el principio? ¿Hay forma de clonar/copiar el contenido del disco duro actual (10gb) al nuevo?

Gracias mil.
Para clonar el hdd tienes un tutorial hall aqui, chimp lo tienes en bdi.
En el hdd que viene de serie no creo que te que te quepa el backup del juego que estas intentando hacer.
Ya que vas a cambiar el hdd te recomiendo que le pongas alguno mas grande, se te va a quedar corto.
Los adaptadores ide sata chinos funcionan algo mas lentos al arrancar, pero luego van bien.
Si las isos son xiso tienen que ir acompañadas de un .xbe para que la xbox las lance, si son iso tienes que descomprimirlas o convertirlas a xiso o cci. Te recomiendo uses cerbios y te bajes los juegos en cci, es mas facil, los trasfieres a la xbox por ftp a la carpeta Games y listo. De todas formas si tienes mas dudas de los juegos manda un privado, que estas cosas mejor por privado.
uukrul escribió:@hal9000

Agradezco el mini-tuto. Y siento ensuciar el hilo, pero si me resuelves un par de dudas más te lo agradecería.

Anoche efectivamente le metí a la consola (una v1.6, no se si eso influye) el Cerbios. Lo hice con una PSP, probé con más de 15 pendrives viejos/MP3 viejos y NINGUNO servía. Tiene narices, pero bueno; con la PSP, a la primera.

Vi que había una opción para dumpear un DVD al disco duro de la consola. Lo probé con el Dark Corners of the Earth y corté el proceso a la hora y pico, era muy tarde y aquello estaba tardando una barbaridad. Hoy lo intentaré de nuevo.

Las preguntas son:

1. Ese dumpeo al disco duro interno, ¿lo reconoce el dashboard "pirata" directamente? Cuando me vaya al apartado "Games", ¿aparecerá allí y podré lanzar el juego directamente desde el disco duo, o hay que hacerle algo?

2. Las ISOS que tengo desde archive.org, ¿las meto directamente por FTP al disco duro interno? ¿Hay que pasarlas por algún formato concreto, hacerles algo, o la consola me las pilla del tirón?

3. Me he hecho un un adaptador IDE-SATA de Aliexpress. Ya se que son una lotería, como con los pendrives, pero, en el caso de que la consola lo reconozca y pueda meterle un disco de 2,5" de, pongamos, 160gb, ¿hay que repetir el proceso de instalación del dashboard pirata desde el principio? ¿Hay forma de clonar/copiar el contenido del disco duro actual (10gb) al nuevo?

Gracias mil.


Veo que has usado la PSP a modo de Memory Unit, no he mencionado nada de ella por no abrumar con tantas cosas.

Como veo que eres el legitimo poseedor del juego Dark Corners of the Earth
Olvida te dumpear nada desde el lector, los discos son viejos, por bien que los tenga unos, los lectores lo mismo.
Hoy por hoy está todo dumpeado, así que como has mencionado te has conseguido un backup de tu juego legítimamente comprado.
Este backup puede estar en varios formatos:

Formato carpetas, descomprimir y pasar por FTP a la carpeta Games, en E, F o G, ojo que la E es muy pequeña

Formato ISO, hay dos tipos de ISO's, las encriptadas y las desencriptadas xISO Las primeras suele pesar cerca de 7Gb y no se puede leer de ninguna forma, salvo que antes la pases por el DVDXmulleter o el Extract -XISO, el resultado es una ISO mas pequeña y que se puede leer perfectamente. Las segundas ya están desencriptadas
Esa ISO se puede convertir a carpetas, por ejemplo se puede usar el Qwix que es una utilidad que pasa la ISO a carpetas de forma automática al mismo tiempo que lo pasa vía FTP
También se puede usar una ISO directamente en el/la XBOX, pero hace falta un pequeño loader, que no es mas que un fichero XBE. Si la ISO es mayor de 4GB se debe "partir"

Formato CCI: Es una mejora del formato xISO, ya viene listo para su uso, con su loader y mas cositas. Solo compatible con Bios CerBios

Hoy por hoy habiendo el fatxplorer, clonar con otras utilidades se hace pesado.

El HDD nuevo se puede crear enteramente en el PC


EDIT


Volviendo al BDI.
Estoy haciendo pruebas con la CerBios 2.4.1 y de momento todo OK, tanto en su versión para flash chip / tsop como en la versión modificada para exploit / segunda bios para chip no flasheable.
Hola, perdonad si he entrado como un elefante en una cacharreria, pero la verdad es que ando abrumado con la información.

Perdon por el offtopic, pero pense que tenia un usuario de EOL; pero las cosas de la vida hacia muchos años que no entraba por aqui (desde la epoca de la psp) y no se si lo han borrado, lo he perddido o que. Total que me hice uno nuevo por que la verdad que no pude recuperar el antiguo.

Sobre el tema de Xbox; la tengo con chip y el HD cambiado desde me he dado cuenta que casí 20 años, como pasa el tiempo. Total, que me he dado cuenta que me esta dando poblemas el DVD, en mi ilusión pensaba usarla para ver DVDs que ya solo me queda lector en el PC, pero va a ser que no. Lo he quitado y funciona perfectamente sin el, pero me gustaria cambiar el HDD; entiendo que necesito el adaptador dvd que habeis puesto anteriormente.

Es una 1.2/1.3 me pone el XBMC del año chinpum. Tiene una bios Xecuter2, y me parece recordar que le puse alguna mas, pero ahora mismo me da cague cambiar a ver si hay alguna otra y rompo algo.

Ya encontre el drive donde esta el Borg y me he descargado el Borg y el BDI loader; a ver si echo un rato y tiro un cable hasta el switch y la conecto a la red, pero me da perreria ponerme a tirar cable, aunque llevo tiempo queriendo hacerlo.

En fin, muchas gracias a todos por el foro, y a @hal9000 por el Borg y la información, y perdon por ponerme pesado.

Os sigo leyendo por aqui y tratare de contar lo que me surga, aunque ando corto de tiempo.

Un saludo
En el BDI que tengo de pruebas, ya esta plenamente implementada la bios Cerbios 2.4.1, tanto en flashbios / xblast para el flasheo de chip / tsop como en las instalaciones de Borg-OS tanto en exploit como con chip****


**** Los que tienen un chip muy viejuno / aladdin de los malos, que no se puede flashear con una bios nueva o tengan un tsop hecho pero con los puentes quitados, pueden usar esta opción y tener Cerbios "casi casi" de igual forma como si hubieran flasheado el chip / tsop con Cerbios
@hal9000 tienes versiones anteriores del borg para descargar? xbmc4 xbox en las ultimas versiones me funcion a tirones , es muy lento al entrar el gestor de archivos y otras pantallas , pero si intstalo desde un dvd de nuevo todo el borg, me funciona perfecto, el dvd que tengo es de el borg 133
@projectgungrave
No lo entiendo, el XBMC4XBOX a mi me va bien como siempre.
El BDI 1333, buf ya mirare a ver si no encuentro para saber que problema te pasa.

Por cierto has probado a hacer una instalación limpia, sin nada de nada?
hal9000 escribió:En el DDI que tengo de pruebas, ya esta plenamente implementada la bios Cerbios 2.4.1, tanto en flashbios / xblast para el flasheo de chip / tsop como en las instalaciones de Borg-OS tanto en exploit como con chip****


**** Los que tienen un chip muy viejuno / aladdin de los malos, que no se puede flashear con una bios nueva o tengan un tsop hecho pero con los puentes quitados, pueden usar esta opción y tener Cerbios "casi casi" de igual forma como si hubieran flasheado el chip / tsop con Cerbios

Hola hal, esta tarde he pasado por ftp el último borg que había en tu página, iba a poner una cerbios pero al final he dejado puesta la evo 8+ f + g 128megas ( Tengo pendiente instalar los 128 megas), esa cerbios 2.4.1 que estás probando es la que ha salido tal cual o es una retocada por ti? Sabes cuando vas a publicar esa nueva versión?
Un saludo
@hal9000 jajaja si ya se , es muy vieja la 133 , pero es la única que en su momento queme en dvd y todas las demás las uso por bdi loader
Cómo hago una instalación limpia ? Todas las instalaciones las he hecho con borg , instalando paso a paso como te lo va pidiendo el mismo installer
@azulantares
Las bios para flashear chip / tsop son tal cual las parieron, salvo algunas m+8 / 4981 que en el nombre llevan la coletilla.
Las cerbios 2.4.x que yo sepa aun no se pueden editar de forma oficial

projectgungrave escribió:@hal9000 jajaja si ya se , es muy vieja la 133 , pero es la única que en su momento queme en dvd y todas las demás las uso por bdi loader
Cómo hago una instalación limpia ? Todas las instalaciones las he hecho con borg , instalando paso a paso como te lo va pidiendo el mismo installer

Cuando tengas el DVD en el lector tienes que buscar dentro los ficheros xbmc.rar y xbmc4xbox.rar, los copias a la/el PC y los subes a un upload. Con eso te puedo hacer un BDI personalizado.

EDIT

Al final tanto con exploit + cerbios como con chip y cerbios como segunda bios vía pbl solo van a tomar estos dados de cerbios.ini ignorando el resto

FrontLed = GGGG

FanSpeed = 0

UdmaMode = 2

Force480p = False


En caso de cagarla con el UDMA se debe iniciar con el Eject (led en naranja)

Esto no se refiere a cuando la cerbios está flasheada en un chip / tsop

PD

Se que me explico como el culo, pero es que lo hago con vistas para el que ya sabe mas o menos como funciona el tema.

PD2

Es de agradecer algún betatester, siempre usar la versión del día.
Hace años que no tengo el dash original instalado en la consola, tengo una Xbox con chip , el XBMC con el tema de "Blades" que instale hace años con un disco de BDI y que enciendo con el botón de abrir bandeja, pero al encenderla en modo normal me sale un pantallazo que contacte con el servicio técnico.
Pues actualiza con el BDI y listo, no hay mas misterio. Si realmente sabes que tienes chip físico puedes instalar Borg-OS Chip & Tsop y te irá preguntando si quieres instalar algo mas.
Recuerda que no hace falta disco físico, lo puedes hacer con el BDI Loader
Ya he conseguido cargar el Borg con el BDI loader y he instalado el XBMC4Gamers, esta muy chulo, pero tengo que echarle rato a configurar.

Tengo 2 dudas que la verdad no me aclaro:

- ¿Puedo instalar BIOS en el chip con el Borg?, me pone que use un cd, y no tengo lector

- ¿Donde meto las ISOs de los juegos para que los reconozca?

Muchas gracias
@MondoJuan

No pone eso, se puede flashear el chip / tsop desde BDI tanto si está en un disco físico como se usa con el BDI Loader

Esto no es Wii, las ISOS deben ir acompañadas de su loader para que las pueda detectar.
Ah, pues no lo habia entendido, muchas gracias por la aclaración, lo voy a intentar por que he intenado con la app de xbit y ni se entera, estaba por sacar un viejo portatil con xp para intentarlo.

Hace 15 años que deje las consolas, la psp fue mi ultima consola, estoy retomando la xbox.

Tengo la wii de mi hermano ahi para meterle mano, pero hasta que no deje la xbox fina no pienso meterle mano

Muchas gracias @hal9000
Sigue con mis tontuneces.
Aprovechando las bondades de la Bios Cerbios 2.4.1 o superior.
Tanto para exploit como para cargarla de segunda bios para los que tengan chip malo, se podrá cargar la Cerbios con unos cuantos ficheros preconfigurados, en UDMA2, 4 , 5 y 6, también en versión 480p
Para que no se lie la cosa el fichero de configuración en ver de llamarse cerbios.ini se llama cersoft.ini, como he mencionado mas arriba solo se podrán modificar cuatro cosas, color del led, ventilación, color del led y 480p forzado o no.

Un cutre vídeo



@MondoJuan
Wii se hace en un abrir y cerrar de ojos...
hal9000 escribió:
@MondoJuan
Wii se hace en un abrir y cerrar de ojos...


Noooo, que como me lie con otra cosa abondono esto y la dejo a la mitad, no quiero ni pensarlo.

Esta chipeada y todo pero no tengo ni idea ni de como va el tema de la Wii, solo he jugado un poco con mi sobrino en la que tiene.

Por cierto, he hecho esta mañana un intento rapido de cambiar la bios que tengo y me dice que chip incompatible, a ver si hago mas pruebas con calma, pero me da que ya hasta mediados de agosto no voy a poder por que salgo de viaje ya mismo.
1/08/2024 *** rev240 AG***

Actualiado el XBMC4Gamers a la
v2.1.000 traducido y modificado
al castellano / español

Actualizada la Bios
Cerbios a la versión 2.4.1

Puesta al día de todos los
skins que utilizo en el BDI
Tambíen he cambiado algunos
iconos

Corrección de un montón de
pequeños BUG's.
Mejoras y cambios en los
scripts.


AVISO

XBMC4Gamers v2.1 tiene cambios importantes, sobre todo internos, los temas de versiones 2.0.00x no sirven, así que personalmente prefiero hacer una instalación limpia.
La versión que incluye el BDI es un fork "bastardo" con muchas modificaciones en los skins, para que entren los textos en español / castellano

Locutus también ha sido actualizado
Venimos de aquí hilo_sata2ide-modificacion-de-los-adaptadores-jm20330-evb-002-3-y-ver-m03c_2503263#p1755165947

projectgungrave escribió:@hal9000 he puesto cerbios en mis consolas por que tengo tsop y he flasheado directamente la bios, pero con softmod se puede tener cerbios y udma 6?


Si perfectamente XD, también incluyo una medida de seguridad en caso de elegir un UDMA incorrecto (con Softmod / Exploit) que es arrancar por el Eject
Me explayo un poco:
Desde la versión de CerBios 2.4.x el UDMA se cambia desde su fichero de configuración cerbios.ini
Tanto en Chip como en TSOP en caso de elegir un modo UDMA incorrecto, aparecerá un mensaje en pantalla avisando de ese problema y se reiniciará la consola en modo UDMA2 (el estándar) y de ese modo ya puede cambiar el UDMA a otro correcto. Por descontado si no se corrige esta cada vez que se inicia va a pasar esto.

En Exploit / Softmod pasa lo mismo pero no del todo, no aparece el mensaje en pantalla pero si el reinicio pero con el mismo modo UDMA erroneo, de forma que se entra en un bucle sin fin. Si se inicia con el Eject siempre lo hace en modo UDMA2, y así poder corregir el modo UDMA.

Si tu chip es de los que no se puede flashear o tienes tsop flash pero no tienes los puentes hechos y se tiene una bios viejuna, también se puede cargar la bios CerBios y así disfrutar de todas sus ventajas, UDMA personalizado, juegos en formato CCI y ahora también el forzado a 480p.



Pruebas hechas con placa 1.6 + lector 8163b flasheado + sata2ide JM20330 EVB-002-3 + SSD (chino) Kingfast 512 Gb
Soft: Borg-OS Smart / Dual


EDIT

Ya lo tengo casi a punto con la bios CerBios 2.4.2

XBMC4Gamers traducido, modificado y actualizado a la v2.1.001
2877 respuestas
154, 55, 56, 57, 58