Borrado

Gimp abre psd y es gratuito.
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Hmmm cuál era el Sonic Megamix??


http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_Megamix


Muchas gracias.

Leo en esa página que es para Mega CD. ¿Hay versión para MD también? Lo pregunto al ver tu cartucho, claro...
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Hmmm cuál era el Sonic Megamix??


http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_Megamix


Muchas gracias.

Leo en esa página que es para Mega CD. ¿Hay versión para MD también? Lo pregunto al ver tu cartucho, claro...


Parece que no lo pone en la página, hasta la versión 3 es para Megadrive, luego añadieron más cosas y personajes y salió para MegaCD.
magno escribió:
Maduin escribió:Vale.... a ver... el chrono trigger no me lo voy a hacer porque no me interesa rejugarlo por ahora... demasiadas veces me lo he pasado ya... mas adelante quiza... pero si me hago el FF6 que ocupa 3 mb y poquito... es decir necesitaria 3 27C801, pues bien... es mas sencillo usar 3 27C801 o puedo usar una 27C160 y otra 27C801 y poner esta ultima encima de la 27C160, pero aqui por ejemplo tengo la duda de dividir la rom... porque no puedo dividirla en dos partes...


Tienes 3 opciones:
* 1 27C322 -> es de 32 megabits pero el bus de 16 bits, por lo que necesitas bufferes tri-estado para convertirlos a 8 bits. NO TE INTERESA, ES MUY DIFÍCIL. Lo bueno de esta opción es que sólo tienes 1 chip y por tanto, no necesitas decodificador de direcciones.
* 3 27C801 -> cada una tendría un tercio (1Mbyte) de la ROM, pero tiene la dificultad de que te tienes que hacer un decodificador de direcciones con un 74LS139; lo bueno de esta opción es que puedes apilar las 3 EPROMs para ahorrar espacio.
* 1 27C801 y 1 27C160 -> buena opción para optimizar espacio y recursos, pero tiene el inconveniente de que no se pueden apilar porque el pinout no es compatible (el bus de datos lo jode). Lo bueno es que como FF3 es un juego cuyas versiones de PCB tienen 2 chips al menos, no necesita decodificador. Es la opción que yo elegiría.

A parte de todo esto, hay que ver qué PCB tienes; si es ésta http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-3J3M-01, como lleva 3 chips (observa que lleva el decodificador de direcciones que te decía antes) sólo necesitas las EPROMs, pero la PCB es bastante grande y lo más seguro es que no te entren los 3 chips dentro del cartucho.
Si tienes ésta otra http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-BJ3M-10, puedes hacer lo que te he dicho en el tercer punto aunque creo que las vas a pasar putas para meter los dos chips dentro del cartuchos...

Maduin escribió:Respecto al CIC de la pcb solo hay que levantar una patilla para soldar? me estoy basando en este esquema --> http://snesdev.romhack.de/som2_diagram.png, segun pone ahi necesitas otro chip aunque sueldes directamente al CIC de la pcb... y segun he leido si usas 3 o 4 27C801 por ejemplo... has de soldarlas unas encima de otras sin soldar los pines 24 (los que en el esquema serian oe1,oe2,oe3,oe4....)


No entiendo esto... el CIC sólo vale para la protección regional, y si no está, no arranca la SNES. Si levantas alguna pata del CIC, lo más seguro es que no te funcione, porque el chip "cerradura" está en la SNES y ése seguirá viendo que no está al otro lado el CIC correcto, manteniendo en reset a la CPU indefinidamente.
Esto no tiene nada que ver con las 27C801, que son EPROMs...



Maduin escribió:creo que me serviria ver unas imagenes de cartucho abierto hecho... en la otra pagina vienen unas cuantas imagenes pero esta para cerrarlo ya y bien puesto... necesito algo mas explicito, donde se puedan ver bien a donde van las soldaduras... no sabes alguna pagina donde pueda ver un par de cartuchos? recuerdo un foro frances donde estuve viendo pero no me acuerdo del nombre...


Pues yo estuve a punto de hacerlo en su momento como guía, pero era demasiado curro... y ahora no tengo cámara, así que no lo puedo hacer, porque con el móvil es un poco chapuza... además, tampoco tengo muchas ganas de ponerme a hacer más cartuchos XD


A ver... lo del CIC... yo pensaba que para soldar al CIC habia que levantarle alguna pata y soldarla (asi de perdido voy...) pero visto que no... si no me equivoco tu me dijiste que tu soldabas directamente al CIC para no tener que meter otro chip en el cartucho y mas cables (es decir un 74LS139 si no me equivoco)

Otra cosa... yo el FF6 en principio voy a hacermelo con un cartucho de chrono trigger JAP, no con el suyo original asi que por la pcb creo que no hay problema porque es mas pequeña y me sirve ese mismo esquema que hay en snesdev... supongo que lo hare con tres eproms porque asi puedo apilarlas y ahorrarme trabajo, pero necesitaria un 74LS139 y queria ahorrarme esto pero yo pensaba que eso se hacia soldando directamente al CIC ya que creia haber leido algo que pusiste tu mas atras...

magno escribió:
Ralph escribió:Todo el mundo tiene photoshop... ¿es que hay alguna versión gratuita por ahí? o_O (¿open office, quizás?).


Yo más no puedo hacer, a menos de que Photoshop pueda exportar el archivo con capas editables a otro formato que pueda abrir todo el mundo; si es así, encantado subo ese archivo a mi web. Pero de momento lo único que puedo subir es esto.

Por cierto, que he modificado los dos archivos que he subido para ponerles las solapas con forma de trapecio (no son cuadrados exactamente), el código de la caja en las solapas y la solapa con el borde redondo. Así creo que queda más bonito :D


A mi el nero photo noseque me abre el archivo psd... aunque tengo instalado el photoshop y no se si es por esto... pero puedes probar...

Yo no he creado ninguna caja... primero voy a ver que tal queda el cartucho y si soy capaz de hacerlo o no, pero he creado una etiqueta por si me hago el FF6 al final que a mi me ha gustado bastante... os la dejo aqui.

http://img48.imageshack.us/i/ff7pallabel.png/

salu2
Maduin escribió:pero he creado una etiqueta por si me hago el FF6 al final que a mi me ha gustado bastante... os la dejo aqui.


Etiqueta aprobada por los alemanes xD
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:pero he creado una etiqueta por si me hago el FF6 al final que a mi me ha gustado bastante... os la dejo aqui.


Etiqueta aprobada por los alemanes xD


era de snesdev... lo unico que he hecho ha sido cambiarle la imagen del juego... [angelito]

salu2
Maduin escribió:A ver... lo del CIC... yo pensaba que para soldar al CIC habia que levantarle alguna pata y soldarla (asi de perdido voy...) pero visto que no... si no me equivoco tu me dijiste que tu soldabas directamente al CIC para no tener que meter otro chip en el cartucho y mas cables (es decir un 74LS139 si no me equivoco)


Es que el CIC es el circuito de protección regional, no tiene nada que ver con cada de la ROM.. ¿quizá lo confundes con el MAD-1?

Maduin escribió:Otra cosa... yo el FF6 en principio voy a hacermelo con un cartucho de chrono trigger JAP, no con el suyo original asi que por la pcb creo que no hay problema porque es mas pequeña y me sirve ese mismo esquema que hay en snesdev... supongo que lo hare con tres eproms porque asi puedo apilarlas y ahorrarme trabajo, pero necesitaria un 74LS139 y queria ahorrarme esto pero yo pensaba que eso se hacia soldando directamente al CIC ya que creia haber leido algo que pusiste tu mas atras...


Al apilar las 3 EPROMS no te caben en el cartucho porque son muy altas: te quedarán dos opciones, o apilar dos y dejar la otra a parte (con lo que tienes que cablear dos veces) o apilar las 3 pero romper el bisel interior que llevan los cartuchos para ganar espacio, y ni con esas te garantizo que entrará... quizá cortando un poco las patas, o agujereando el cartucho por detrás...
magno escribió:
Maduin escribió:A ver... lo del CIC... yo pensaba que para soldar al CIC habia que levantarle alguna pata y soldarla (asi de perdido voy...) pero visto que no... si no me equivoco tu me dijiste que tu soldabas directamente al CIC para no tener que meter otro chip en el cartucho y mas cables (es decir un 74LS139 si no me equivoco)


Es que el CIC es el circuito de protección regional, no tiene nada que ver con cada de la ROM.. ¿quizá lo confundes con el MAD-1?

Maduin escribió:Otra cosa... yo el FF6 en principio voy a hacermelo con un cartucho de chrono trigger JAP, no con el suyo original asi que por la pcb creo que no hay problema porque es mas pequeña y me sirve ese mismo esquema que hay en snesdev... supongo que lo hare con tres eproms porque asi puedo apilarlas y ahorrarme trabajo, pero necesitaria un 74LS139 y queria ahorrarme esto pero yo pensaba que eso se hacia soldando directamente al CIC ya que creia haber leido algo que pusiste tu mas atras...


Al apilar las 3 EPROMS no te caben en el cartucho porque son muy altas: te quedarán dos opciones, o apilar dos y dejar la otra a parte (con lo que tienes que cablear dos veces) o apilar las 3 pero romper el bisel interior que llevan los cartuchos para ganar espacio, y ni con esas te garantizo que entrará... quizá cortando un poco las patas, o agujereando el cartucho por detrás...


segun snesdev las tres eproms apiladas entran bien si le cortas lo de arriba que trae para sujetar el pcb por defecto... pero aun asi nose... yo lo hare y ya despues a ver las chapuzas que tengo que hacerle al cartucho... pero en caso de que no entre no se que es mejor... si dos o tres... tu que crees que es mas complicado y donde tienes que hacer mas soldaduras? porque si despues le tengo que meter el otro chip estamos en las mismas... (el primer cartucho ya he decidido que lo hare con esta pcb --> Imagen

respecto a lo del CIC --> GRACIAS POR ILUMINARME... si era el MAD-1 [sati]
magno escribió:Yo más no puedo hacer, a menos de que Photoshop pueda exportar el archivo con capas editables a otro formato que pueda abrir todo el mundo; si es así, encantado subo ese archivo a mi web. Pero de momento lo único que puedo subir es esto.

Por cierto, que he modificado los dos archivos que he subido para ponerles las solapas con forma de trapecio (no son cuadrados exactamente), el código de la caja en las solapas y la solapa con el borde redondo. Así creo que queda más bonito :D


Sin problema, no te preocupes.


FFantasy6 escribió:Gimp abre psd y es gratuito.


Oido cocina.
Maduin escribió:
magno escribió:
Maduin escribió:A ver... lo del CIC... yo pensaba que para soldar al CIC habia que levantarle alguna pata y soldarla (asi de perdido voy...) pero visto que no... si no me equivoco tu me dijiste que tu soldabas directamente al CIC para no tener que meter otro chip en el cartucho y mas cables (es decir un 74LS139 si no me equivoco)


Es que el CIC es el circuito de protección regional, no tiene nada que ver con cada de la ROM.. ¿quizá lo confundes con el MAD-1?

Maduin escribió:Otra cosa... yo el FF6 en principio voy a hacermelo con un cartucho de chrono trigger JAP, no con el suyo original asi que por la pcb creo que no hay problema porque es mas pequeña y me sirve ese mismo esquema que hay en snesdev... supongo que lo hare con tres eproms porque asi puedo apilarlas y ahorrarme trabajo, pero necesitaria un 74LS139 y queria ahorrarme esto pero yo pensaba que eso se hacia soldando directamente al CIC ya que creia haber leido algo que pusiste tu mas atras...


Al apilar las 3 EPROMS no te caben en el cartucho porque son muy altas: te quedarán dos opciones, o apilar dos y dejar la otra a parte (con lo que tienes que cablear dos veces) o apilar las 3 pero romper el bisel interior que llevan los cartuchos para ganar espacio, y ni con esas te garantizo que entrará... quizá cortando un poco las patas, o agujereando el cartucho por detrás...


segun snesdev las tres eproms apiladas entran bien si le cortas lo de arriba que trae para sujetar el pcb por defecto... pero aun asi nose... yo lo hare y ya despues a ver las chapuzas que tengo que hacerle al cartucho... pero en caso de que no entre no se que es mejor... si dos o tres... tu que crees que es mas complicado y donde tienes que hacer mas soldaduras? porque si despues le tengo que meter el otro chip estamos en las mismas... (el primer cartucho ya he decidido que lo hare con esta pcb --> Imagen

respecto a lo del CIC --> GRACIAS POR ILUMINARME... si era el MAD-1 [sati]


2 eprom apiladas ya entra chungo, 3 apiladas lo veo dificil, almenos en un cartucho pal o jap
increible curro los dos... hazle alguna cajita guapa al starfox 2 [poraki]

salu2
como de costumbre, impresionante trabajo!!
Lo que haces con los juegos de la Megadrive es impresionante....me dejas con la boca abierta :O
Voy a ir colgando yo también algunas de mis repros.


Seiken Densetsu 3 / Secret of Mana 2:

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Y la que peor me ha quedado de momento, Secret of Mana:

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Gracias por los comentarios.


Magno, son pegatinas sobre cajas de cereales ?
FFantasy6 escribió:Gracias por los comentarios.


Magno, son pegatinas sobre cajas de cereales ?


Sí... ¿tanto se nota? [ayay] jejejeje...

¿Tú lo haces de otra forma, FFantasy6? Yo es que el único problema que veo al hacerlo así es que al hacer los pliegues el cartón sufre mucho, porque es bastante rígido...
magno escribió:Sí... ¿tanto se nota? [ayay] jejejeje...

¿Tú lo haces de otra forma, FFantasy6? Yo es que el único problema que veo al hacerlo así es que al hacer los pliegues el cartón sufre mucho, porque es bastante rígido...


Solo se nota en el blanco del Chrono Trigger, que como la has puesto la primera es en la que más me he fijado :P
Pero el brillo del papel adhesivo queda mejor.

Sobre las dobleces de hacerlo en cartulina, lo sé, bueno, lo sabe mi Recca xD

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FFantasy6 escribió:Solo se nota en el blanco del Chrono Trigger, que como la has puesto la primera es en la que más me he fijado :P
Pero el brillo del papel adhesivo queda mejor.


¿Papel adhesivo? ¿Es un papel diferente al de las pegatinas? ¿se puede imprimir directamente sobre él? ¿O quizá imprimes sobre papel normal y luego lo recubres con el plástico ése transparente de forrar los libros?

Yo es que lo que hago es imprimir a 1200ppp sobre un papel grueso de pegatina, que pego directamente a la caja de cereales sin usar pegamento ni nada, para evitar las burbujas y los pegotones... Me gusta bastante el resultado que se obtiene aunque claro, no queda demasiado brillante y si retuerces el cartón demasiado, parece que el tóner se despega y quedan zonas blancas...
Envidia sana me dais... yo a finales de la semana que viene aprox que me llegan las eproms me pongo manos a la obra a ver que sale... ya os contare.. [360º]

salu2
FFantasy6 escribió:StarFox 2

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Wild Guns

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Que chulada, sobre todo por el StarFox2 :D

estas hecho un artista ;)
Una pregunteja... resulta que me acabo de hacer una impresion de la portada del Sonic the hedgehog 3 que solo tenia el cartucho desde que era pequeño (el pal) y tenia un par de cajas sin juego (de unos que me robaron cuando era jovenzuelo..) y resulta que dado el buen resultado y puesto en la estanteria nadie diria que es una impresion, me he animado a hacer la caja del Secret of evermore que tampoco la tengo porque por aquella epoca o las rompias o las tirabas porque pensabas que no servian para nada...

Despues de este tochazo... he aqui la pregunta, como haceis para doblar las esquinas y que no se queden rasgadas? las doblais poquito a poco con cuidado o es otro tipo de tecnica el que usais?

salu2 y gracias.
Maduin escribió:Despues de este tochazo... he aqui la pregunta, como haceis para doblar las esquinas y que no se queden rasgadas? las doblais poquito a poco con cuidado o es otro tipo de tecnica el que usais?

salu2 y gracias.


Pues yo las doblo poco a poco, pero no queda bien... la última prueba la hice mojando un poco con agua la parte interior del cartón y luego, con el canto de un libro, apoyarme en el cartón y doblarlo poco a poco... parece que así quedó algo mejor...
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
podeis pasarme el enlace del hilo para hacer las cajas de la super?
parasite23 escribió:podeis pasarme el enlace del hilo para hacer las cajas de la super?


http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Fabricate-tu-propia-caja-de-SNES-en-8-pasos_710265

Yo ahora mismo voy a probar a ver que tal me sale una del evermore... ya la pondre despues por aqui...

salu2
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
gracias en cuanto pase esta semana que tengo que trabajarla entera, me pongo a hacer unas cuantas, pero las que me faltan que no aparecen aqui de donde puedo pillarlas?
parasite23 escribió:gracias en cuanto pase esta semana que tengo que trabajarla entera, me pongo a hacer unas cuantas, pero las que me faltan que no aparecen aqui de donde puedo pillarlas?


Si te pillas el PSD que subí, verás que es facilísimo hacértelas tú mismo: buscas una foto que te guste o bien buscas con Google una foto decente que puedas poner y ya está, el resto de elementos típicos de las cajas de SNES están en ese PSD y puedes arrastrarlos como quieras para ponerlos donde más te guste...

Por cierto, a ver si FFantasy6 contesta a alguna de las preguntas, que el tío es muy tímido :P
magno escribió:Por cierto, a ver si FFantasy6 contesta a alguna de las preguntas, que el tío es muy tímido :P


xD

Es que ya són muchos años por aqui, y ciertas cosas que se pueden encontrar Googleando no las contesto. :p
Aunque tambien puede ser que se me pase algo. [+risas]
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
magno, que es eso del psd? es que estoi un poco perdido XD FFANTASY 6 ERES UN CRACK TIO, CON ESAS REPRODUCCIONES Y ESAS CARATULAS IMPRESIONANTE DE VERDA , QUERIA SABER ALGUNAS COSILLAS, ESAS REPRODUCCIONES COMO SE HACEN? EN CUALQUIER CARTUCHO DE LA SUPER SE MANIPULA DE ALGUNA MANERA O COMO? HE LEIDO ALGO DE EPROMS O ALGO ASI PERO NOSE LO QUE SON PODIAS EXPLICARME COMO SE HACE, ES POR SIMPLE CURIOSIDAD POR QUE ME PARECE QUE SON ALGO DIFICILES PARA HACERLO YO XD UN SALUDO.
FFantasy6 escribió:xD

Es que ya són muchos años por aqui, y ciertas cosas que se pueden encontrar Googleando no las contesto. :p
Aunque tambien puede ser que se me pase algo. [+risas]


Lo entiendo, es muy cansino contestar a lo mismo siempre además; pero es que también encontrar cosas tan específicas como saber si hay algún truco para doblar bien las esquinas del cartón o si el papel adhesivo que usas es especial, son más difíciles de encontrar googleando. Y además, siempre viene bien que alguien de confianza que sepas que lo ha hecho ya antes te lo diga, que eso da más seguridad...
parasite23 escribió:magno, que es eso del psd? es que estoi un poco perdido XD FFANTASY 6 ERES UN CRACK TIO, CON ESAS REPRODUCCIONES Y ESAS CARATULAS IMPRESIONANTE DE VERDA , QUERIA SABER ALGUNAS COSILLAS, ESAS REPRODUCCIONES COMO SE HACEN? EN CUALQUIER CARTUCHO DE LA SUPER SE MANIPULA DE ALGUNA MANERA O COMO? HE LEIDO ALGO DE EPROMS O ALGO ASI PERO NOSE LO QUE SON PODIAS EXPLICARME COMO SE HACE, ES POR SIMPLE CURIOSIDAD POR QUE ME PARECE QUE SON ALGO DIFICILES PARA HACERLO YO XD UN SALUDO.


Busca hacia atras y encontraras unas plantillas que subio magno hace un tiempo con los lugares en blanco para escribir la descripcion del juego y poner fotos para hacer las caratulas...

EDITO:que no te habia leido entero... si te lees mis preguntas puedes solucionar muchas dudas... despues de eso ya podrias preguntar algo pero dudo que a magno le apetezca hacer de niñera otra vez con lo mismo estando respondido detras [poraki]

Tengo una pregunta ahora que he decidido cual sera el primer juego que haga... y creo que me voy a hacer un Demon crest en español, mi duda es que quiero usar un King of the monsters que es lorom (igual que el DC), tiene un pcb pequeñito y ocupa 16 megabits. Una de las dudas es que el KOM es de 8 megabits y el DC de 16 megabits (ninguno posee SRAM) asi que no se si me servira el cartucho. La segunda duda es que al usar solo una eprom de 16 megabits no tendria ni que usar un 74LS139 ni soldar a la MAD-1 ni al CIC nada o si?

Cuando pueda subo una foto de la pcb del king of the monsters si es necesario...

salu2
Ahora que ya me funciona el juego de Master System ya lo puedo poner.

Hook (unreleased).

Imagen
FFantasy6 escribió:Ahora que ya me funciona el juego de Master System ya lo puedo poner.

Hook (unreleased).

Imagen


No sabia que este juego iba a salir en MS, solo jugue al de MD y me parecio malo de narices [carcajad] Te ha quedado genial, enhorabuena [oki]
Oye Patito

Por curiosidad que juego sacrificaste para el star fox 2??'
10 euros a que fué un stunt race.
Ralph escribió:10 euros a que fué un stunt race.


Que te los pague ChepoXX xD
Que te los pague ChepoXX xD


aceptas tarjeta?

por cierto pensaba que el star fox usaba el chip fx2 y el stun racer usaba el sfx1................. supongo que estaba equivocado.
No, solo cheques regalo XD

...cada vez que oigo hablar del chip FX, no puedo evitar acordarme del comanche. Hubiera sido la cosa mas bestia de todo el catalogo, quizás junto con el doom.
No, solo cheques regalo XD

...cada vez que oigo hablar del chip FX, no puedo evitar acordarme del comanche. Hubiera sido la cosa mas bestia de todo el catalogo, quizás junto con el doom.


si has jugado al beta (casi final) del star fox 2, para los tiempos que eran tenia unos gráficos impresionantes, con objetos 3d de movimiento muy fluido y muchos mas que el star fox 1, por eso pensaba que el dos tenia sfx2 y no el sfx1. [sonrisa] [sonrisa]

y del comanche una gran pena que no saliera.
Maduin escribió:Tengo una pregunta ahora que he decidido cual sera el primer juego que haga... y creo que me voy a hacer un Demon crest en español, mi duda es que quiero usar un King of the monsters que es lorom (igual que el DC), tiene un pcb pequeñito y ocupa 16 megabits. Una de las dudas es que el KOM es de 8 megabits y el DC de 16 megabits (ninguno posee SRAM) asi que no se si me servira el cartucho. La segunda duda es que al usar solo una eprom de 16 megabits no tendria ni que usar un 74LS139 ni soldar a la MAD-1 ni al CIC nada o si?

Cuando pueda subo una foto de la pcb del king of the monsters si es necesario...

salu2


No había leído esta pregunta, y aunque te he contestado en privado, tb lo hago aquí para quien pueda interesar.

Para que la ROM de 16megabits te funcione, tienes que ver si en la huella de la ROM en la PCB están las líneas del bus de direcciones del A0 al A20; con estas direcciones puedes direccionar toda la memoria.

En cuanto a los decodificadores de direcciones, no necesitas ninguno de esos si tu PCB sólo tiene 1 chip de ROM y no tiene SRAM. Los decodificadores se necesitan para direccionar dos chips o más.
magno escribió:
Maduin escribió:Tengo una pregunta ahora que he decidido cual sera el primer juego que haga... y creo que me voy a hacer un Demon crest en español, mi duda es que quiero usar un King of the monsters que es lorom (igual que el DC), tiene un pcb pequeñito y ocupa 16 megabits. Una de las dudas es que el KOM es de 8 megabits y el DC de 16 megabits (ninguno posee SRAM) asi que no se si me servira el cartucho. La segunda duda es que al usar solo una eprom de 16 megabits no tendria ni que usar un 74LS139 ni soldar a la MAD-1 ni al CIC nada o si?

Cuando pueda subo una foto de la pcb del king of the monsters si es necesario...

salu2


No había leído esta pregunta, y aunque te he contestado en privado, tb lo hago aquí para quien pueda interesar.

Para que la ROM de 16megabits te funcione, tienes que ver si en la huella de la ROM en la PCB están las líneas del bus de direcciones del A0 al A20; con estas direcciones puedes direccionar toda la memoria.

En cuanto a los decodificadores de direcciones, no necesitas ninguno de esos si tu PCB sólo tiene 1 chip de ROM y no tiene SRAM. Los decodificadores se necesitan para direccionar dos chips o más.


Ya que veo que estas conectado... te comento, esta es la pcb que lleva el King of the monsters...

http://www.snescentral.com/0/2/9/0298/SPAL-AV-0-front.jpg

Lleva lugar para 18 patillas en cada guia asi que supongo que si se puede montar una eprom de 16megabits...

Me puedes explicar brevemente como han hecho para meter las dos eproms en esta pcb? si se supone que las patillas de la eprom no corresponden con las de la mask-rom... me hago la picha un lio...

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/crt_d5_0.htm

un saludo [bye] [angelito]
Maduin escribió:Ya que veo que estas conectado... te comento, esta es la pcb que lleva el King of the monsters...

http://www.snescentral.com/0/2/9/0298/SPAL-AV-0-front.jpg

Lleva lugar para 18 patillas en cada guia asi que supongo que si se puede montar una eprom de 16megabits...

Me puedes explicar brevemente como han hecho para meter las dos eproms en esta pcb? si se supone que las patillas de la eprom no corresponden con las de la mask-rom... me hago la picha un lio...

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/crt_d5_0.htm

un saludo [bye] [angelito]



Aunque lleve 18 pines no quiere decir que se puedan usar, porque quizá no están rutadas. Tendrás que usar un polímetro para comprobar que hay continuidad entre el pin del conector y el pad del la ROM, o quizá una simple inspección visual sirve, porque quizá se puedan ver a dónde van las pistas que salen de esos pads.

Lo de meter las EPROMs en la PCB no es así... no se meten en la PCB, sino "sueltas" en el hueco que queda entre la PCB y la parte superior de la carcasa. Luego hay que unir cada pin de la EPROM con el pad correspondiente con cablecitos, tal y como se ve en las fotos que puse. Otra opción es usar una M27C801 que tiene un pinout CASI compatible con las Mask-ROM, pero tendrás que cablear los pines A18, A19 y algún otro que no recuerdo...
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ffantasy6 una cosilla mira, para imprimir las cajas de los juegos lo mejor es papel fotografico no? para pegarlas al carton es mejor cola o pegamento? y que carton me recomiendas para pegar encima la caratula? es que como veo que te salen perfestisimas me encantaria que me dijeras cual es la mejor forma para hacerlas un saludo
parasite23 escribió:ffantasy6 una cosilla mira, para imprimir las cajas de los juegos lo mejor es papel fotografico no? para pegarlas al carton es mejor cola o pegamento? y que carton me recomiendas para pegar encima la caratula? es que como veo que te salen perfestisimas me encantaria que me dijeras cual es la mejor forma para hacerlas un saludo


Si, con papel fotografico te quedarán bien, aunque yo voy a una copisteria e imprimo en cartulina 300gr, para juegos queda un poco floja, pero lo suficiente como para mantenerse en pie.

La caja del Street Fighter es mini por si no se nota, xD
Ffantasy6 ese Wild Guns en que se diferencia del normal?
Only16bits escribió:Ffantasy6 ese Wild Guns en que se diferencia del normal?


En el precio de tenerlo [+risas]
FFantasy6 escribió:
parasite23 escribió:ffantasy6 una cosilla mira, para imprimir las cajas de los juegos lo mejor es papel fotografico no? para pegarlas al carton es mejor cola o pegamento? y que carton me recomiendas para pegar encima la caratula? es que como veo que te salen perfestisimas me encantaria que me dijeras cual es la mejor forma para hacerlas un saludo


Si, con papel fotografico te quedarán bien, aunque yo voy a una copisteria e imprimo en cartulina 300gr, para juegos queda un poco floja, pero lo suficiente como para mantenerse en pie.

La caja del Street Fighter es mini por si no se nota, xD


Yo si me habia fijado en que te has ahorrado el carton itnerior, porque el SF2 entra justito... [poraki]

salu2
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