Borrado de carpeta Mis Documentos de forma accidental y no soy capaz de recuperar el contenido

Buenas,

pues un conocido acaba de preparar una buena en su pc con Windows 8. Resulta que no se que hizo y borro el contenido de la carpeta Mis Documentos, la tiene en C:\Mis documentos, y como la carpeta es muy grande, en vez de tirarla a la papelera de reciclaje, se elimino directamente.

Acaba de pasarle hace un par de horas y quiere recuperar carpetas y archivos que tenia.

He probado Recuva y solo me encuentra ficheros sueltos, y no todos, eso es como buscar una aguja en un pajar, inviable. Probe Esaeus Data recovery Wizard y no encuentra las carpetas eliminadas, lo mismo, aparecen ficheros sueltos a cientos de miles.

¿Me podrias recomendar un programa que encuentre el arbol de carpetas tal y como estaba con sus ficheros dentro y se pueda recuperar de forma sencilla? El equipo no se apago desde que se borraron y no esta haciendo nada con el por si acaso.

Tambien mire la opcion de Historial de archivos pero no esta incluida la carpeta de C:\mis documentos, solo las carpetas del usuario por defecto, tambien intente deshacer eliminar pero nada, no aparece nada.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola, no lo recuerdo pero es posible que la herramienta 'restaurar sistema' de Windows, permita recuperar los archivos eliminados, al menos en XP los virus sí volvían.

Programas que consideren el árbol de directorios creo que pueden ser, RecoverBot, GetDataBack, PC Inspector y RStudio.

Como sabéis, es necesario evitar la lectura y sobrescritura en el disco, para evitar que nueva información sobrescriba el contenido de la carpeta, ojalá haya suerte.
MuR3 escribió:Buenas,

pues un conocido acaba de preparar una buena en su pc con Windows 8. Resulta que no se que hizo y borro el contenido de la carpeta Mis Documentos, la tiene en C:\Mis documentos, y como la carpeta es muy grande, en vez de tirarla a la papelera de reciclaje, se elimino directamente.

Acaba de pasarle hace un par de horas y quiere recuperar carpetas y archivos que tenia.

He probado Recuva y solo me encuentra ficheros sueltos, y no todos, eso es como buscar una aguja en un pajar, inviable. Probe Esaeus Data recovery Wizard y no encuentra las carpetas eliminadas, lo mismo, aparecen ficheros sueltos a cientos de miles.

¿Me podrias recomendar un programa que encuentre el arbol de carpetas tal y como estaba con sus ficheros dentro y se pueda recuperar de forma sencilla? El equipo no se apago desde que se borraron y no esta haciendo nada con el por si acaso.

Tambien mire la opcion de Historial de archivos pero no esta incluida la carpeta de C:\mis documentos, solo las carpetas del usuario por defecto, tambien intente deshacer eliminar pero nada, no aparece nada.

Un saludo y gracias de antemano.

El problema esta en la ubicación de la carpeta, el sistema ya habrá machacado la mitad de los datos. En el momento que se dio cuenta debería haber apagado el equipo y hacer la recuperación desde otro ordenador o un sistema que este en otro disco, un Live de Linux por ejemplo.

Por cosas como esa yo siempre si no hay un segundo disco , parto el disco del sistema en dos y coloco las carpetas de datos en la segunda partición.

Poco más de lo que ya has conseguido vas a sacar, y cuanto más lo intentes arrancando el sistema menos vas a encontrar, así que coge esos archivos del Easus y no queda otra que armarse de paciencia y comprobar si esta lo que necesitas.

Tarde o temprano la perdida de datos es algo que le pasa a todo el mundo, y es una valiosa lección de futuro, hay que hacer copia de seguridad de todos los datos importantes, y si son 8 copias en lugar de una mejor.

Espero que recuperes lo máximo posible, pero por mi experiencia lo que no recupere el Easeus no lo va a recuperar otro programa, recuerda hacer la búsqueda completa, y sí, te saldrán miles de archivos, porque encontrara todo lo del sistema... archivos antiguos, versiones anteriores de archivos, y la mayoría del sistema que no te servirán para nada.

Y muy importante no guardes los archivos recuperados en el mismo disco, porque perderas cualquier opción de intentarlo otra vez o usar o0tro programa, ya que sobreescribirias aun más datos.

Saludos.
Gracias pero restaurar sistema no lo tiene activado. Y sobre el easeus ya me suponía que si ese no sacaba lo que quería otro no lo hará.

Muchas gracias por las respuestas.

Esto se llama aprende pa otra vez.
Si los documentos son de vital importancia, siempre tenéis la opción de llevar el disco a una empresa de recuperación profesional de datos, son capaces de recuperar datos de una forma decenas de veces más efectiva y avanzada de lo que pueda hacer cualquier aplicación del mercado, al menos es lo que desde mi ignorancia tengo entendido.

Una de estas empresas sería Ondata Internacional, ninguna de ellas ofrece en principio un servicio económico, pero en determinados casos pienso que merece sobradamente la pena realizar el desembolso. Siento de veras no poder ayudar. Felices fiestas.
Test disk es el mejor que yo he probado hasta la fecha gratutito
EaseUS Data Recovery Wizard Free para mi es el mejor
Ojo estos programas solo funcionan en discos mecanicos
@Karaculo Yo he usado Easus Pro con muy buenos resultados en SSD, tarjetas SD, pendrives...

Puede que sea una limitación de la versión gratis, pero me extraña.

Saludos.
Si se ha perdido el sistema de archivo (te dice que no tiene formato y te pide formatear) si me ha recuperado casi todo, pero cuando es borrado no.
Este también funciona bien MiniTool Power Data Recovery
Por casualidad no tendría sincronizado Onedrive ¿Verdad? Que lo mismo los tiene en la nube, aunque dependiendo de como los haya eliminado los puede haber machacado absolutamente todos.
9 respuestas