MuR3 escribió:Buenas,
pues un conocido acaba de preparar una buena en su pc con Windows 8. Resulta que no se que hizo y borro el contenido de la carpeta Mis Documentos, la tiene en C:\Mis documentos, y como la carpeta es muy grande, en vez de tirarla a la papelera de reciclaje, se elimino directamente.
Acaba de pasarle hace un par de horas y quiere recuperar carpetas y archivos que tenia.
He probado Recuva y solo me encuentra ficheros sueltos, y no todos, eso es como buscar una aguja en un pajar, inviable. Probe Esaeus Data recovery Wizard y no encuentra las carpetas eliminadas, lo mismo, aparecen ficheros sueltos a cientos de miles.
¿Me podrias recomendar un programa que encuentre el arbol de carpetas tal y como estaba con sus ficheros dentro y se pueda recuperar de forma sencilla? El equipo no se apago desde que se borraron y no esta haciendo nada con el por si acaso.
Tambien mire la opcion de Historial de archivos pero no esta incluida la carpeta de C:\mis documentos, solo las carpetas del usuario por defecto, tambien intente deshacer eliminar pero nada, no aparece nada.
Un saludo y gracias de antemano.
El problema esta en la ubicación de la carpeta, el sistema ya habrá machacado la mitad de los datos. En el momento que se dio cuenta debería haber apagado el equipo y hacer la recuperación desde otro ordenador o un sistema que este en otro disco, un Live de Linux por ejemplo.
Por cosas como esa yo siempre si no hay un segundo disco , parto el disco del sistema en dos y coloco las carpetas de datos en la segunda partición.
Poco más de lo que ya has conseguido vas a sacar, y cuanto más lo intentes arrancando el sistema menos vas a encontrar, así que coge esos archivos del Easus y no queda otra que armarse de paciencia y comprobar si esta lo que necesitas.
Tarde o temprano la perdida de datos es algo que le pasa a todo el mundo, y es una valiosa lección de futuro, hay que hacer copia de seguridad de todos los datos importantes, y si son 8 copias en lugar de una mejor.
Espero que recuperes lo máximo posible, pero por mi experiencia lo que no recupere el Easeus no lo va a recuperar otro programa, recuerda hacer la búsqueda completa, y sí, te saldrán miles de archivos, porque encontrara todo lo del sistema... archivos antiguos, versiones anteriores de archivos, y la mayoría del sistema que no te servirán para nada.
Y muy importante no guardes los archivos recuperados en el mismo disco, porque perderas cualquier opción de intentarlo otra vez o usar o0tro programa, ya que sobreescribirias aun más datos.
Saludos.