Mas de 6 meses llevo intentando grabar las malditas 27C322 sin conseguir siquiera que llegue a la verificación, después de cientos y cientos de intentos. Esto ya es realmente frustrante. Tras probar montones de veces con el primer adaptador de 16bit pensé que podía estar defectuoso o no ser compatible con mi Willem (PCB50B), así que compré un nuevo modelo de adaptador. Con el nuevo adaptador me seguía dando el mismo error. Tras muchísimos más intentos pensé que las eproms que tenía podían haberse jodido, así que pedí otras. Con las nuevas eproms seguía teniendo el mismo problema. Ya, por último, lo único que se me ocurre es que mi Willem pueda tener algún defecto que le impida grabar estas memorias, a pesar de haber podido grabar sin problemas las 27c801 y varios PICs.
Ya no se me ocurre nada más. He leído de principio a fin los hilos de
Reproducciones de Videojuegos y
Reproducciones SNES por si alguien hubiese tenido el mismo problema. He intentado buscar alguna solución en montones de páginas web, pero nada de lo que he encontrado funciona. He probado con varias versiones del software del Willem (cambiando los jumpers cuando correspondía). He probado alimentación por USB y alimentación mediante un transformador de 12V 2A. He probado en tres ordenadores distintos (dos con Windows 8 y uno con Windows XP, todos con la configuración del puerto paralelo en EPP). He probado con distintos voltajes cambiando los jumpers correspondientes en el programador. Todo esto no ha servido para nada.
También pensé que el archivo binario que quería grabar pudiese no estar bien, así que probé con varios: Con la rom del Chrono Trigger (con la traducción de Magno) sin cabecera y cambiando la extensión
.smc por
.bin, con otras roms de SNES de menor tamaño, con varias roms de Mega-Drive...
Siempre hago un Blank Test antes de iniciar la grabación, y siempre me dice
Device is Empty. El error es el siguiente:
Error at 0x000000 Chip = 0x00 buffer = 0x80. Siempre se produce al llegar el proceso de grabación al 100%. En ninguno de los centenares de intentos ha llegado a la verificación.
Me jode de sobre manera no poder grabar estas memorias porque tengo las placas de Magno desde noviembre, con todos los componentes soldados, pero aún no he podido probar ni una.
Agradezco la ayuda que pueda ser posible, porque si no consigo grabar las memorias me va a tocar comprar otro programador, y no me gustaría tener que llegar a eso porque ya me he gastado una pasta.
Dejo unas fotos de como tengo el Willem ahora mismo configurado: