Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.

Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.
Sin ticket no vas a conseguir nada, es una jodienda que usen una tinta que se borra al poco tiempo desde luego, la única forma de evitarlo es guardar el ticket dentro de un sobre y al mismo tiempo dentro de otro contenedor (como un cajón), bien aislado, ya que es la alta temperatura dándole de forma directa la que hace que se evapore esa tinta cutre.

El problema de los tickets es que están pensados para compras más de "supermercado" o tipo ropa donde la garantía se reduce mucho (comida o ropa, pues cosa de 1 o 2 semanas) por lo que se usa un papel y tinta más baratos. Para compras de este tipo lo suyo sería exigir que te hagan una FACTURA, que usa papel y tinta de mucha más calidad y no se borran.

Como lección (aunque ese iPad no lo compraste tú), cuando compres algo electrónico recuerda pedir que te hagan FACTURA.

De todas formas, viendo el caso tiene más pinta de software, prueba a restaurar el iPad en modo cafre o DFU, es decir de modo directo para dejarlo como recién salido de fábrica.
Es que el segundo año de garantía te lo da el vendedor, no el fabricante. Por eso, aunque sepan que está en segundo año (por fabricación, activación o lo que sea) no pueden hacer nada, su garantía ha terminado. Yo los tickets térmicos lo guardo en una caja con el resto de facturas "tecnológicas" y sin problema. Y si es algo gordo lo escaneo.
En efecto... los 2 años de garantia en productos Apple (siempre que no los compres via Apple Store) se reparten de esa forma: 1º año Apple y segundo año tienda o compañia en el caso de los moviles.

A mi por ejemplo se me estropeó el vibrador y la bateria del iPhone4 que cogi en movistar. Pues al estar en 2º año el arreglo corre de su parte. Y éstos se lavan muchas veces las manos con el tema "ticket", que sin ticket nanai y estan en todo su derecho porque no saben si lo compraste ahi o no. Yo por suerte tenia la factura y no tuve problema alguno, lo enviaron ellos a apple y me lo devolvieron arreglado.
Bueno... no es tema de Apple. Eso es así con todos los productos, lo que normalmente los fabricantes nunca venden directamente, entonces normalmente gestiona todo la tienda.
Gracias a todos por los comentarios.

Yo soy cuidadoso con los tíquets, normalmente los escaneo y guardo una copia física aparte del original, porque sé que se borran con el tiempo, y además conservo la copia digital del escaneo. Por desgracia, en este caso la compra no la realicé yo, y el caso es que el tíquet está borrado.

Y por lo que respecta al segundo año de garantía, sé que tal y cómo gestiona Apple el tema de la garantía (gestión por la que por cierto en Italia está a punto de caerle un puro a la compañía) el segundo año no lo cubre directamente Apple, sino el vendedor. Esta es la política oficial, lo sé, no estoy de acuerdo con ella pero lo sé.

¿Pero nadie sabe de algún caso en el que hayan sido un poco más flexibles? ¿No tengo ninguna esperanza? Sé que están en su derecho de decirme que el segundo año me vaya al vendedor y que si no tengo tíquet es mi problema, pero teniendo como tienen una manera de saber que en efecto ese producto está en segundo año y conociendo que por las circunstancias no puedo hacer efectiva la garantía con el vendedor, me parece que dejarme tirado con el producto roto (y más teniendo en cuenta la sospechosa circunstancia de que se estropeó después de una actualización, y no he sido el único caso por lo que he leído en foros norteamericanos) es un trato al cliente que deja un poco de desear. Es decir, es un producto que iban a reparar igualmente; ¿qué importa si se lo llevo yo o El Corte Inglés? Pero bueno, un cliente que perderán. Supongo que estoy mal acostumbrado a otras empresas.

darksch escribió:De todas formas, viendo el caso tiene más pinta de software, prueba a restaurar el iPad en modo cafre o DFU, es decir de modo directo para dejarlo como recién salido de fábrica.

No es de sotware, en mi visita al Genius Café de La Maquinista le hicieron una restauración así y no se arregló. Tanto en la Apple Store como en el otro servicio técnico me confirman que es de hardware, en un lado me dijeron la antena wifi en el otro la placa base.
Hola, yo probaría denunciar a Apple o al ECI (o a ambos) a la oficina de consumo, no pierdes nada y cabe la posibilidad de que se "ablanden" y te solucinen el problema, ellos, pese a que no tienes forma de demostrarlo SABEN que tienes razón.
Animo y a por ellos tigre!!.

Salu2.
encom escribió:Hola, yo probaría denunciar a Apple o al ECI (o a ambos) a la oficina de consumo, no pierdes nada y cabe la posibilidad de que se "ablanden" y te solucinen el problema, ellos, pese a que no tienes forma de demostrarlo SABEN que tienes razón.
Animo y a por ellos tigre!!.

Salu2.

En el caso de Apple no hamijo, Apple ya no cubre esa garantía es cosa única y exclusiva de ECI (repito, en TODAS las marcas el segundo año lo da el vendedor, EN TODAS). De todos modos... en consumo le van a decir lo mismo, que sin ticket puede haberlo comprado en cualquier sitio...

Apple lo único que puede alegar es algo como, si, este señor tiene razón, el cacharro ha sido activado hace menos de 2 años, el vendedor deberá cumplir con la garantia.
Apple lo único que puede alegar es algo como, si, este señor tiene razón, el cacharro ha sido activado hace menos de 2 años, el vendedor deberá cumplir con la garantia.

Pues es suficiente para ir a consumo, y tengo la suficiente experiencia como para insistir en aconsejarte lo mismo, no tienes nada que perder y mucho que ganar, hoy en dia con el numero de serie del producto lo saben TODO, no hay excusas ni por parte del ECI ni de Apple, y si haces "ruido" probablemente se resuelva amigablemente.

Salu2.
No tiene que ver directamente con el tema, pero para evitar este tipo de cosas en el futuro, una buena solución que he realizado alguna vez (al comprar un portátil o algo así) es coger y hacer una fotocopia del ticket, esa tinta no se borra XD
O escanearlo y guardarlo en dropbox....y a relajarse..... ZzzZZ
encom escribió:

Pues es suficiente para ir a consumo, y tengo la suficiente experiencia como para insistir en aconsejarte lo mismo, no tienes nada que perder y mucho que ganar, hoy en dia con el numero de serie del producto lo saben TODO, no hay excusas ni por parte del ECI ni de Apple, y si haces "ruido" probablemente se resuelva amigablemente.

Salu2.

De momento he puesto el ipad a la venta (avisando del problema que tiene, claro) para ver si recupero una parte de la inversión que hice en él, pero si no sale nada creo que probaré con una denuncia en consumo a Apple, no soy muy optimista porque sé que son muy cabezones con el tema de la garantía, pero no tengo nada que perder, como dices. Con el ECI no voy a consumo porque sé que no tengo nada que rascar, sin tíquet no hay manera de demostrar que se tienen que hacer responsables ellos, podría haber sido comprado en cualquier otro lugar, pero con Apple está el tema de que por el número de serie saben que está en segundo año de garantía, así que por ahí a lo mejor hay alguna esperanza.

Saludos y gracias por los consejos
Para estos casos existe algo que se llama trazabilidad.

Tendrás que conseguir que Apple te informe a qué distribuidor se envió el equipo de nº de serie xxxx-xxxx-xxxx... a partir de ahí, a seguirle la pista, y a consumo.
Si tienes el ticket, aunque no se vea nada, puedes conseguir el negativo pasándole un mechero y rozándolo con la llama con mucho cuidado y veras toda la información. Saludos
13 respuestas