magno escribió:Maduin escribió:Vale.... a ver... el chrono trigger no me lo voy a hacer porque no me interesa rejugarlo por ahora... demasiadas veces me lo he pasado ya... mas adelante quiza... pero si me hago el FF6 que ocupa 3 mb y poquito... es decir necesitaria 3 27C801, pues bien... es mas sencillo usar 3 27C801 o puedo usar una 27C160 y otra 27C801 y poner esta ultima encima de la 27C160, pero aqui por ejemplo tengo la duda de dividir la rom... porque no puedo dividirla en dos partes...
Tienes 3 opciones:
* 1 27C322 -> es de 32 megabits pero el bus de 16 bits, por lo que necesitas bufferes tri-estado para convertirlos a 8 bits. NO TE INTERESA, ES MUY DIFÍCIL. Lo bueno de esta opción es que sólo tienes 1 chip y por tanto, no necesitas decodificador de direcciones.
* 3 27C801 -> cada una tendría un tercio (1Mbyte) de la ROM, pero tiene la dificultad de que te tienes que hacer un decodificador de direcciones con un 74LS139; lo bueno de esta opción es que puedes apilar las 3 EPROMs para ahorrar espacio.
* 1 27C801 y 1 27C160 -> buena opción para optimizar espacio y recursos, pero tiene el inconveniente de que no se pueden apilar porque el pinout no es compatible (el bus de datos lo jode). Lo bueno es que como FF3 es un juego cuyas versiones de PCB tienen 2 chips al menos, no necesita decodificador. Es la opción que yo elegiría.
A parte de todo esto, hay que ver qué PCB tienes; si es ésta
http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-3J3M-01, como lleva 3 chips (observa que lleva el decodificador de direcciones que te decía antes) sólo necesitas las EPROMs, pero la PCB es bastante grande y lo más seguro es que no te entren los 3 chips dentro del cartucho.
Si tienes ésta otra
http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-BJ3M-10, puedes hacer lo que te he dicho en el tercer punto aunque creo que las vas a pasar putas para meter los dos chips dentro del cartuchos...
Maduin escribió:Respecto al CIC de la pcb solo hay que levantar una patilla para soldar? me estoy basando en este esquema -->
http://snesdev.romhack.de/som2_diagram.png, segun pone ahi necesitas otro chip aunque sueldes directamente al CIC de la pcb... y segun he leido si usas 3 o 4 27C801 por ejemplo... has de soldarlas unas encima de otras sin soldar los pines 24 (los que en el esquema serian oe1,oe2,oe3,oe4....)
No entiendo esto... el CIC sólo vale para la protección regional, y si no está, no arranca la SNES. Si levantas alguna pata del CIC, lo más seguro es que no te funcione, porque el chip "cerradura" está en la SNES y ése seguirá viendo que no está al otro lado el CIC correcto, manteniendo en reset a la CPU indefinidamente.
Esto no tiene nada que ver con las 27C801, que son EPROMs...
Maduin escribió:creo que me serviria ver unas imagenes de cartucho abierto hecho... en la otra pagina vienen unas cuantas imagenes pero esta para cerrarlo ya y bien puesto... necesito algo mas explicito, donde se puedan ver bien a donde van las soldaduras... no sabes alguna pagina donde pueda ver un par de cartuchos? recuerdo un foro frances donde estuve viendo pero no me acuerdo del nombre...
Pues yo estuve a punto de hacerlo en su momento como guía, pero era demasiado curro... y ahora no tengo cámara, así que no lo puedo hacer, porque con el móvil es un poco chapuza... además, tampoco tengo muchas ganas de ponerme a hacer más cartuchos