BORRADO POR EL AUTOR

Espero que la experiencia sea muy buena, la mía ha sido fabulosa (y va conectado por thunderbolt) ^^
Interesante post.
No tengo iMac pero los que lo tengan le vendrá muy bien.
En cuando al SSD es el único con soporte nativo aunque oí que los crucial no les hacia falta utilizar Trim.
Yo recomiendo este de CRUCIAL MX200 que por 250GB tienes 500 y 550.

Imagen
Post actualizado con la foto explicativa.
Brutal la diferencia!

No me canso de recomendarlo, es caro, pero uno de los mejores SSD (sino el mejor).
Post actualizado con el proceso finalizado, espero que os guste. ^^
Muy buen manitas si señor!!

Yo tengo ese mismo iMac pero de momento lo dejaré con lo que venía de serie ya que, con la velocidad que me da actualmente, ya me vale.

Salu2
Buen pots.
Tengo unas dudas, haber si me podéis ayudar:
Mi intencion es conservar la superdrive y el disco duro que trae mi Imac del 2011 e instalar el se cómo segundo disco duro y usarlo como lo tienes tu, el ssd para osx y programas y el otro disco para datos.
Leo que los otros discos ssd suelen dar problema de TRIM, este en cuestion no daría ese problema y el crucial como dice un usuario darian ese problema?
Yo ya no tengo Imac desde hace poco, pero este post es muy interesante, se lo comentare a un amigo que si que tiene y estaba interesado.

Gran post y saludos!
oroimenak escribió:Buen pots.
Tengo unas dudas, haber si me podéis ayudar:
Mi intencion es conservar la superdrive y el disco duro que trae mi Imac del 2011 e instalar el se cómo segundo disco duro y usarlo como lo tienes tu, el ssd para osx y programas y el otro disco para datos.
Leo que los otros discos ssd suelen dar problema de TRIM, este en cuestion no daría ese problema y el crucial como dice un usuario darian ese problema?

Yo te aconsejo el Angelbird más que nada porque no da problemas al actualizar, es decir, si activas el TRIM con TRIM Enabler a un SSD y actualizas de 10.10.2 a 10.10.3, da problemas (te sale un icono de prohibido) y tienes que hacer x cosas o acordarte antes de desactivarlo, actualizar y luego reactivarlo.

Mientras que con el Angelbird, al cogértelo como APPLE SSD, funcionas de forma nativa, actualizas y funciona, sin más.
Ok, gracias. Al final me he decidido por el angelbird de 512, ahora a esperar cuanto tardan en el envio.
Ya contare mi experiencia
¿No has tenido problemas con los ventiladores al sustituir el disco de 3,5" por el SSD?
joshuatree escribió:¿No has tenido problemas con los ventiladores al sustituir el disco de 3,5" por el SSD?

Macs Fan Control.
Gratuito y perfecto.
antoniokratos escribió:
joshuatree escribió:¿No has tenido problemas con los ventiladores al sustituir el disco de 3,5" por el SSD?

Macs Fan Control.
Gratuito y perfecto.

Lo tengo instalado en un Mac Pro 4.1.

Gratuito sí, ¿perfecto? Para mí no; depender de software para los RPM del ventilador no me gusta. Ahí van mis sugerencias:

http://www.amazon.com/OWC-In-line-Digital-Thermal-Upgrade/dp/B00J42AFUA
http://eshop.macsales.com/item/OWC/DIDIMACHDD11/

Sobre todo el segundo, adaptadores de cables con sensores incluidos..
Viendo este post, creo que no merece la pena comprar un iMac nuevo con el HDD Fusion Drive, no?

Mejor comprarlo con un HDD normal y luego se le puede poner un SDD aparte, no?

Gracias.
Tyler Durden escribió:Viendo este post, creo que no merece la pena comprar un iMac nuevo con el HDD Fusion Drive, no?

Mejor comprarlo con un HDD normal y luego se le puede poner un SDD aparte, no?

Gracias.

Los iMac nuevos usan SSD por PCI-E o M.2, muchísimo más rápidos que por SATA3, además, cuanto menos tengas que tocar el iMac por dentro mejor (a partir del 2012 empezaron a llevar una especie de pegamento en el cristal y es jodido abrirlos).
¿Los HDD Fusion Drive son SSD o son otra clase de HDD?

No estoy muy puesto en el tema, la verdad.
Tyler Durden escribió:¿Los HDD Fusion Drive son SSD o son otra clase de HDD?

No estoy muy puesto en el tema, la verdad.

Fusion Drive = HDD + SSD que el sistema coge como si fuese un único disco (como una especie de RAID-0). O al menos eso tengo entendido.
¿Todo en una misma partición o están separados?

De ser así, imagino que en uno de 1 TB, por ejemplo, sería de 750 GB HDD y 250 GB de SSD?
Tyler Durden escribió:¿Todo en una misma partición o están separados?

De ser así, imagino que en uno de 1 TB, por ejemplo, sería de 750 GB HDD y 250 GB de SSD?

Todo en una misma partición.
¿Y si quisiera meter OS X sólo en la partición SDD, podría hacerlo?
Tyler Durden escribió:¿Y si quisiera meter OS X sólo en la partición SDD, podría hacerlo?

Supongo que sí, es como yo lo tengo y como pienso que es mejor.
No, no podrías.

Fussión drive es una característica que te permite fusionar dos tipos de discos (HDD + SSD). En el momento que la usas no tienes 2 discos lógicos (no ves 2 discos en el sistema, ni 2 particiones, ni nada) el sistema solo te reconoce una única unidad de disco que sería la suma del HDD + el SSD. Al instalar lo que sea el propio sistema se encarga de redistribuir las cosas entre el SSD y el HDD, generalmente el OSX al instalar quedará alojado en el SSD (al ser lo primero que se instala y ser lo que más se usa).
Una vez este usando el disco, comprobarás que las aplicaciones más usadas tendrán una accesibilidad mas rápida que las aplicaciones menos usadas. Por poner un ejemplo:

Imaginemos que tienes photoshop y After effects (que pesan un huevo ambas y tardan en arrancar algo ambas).
Usas más after effects (a diario) y photoshop esporadicamente (1 vez al mes). Notarás como after effects tarda 0,2 en arrancar y photoshop le pesa algo más el culo por que el sistema habrá alojado automáticamente cada programa en la parte que corresponda del disco.

El termino fusion drive se usa cuando el espacio en el SSD es escaso y se tiene un HDD de gran capacidad, fusionando la velocidad consigues velocidades muy decentes con un espacio bastante considerable a precio reducido ( muy entre comillas xD).

Para usar la partición SSD de forma independiente e instalar OSX ahí y tu administrarte manualmente tendrías que deshacer el fusión drive y dejar ambos discos sueltos.
Gracias por las respuestas chicos.

Supongo que al final compraré el iMak 27 5K con 1 TB Fusion Drive.
Bueno, por fin he tenido un rato y ya tengo instalado el Ssd en el IMac, ahora tengo un par de dudas:
1-Debe de hacer todo esto?
-ACTIVAR TRIM
-Desactivar reposo de los discos
-Activar la option NOATIME para el SSD
-Desactivar el sensor de movimiento del HDD
-Modificamos la Hibernación del sistema
-Desactivar las copias locales de Time Machine

2- he recuperado los datos a través del asistente de migración, solamente he recuperado los usuarios con sus respectivas carpetas, pero me lo ha pasado al Ssd, mi intención es usar solamente el Ssd para las aplicaciones y el disco duro para los usuarios con sus respectivas carpetas de imágenes, música, descargas, vídeos etc con.

Como puedo hacer eso?

Gracias
Resubo para que no se pierda.

¡Un saludo y espero que sea de ayuda!
25 respuestas