>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

Los programas se instalan en E:\Apps o F:\Apps realmente apenas ocupan lugar... el EvoX ocupar 1 mega, el UnleashX 3 Megas, si los borras no ganaras espacio y en determinadas ocasiones viene bien poder tener otros dashes.
El BioHazard siempre hace una copia de la eeprom en la carpeta E:\cache\eeprom.bin, aunque borres la cache cada vez que uses el BH te creara la carpeta y el backup de la eeprom
Dices que no puedes lanzar juegos de otras regiones, el último XBMC hace un poco el tonto en este tema
Borra la cache (e:\cache) y prueba a lanzar el juego desde el EvoX a ver si sigues teniendo ese problema.
Estimado amigo hal tengo una duda que quisiera me aclararas si no es mucho pedir
La duda es la siguiente.

Al arrancar el biohazard me meti en xploid y le di a instalar todo, sin embargo algunos de los programas que instalo no los requiero y quisiera desintalarlos, entonces como lo hago?

Otra cosita el bio hazar al instalarse siempre dice que queda un xploid principal y otro secundario como se selecciona cada uno al arrancar la consola?

si yo en vez de instalar el bio hazar propiamente dicho quisiera instalar por ejemplo solo el xbmc o solo el avalaunch o cualquier otro xploid pero solo el, como lo hago?

Como puedo jugar discos de otras regiones? tengo varios juegos europeos y al arrancarlos el programa se resetea y nunca los arranca, mi consola es 1.6 y es ntsc.

Existe un parche o algo para ello o como configuro el bio hazar para que la consola quede multiregion, es decir que rulen juegos vengan de donde vengan?

Como puedo personalizar y cual de los exploid es personalizable? es decir arranque con una imagen o sonido o animacion personalizada? Por ejemplo fondo de pantalla, y esas cosas.

El biohazard permite cambiar el disco duro? Disculpa mi ignorancia pero como lo hago? Sin pc ni otra xbox es posible?

El xbmc puede reproducir un archivo avi con varias pistas de audio? como puedo seleccionar cada una?

como puedo tener acceso al hd del xbox para hacer un bakup de los saves y todo lo que hay en el antes de inventar?

Otra cosa al instalar y desistalar el bio hazar la informacion de fabrica de la xbox cambia? me refiero a las diferentes claves que posee de seguridad y esas cosas.

Y ya por ultimo tengo chip alddin live, tiene 256 de memoria y permite el modo off en las opciones flashear chip hay alguna forma de hacer backup del bios que ya tiene?

Al encender la consola con el chip activado aparece el logotipo de evox cual de las bios que ofrece el bio hazard me vendria bien? todas son universales? es decir sirven a cualquier chip?

Nota no tengo pc de escritorio tengo notebook no se si esta info sirva de algo para tus respuestas.

otra cosa como es eso que si se conecta al live con un chip se bloquea la xbox?

Gracias amigo disculpa la molestia y muchas gracias por todo. [bye]
Compré una Xbox hace un tiempo y ayer me dio por curiosear con ella...

Y voy más perdido... no se ni que chip tiene instalado... xD
linkerm escribió:Al arrancar el biohazard me meti en xploid y le di a instalar todo, sin embargo algunos de los programas que instalo no los requiero y quisiera desintalarlos, entonces como lo hago?

Los programas se instalan en E:\Apps\xxxx o F:\Apps\xxxx puedes borrarlos desde ahi aunque pesan apenas unos pocos megas y nunca sobran[/quote]
linkerm escribió:Otra cosita el bio hazar al instalarse siempre dice que queda un xploid principal y otro secundario como se selecciona cada uno al arrancar la consola?

Si prendes por el botón power te sale un dash, en cambio si lo haces por el botón eject te sale otro.
Para hacer que salga el mismo dash sea cual sea el botón que pulses, vete a Programas -> Gestor NDURE -> Multiboots -> Simple
linkerm escribió:Como puedo jugar discos de otras regiones? tengo varios juegos europeos y al arrancarlos el programa se resetea y nunca los arranca, mi consola es 1.6 y es ntsc.

Eso no es normal, salvo que sean incompatibles con NTSC, mira de haber borrado la cache por si acaso.
Tambien me tendrias que decir si son originales o backups?, mas cosas, con que dash los lanzas? has probado a lanzarlos desde otro dash?
Bueno son backups y si he tratado de arrancarlos de diversas maneras. Cuando tenia solo el chip, los colocaba y me salia la pantalla de iniciar juego, le daba aceptar (A) y siempre volvia a la pantalla, nunca salia de alli.

con los expliod al darle arrancar juego, el hace como si lo cargara, luego aparece la pantalla en negro y ocurre como una especie de reset y vuelve al dash desde el que lo arranque y en algunos casos al nativo.

En conclusion no he podido arrancarlos.
Si no los arrancas con chip no con exploit pues o bien están mas o bien son incompatibles NTSC, has probado a pasar la xbox a PAL y lanzar el juego a ver que pasa?
Si tu TV no soporta PAL, veras el juego en B/N pero lo veras, al menos saldrás de dudas si es que el backup no va o no va.
soy muy novato con la xbox, igual esta pregunta es absurda, pero despues de leer por el foro no me queda claro.

Tengo una xbox (regalada hace poco) con chip y el slayers 2.7, en un corte de luz se medio jodio el disco duro, aveces carga a la primera, y a veces pasa de luz naranja a verde y se apaga, asi tres veces y luego se queda en verde parpadeando yo esto casi seguro que es el hd, que queda dañado.........

bueno la pregunta, si pongo un disco duro nuevo, y le instado el biohazar 1.09 ya esta no ? seria como tener el slayers 2.7 supongo.

el disco duro tengo que formatearlo antes ? fat ó fat32 ?

y supongo que el BioHazard 1.09 es poner el cd y seleccionar la ópcion Xelector BE no ? y ya estaria. no ?

gracias y saludos.
Bueno si la xbox te arranca es posible que si puedas recuperarla pues posiblemente solo tiene una perdida de datos y e alli el error.
Al arrancar la pantalla te muestra algun error? seria bueno que especificaras mejor tu caso para poder ayudarte mejor.

Por cierto cuando instales el nuevo disco duro(si es esa la falla) el bio hazard tiene todo lo necesario para que lo reemplaces entre ellos un programita que formatea el disco con un sistema de archivos propios del xbox llamado fatx

Te recomiendo que busques en el indice de tutoriales y te leas algo al respecto primero.

un saludo [bye]
Hal9000, ¿el update 090409 se puede aplicar a cualquier revisión 1.09? Es que he andado liado y la última que tengo se que es 1.09 pero de lo del W.I.P xxxxx09 ni idea.
El último parche que he que sacado es el Update BioHazard v1.09 W.I.P xxxx09 al BioHazard v1.10
Solo es aplicable a la 1.09 wip, no la 1.09 o 1.09d
Pues a actualizar desde una versión 1.09 wip se ha dicho.

Gracias hal9000.
Bueno en vez de tanto rollo por que no te la bajas completa? Esta posteada en otra web en el mismo hilo del biohazar, en una de sus paginas estan todos los enlaces.
Hola a todos, soy nuevo, llegue por casualidad, estaba buscando la manera de poder cambiar le HDD de un xbox y llegue aqui, a mi lo que me paso fue que el HDD original se daño y ni quiero botar a la basura la maquina y me dijeron que le pusiera un HDD nuevo y le instalara el dash, con este tutorial puedo hacer eso?

Lo estado leyendo pero hay dos cosas que tengo que preguntar

1. Cual de los archivos debo descargar?
2. Donde puedo ver los URL para descargar los archivos necesarios?

Si alguien me da una manita se lo agradezco!!!

Saludos
DFSEGA escribió:Hola a todos, soy nuevo, llegue por casualidad, estaba buscando la manera de poder cambiar le HDD de un xbox y llegue aqui, a mi lo que me paso fue que el HDD original se daño y ni quiero botar a la basura la maquina y me dijeron que le pusiera un HDD nuevo y le instalara el dash, con este tutorial puedo hacer eso?

Saludos

En este hilo hablo de cambiar el hd.
http://www.elotrolado.net/hilo_revivir-xbox-con-otra_1212144#p1715564029

Saludos
DFSEGA escribió:a mi lo que me paso fue que el HDD original se daño y ni quiero botar a la basura la maquina y me dijeron que le pusiera un HDD nuevo y le instalara el dash, con este tutorial puedo hacer eso?

Tiene chip?
Tienes al menos el eeprom.bin?
Si es no a todo pásate por este hilo hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
DFSEGA escribió:1. Cual de los archivos debo descargar?

Aquí no se puede pedir ni dar links sobre material con copyright [Ooooo]
hal9000 escribió:Aquí no se puede pedir ni dar links sobre material con copyright

Lo siento amigo ya edite el mensaje prometo releer [rtfm] las normas para que no vuelva a ocurrir [tomaaa]
j-jack escribió:
DFSEGA escribió:Hola a todos, soy nuevo, llegue por casualidad, estaba buscando la manera de poder cambiar le HDD de un xbox y llegue aqui, a mi lo que me paso fue que el HDD original se daño y ni quiero botar a la basura la maquina y me dijeron que le pusiera un HDD nuevo y le instalara el dash, con este tutorial puedo hacer eso?

Saludos

En este hilo hablo de cambiar el hd.
http://www.elotrolado.net/hilo_revivir-xbox-con-otra_1212144#p1715564029

Saludos

Gracias voy a revisarme ese hilo a ver que mas aprendo!!!

hal9000 escribió:
DFSEGA escribió:a mi lo que me paso fue que el HDD original se daño y ni quiero botar a la basura la maquina y me dijeron que le pusiera un HDD nuevo y le instalara el dash, con este tutorial puedo hacer eso?

Tiene chip?
Tienes al menos el eeprom.bin?
Si es no a todo pásate por este hilo hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
DFSEGA escribió:1. Cual de los archivos debo descargar?

Aquí no se puede pedir ni dar links sobre material con copyright [Ooooo]

Pues tienes razon Hal9000, las respuestas son no a todo, la Xbox me la regalaron hace como 2 años un amigo que se compro el X360 y ya no queria esa vieja, el la tenia "softmodded" pero yo nunca la toque para nada, no por que me diera miedo, si no xq nunca hizo falta....hasta ahora y la verdad que "Quien Dijo Miedo?" yo la abro y le hago todo lo necesario para arreglarla!!! jejejeje

Y disculpa por haber preguntado por los links.......se me fue por completo
Hola,
Pues no se que me han echo a la Xbox que cuando entro dentro del XBMC en Emuladores, Programas o Juegos se me queda la pantalla en negro.
He intentado reinstalar el XBMC y reinstalar el exploit y nada.
Tengo la xbox con exploit ndure.

¿que puedo hacer para arreglarlo?
Lo primero es comprobar si te pasa también en otro dash, has probado con el UnleashX o el EvoX?
Si desde otro dash te funciona bien es cosa del XBMC, cuando inicies el XBMC pulsa los dos gatillos + cualquier seta, has de ser muy rápido o no hará efecto alguno.
Si lo has hecho bien te saldrá una pantalla en ingles que viene a decir que si deseas borrar el contenido de UserData pulses la A, hazlo, reconfigura y dinos que tal te va.
He borrado la carpeta emuladores porque tenia el disco duro al parecer lleno (ni idea de como se habra llenado), he borrado a mano la carpeta userdata con el EvoX (mi dash alternativo) y ya parece que va.

De todas maneras en cuanto pueda reinstalare el XBMC con el Biohazard.

Muchas gracias hal9000, tanto por el Biohazard (que es una maravilla) como por responderme y ayudarme
Ten por cuenta que el propio XBMC crea ciertos ficheros al arrancar por primera vez , como por ej el Q:\UserData\Database\MyPrograms6.db, si este fichero se corrompe en cuanto intentes entrar en cualquiera de las secciones de Programas, Juegos o Emuladores tendrás un hermoso pantallazo negro y la Xbox completamente colgada.
Por mucho que reinstales el XBMC sino borras el puñetero fichero siempre tendrás los mismos negros resultados.
El BioHazard no borra ni sobre-escribe ese fichero, así que si hay problemas de ese tipo lo suyo es borrar a mano desde otro dash (por ej. el UnleashX) la carpeta Database que se encuentra dentro de UserData, también puedes borrar los ficheros guisettins.xml y sources.xml que se encuentran dentro también de la carpeta UserData
Si borras la carpeta UserData a saco el XBMC muy posiblemente no te arranque mostrándote la típico pantalla de FATAL ERROR
Si quieres hacerlo de forma automática, pulsa los dos gatillos + cualquier seta al iniciar el XBMC, cuando te salga la pantalla de aviso, le das a la A y listos.
Una pregunta: Por que el XBMC crea una particion llamada Q he elimina las particiones XYZ, y cuando lanzo otro dash como el avalaunch, se vuelven a crear la XYZ?

Esto es normal? no afecta en nada ni producira errores entre los dash?

Bueno por ahora es todo. [bye]
El XBMC no elimina las particiones X, Y y Z, simplemente no las muestra.
La partición Q es una partición virtual, solo existe en tanto en cuanto el XBMC esté en marcha, es una especie de acceso directo a la carpeta donde tengas instalado el XBMC
Me pasa una cosa bastante rara, cuando voy a configurar el XBMC y dentro de harware de video pongo TV panoramica me va bien, pero cuando voy a apariencia y pongo tambien panoramica se me queda colgado el XBMC.

¿se me habra instalado mal?
donde estan los enlaces?
Una preguntilla, con el skin pmd hd, porque con el biohazard sale en la seccion videos, modo de visualizacion miniatura, de 3 en 3? pq al actualizar el xbmc por el ultimo desde ftp se cambio eso, y el userdata lo sigo mateniendo, que esta esa configuracion en algun otro sitio?
maraver escribió:donde estan los enlaces?

Amigo no se pueden postear los enlaces debido a que tienen codigo no abierto echale un ojo a las normas [rtfm] . La solucion es buscarlo en la red.

Si quieres mandame un privado
Tengo una pregunta....y seguro van a decir que necio este hombre!! :p

Para poder instalar mi otro disco duro yo debo:?

1. Hacer el tuto de la lectura de la eprom.bin
2. Luego hace le tuto de como cambiar el disco duro
3. Por ultimo hacer el tuto del biohazard

Es asi? o me pierdo de algo!
Bueno no necesariamente. Dime tu xbox tiene chip? Si la respuesta es afirmativa, basta con que el HD nuevo este desbloqueado (los que uno compra nuevos vienen asi), que se pueda bloquear (no todos son bloqueables), Y tener el bio hazard.

Luego solo cambias el disco por el nuevo, arrancas la xbox con el biohazard y luego hacer lo propio como configurarlo, bloquearlo he instalarle los xploids.

Si por el contrario tu xbox no tiene chip, tendras que pasarte por el tuto hot swap xbox-xbox, donde hay una seccion que dice Auto hot swap y seguir esas instrucciones al pie de la letra, si solo tienes una xbox, o si son dos pues ya sabras que hacer.
Podeis postear el link al post del tutorial de swap xbox a xbox, que no lo encuentro, he visto uno pero es viejo y creo que habia otro.
Ruxy escribió:Podeis postear el link al post del tutorial de swap xbox a xbox, que no lo encuentro, he visto uno pero es viejo y creo que habia otro.

Joe macho está 5 hilos por debajo de este, aquí
linkerm escribió:Bueno no necesariamente. Dime tu xbox tiene chip? Si la respuesta es afirmativa, basta con que el HD nuevo este desbloqueado (los que uno compra nuevos vienen asi), que se pueda bloquear (no todos son bloqueables), Y tener el bio hazard.

Luego solo cambias el disco por el nuevo, arrancas la xbox con el biohazard y luego hacer lo propio como configurarlo, bloquearlo he instalarle los xploids.

Si por el contrario tu xbox no tiene chip, tendras que pasarte por el tuto hot swap xbox-xbox, donde hay una seccion que dice Auto hot swap y seguir esas instrucciones al pie de la letra, si solo tienes una xbox, o si son dos pues ya sabras que hacer.

Ah, pero entonces el como no tengo chip en biohazard no me sirve? bueno mejor voy a leer el tuto del hotswap y si tengo dudas vuelvo a preguntar
DFSEGA escribió:Ah, pero entonces el como no tengo chip en biohazard no me sirve? bueno mejor voy a leer el tuto del hotswap y si tengo dudas vuelvo a preguntar

Claro que te sirve, obviamente deberas tener tu consola modificada de alguna forma para que te arranque el biohazard. Si tienes chip no necesitas complicarte tanto.

Por cierto una pregunta para hal9000: Como hago que el protector de pantalla del unleasx-biohazard reproduzca videos? en que formato y calidad lo permite? ya descubri lo de las fotos y la musica pero no doy con el video :-? . Gracias [bye]
creo que he descubierto un pequeño fallo....

cuando doy al power (single boot) arranca con el led naranja encendido. hasta ahí todo bien. pero cuando salta el salvapantallas y parpadea al led en naranja, cuando salgo del salvapantallas el led luce verde. esto es asi?

porcierto. he actualizado el exploit uxe a Ndure con el instalador que hay en el primer post... mi pregunta es si es la ultima version? esque he visto el ndure 3.1, por eso preguntaba porque no he visto en el changelog nada al respecto. si por algun casual quisiese actualizarlo, como lo haria? se pueden meter los archivos a pelo?

segunda pregunta. puedo sustituir el altdash evox por el xbmc? si lo hago. se pegaria de leches al intentar ejecutar la opcion del ndure de permitar dashes?

saludos
Hola, el problema de LED no es que sea un problema, es que dependiendo el dash modifica el color del LED
El NDURE es el 3.1.
Si quieres pone el XBMC, ponlo tal cual copiando sin borrar nada en la carpeta E:\Dashboard
Con la opción permutar/intercambiar dashes pasa el principal (power) al alterno (eject) y viceversa, no debes de tener problema alguno, hazlo desde el propio Gestor NDURE
no me ha funcinado del todo :S

he borrado el contenido de la carpeta E/dashboard/altdash y he copiado el xbmc en ella. he activado el dualboot desde el ndure pero el dash alterno (eject)(xbmc) no funciona. sale pantalla negra.

si permuto los dashes los intercambia sin problemas. pero ahora al dar power (ahora xbmc) sigue saliendo la pantalla negra :S

en ambos casos el uleash funciona OK

he hecho lo de pulsar gatillos + setas para borrar el cache del xbmc. pero sigue sin funcionar (tambien he borrado la cache desde el uleaxsh)

he hecho algo mal? de la forma que quiero (principal uleash, alternativo xbmc) se puede hacer? (borrando el evox)

saludos
El XBMC que estas pasando a la sub-carpeta altdash funciona? porque eso no es normal
El último XBMC lo puedes conseguir donde siempre, pasas el contenido de la carpeta XBMC a la sub-carpeta altdash y listos.
También copia el fichero spanish.xml que debes tener en la carpeta Dashboard, en la sub-carpeta altdash, este fichero solo lo usa el UnleashX, pero lo busca siempre en la carpeta Dashboard, asi aunque permutes el UnleashX siempre lo encuentra en el mismo sitio.
mierda. fallo mio :S

ahora me acuerdo ke me lié con el explorador de archivos del unleash y moví el xbmc a C. cuando me di cuenta cancele la copia y borré los archivos... supongo ke de verdad los ha movido y al cancelar los cambios quedaron realizados XD

nada. probando a instalarlo de 0

instalado y funcionando

siento las molestias

dew!
Lo pongo aqui porque en el hilo de scene nadie me responde [mad]

He estado usando el buscador pero no lo tengo claro, he encargado un Frozen cable, mi consola es una xbox 1.0 y el exploit que uso es el uxe (el del tutorial mascadito). Mis preguntas son:

- La unica manera de usar el 480p y 720p es con el cable por componentes (y luego usar el frozen cable se entiende), ¿No existe manera de pasar del cable de componentes?

- Tengo el UXE como te he dicho y en tu disco biohazard te instala el NDURe ¿Perdería todos los datos de configuraciones XBMC y demás? (Se que podria hacer un backup) ¿Me recomiendas el NDURE antes que UXE?

-Muchisimas gracias por responder.
Hola, quisiera descargarme esta última versión del biohazard 1.09, pero no puedo ver los liks de descarga, me pone que tengo que cumplir las normas.

Nunca habia instalado una bios alternativa, pero viendo todo lo que dispone este instalador, pues como que me pone los dientes largos, y quisiera probarlo.

Un saludo!!
No se pueden postear links pero si no eres muy "vagos" lo podrás encontrar.
Liquidsnk escribió:Lo pongo aqui porque en el hilo de scene nadie me responde [mad]

He estado usando el buscador pero no lo tengo claro, he encargado un Frozen cable, mi consola es una xbox 1.0 y el exploit que uso es el uxe (el del tutorial mascadito). Mis preguntas son:

- La unica manera de usar el 480p y 720p es con el cable por componentes (y luego usar el frozen cable se entiende), ¿No existe manera de pasar del cable de componentes?

- Tengo el UXE como te he dicho y en tu disco biohazard te instala el NDURe ¿Perdería todos los datos de configuraciones XBMC y demás? (Se que podria hacer un backup) ¿Me recomiendas el NDURE antes que UXE?

-Muchisimas gracias por responder.

A ver lo que preguntas no tiene nada que ver con este hilo, te contesto donde lo has posteado primero.
Hola alguien podria decirme como hago para que el protector de pantalla del unleasx-biohazard, reprodusca videos? El trae esa opcion pero no se que tipo de formato reproduce y la calidad que soporta Lo he intentado sin exito. Gracias agradeceria respuestas. Un saludo [bye]
Yo no lo he hecho jamas... y es ahora que me entero que se puede poner un vídeo de salva-pantallas.
Debido a cambios en el fichero guissentings.xml del XBMC, puede pasar lo siguiente si instalas o actualizas el XBMC desde el BioHazard:
Si has actualizado el XBMC y cuando pregunta, ¿Conservar tu configuración personalizada? y has seleccionado Si, y al reiniciar... te da un pantallazo negro, entra con el BioHazard y busca la carpeta de instalación del XBMC y la sub-carpeta UserData, dentro está el fichero guissentings.xml, lo borras y a disfrutar.
Si seleccionas No cuando pregunta ¿Conservar tu configuración personalizada?, no tendrás ese problema, pero perderás tu config
Si nunca antes tuviste el XBMC, esto no te influye para nada, tanto le des a Si como a No
Hola!, el ultimo es el BH112?? Buscando buscando y vagueando... he ido a parar a una pagina personal de hal9000, en donde parece que hay links para bajarlo, esto es asi o esta versión no existe hal9000?

Estoy haciendo ahora salvamento de todas las cosillas de la xbox, que quiero dejarla a tope para el nuevo Xbmc y meterle un hd de 160 o asi :)
lednicazar escribió:quiero dejarla a tope para el nuevo Xbmc y meterle un hd de 160 o asi :)

El BioHazard no lleva el último XBMC Babylon RC1, sino el XBMC Final Atlantis, he optado por esta drástica solución hasta que el Babylon esté bien rodado.
Ya ya ya, pero lo usare para meterle el dash y un evox y particionar el nuevo HDD, que el cd del Slayer 2.5 ya tiene polvo... Asi pruebo este, que con el currel que te pegas merece tenerlo en cd [oki]
Por cierto si no me equivoco se podia hacer que arrancase automaticamente el XBMC, que habia que hacerlo con el Xbtool? Modificando la bios y demas?? Es para el chip Xbit, voy a ver si busco cuales son las ultimas bios que sacaron, o cuales recomiendas y como modificarlas hal9000?
Liquidsnk escribió:No se pueden postear links pero si no eres muy "vagos" lo podrás encontrar.

Joder soy tan "vagos" que voy a echar un vistazo.Gracias
2877 respuestas
18, 9, 10, 11, 1258