Borrado

FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:Creo que el DB Final Bout viene con un pegote en lugar de una rom, al menos las fotos que he visto, no sé cuántas formas hay para dumpear un juego, pero desde luego, quitarle la rom parece chungo.


Con pegote, que yo conozca dos, con un copión y con el megacd. Aún no está hecho porque leimos que no se podía, pero no lo hemos intentado xD (que son 7€ de envío xD)


¿Con MegaCD?
En Octubre ya hiciste esa misma pregunta solbadguy, no te acuerdas? Yo sí porque fue bastante gracioso.

En la décima página del hilo de dicho juego: hilo_que-paso-con-el-dragon-ball-final-bout-de-snes-y-mega_1221688_s90
ya apareciste diciendo que el Mega CD es un lector, no un grabador, y te explicamos como se hacía lo de dumpear con el mega cd.
DevilKenMasters escribió:En Octubre ya hiciste esa misma pregunta solbadguy, no te acuerdas?

En la décima página del hilo de dicho juego: hilo_que-paso-con-el-dragon-ball-final-bout-de-snes-y-mega_1221688_s90
ya apareciste diciendo que el Mega CD es un lector, no un grabador, y te explicamos como se hacía lo de dumpear con el mega cd.


Joer, que ganas tienes de Floodear
oscx7 escribió:
DevilKenMasters escribió:En Octubre ya hiciste esa misma pregunta solbadguy, no te acuerdas?

En la décima página del hilo de dicho juego: hilo_que-paso-con-el-dragon-ball-final-bout-de-snes-y-mega_1221688_s90
ya apareciste diciendo que el Mega CD es un lector, no un grabador, y te explicamos como se hacía lo de dumpear con el mega cd.


Joer, que ganas tienes de Floodear


Flamear, la palabra es flamear.

Déjalo, que se aburre.
FFantasy6 escribió:Me gusta más el formato antiguo que el azul.

Imagen

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A mi también me gusta mucho más el antiguo, pero de lejos queda mucho mejor. Por cierto, una vez comentaste que existe una opción para imprimir las carátulas con el color absolutamente fiel con photoshop, ¿me recuerdas como era?.
señorperro escribió:A mi también me gusta mucho más el antiguo, pero de lejos queda mucho mejor. Por cierto, una vez comentaste que existe una opción para imprimir las carátulas con el color absolutamente fiel con photoshop, ¿me recuerdas como era?.


Aquí tienes:

viewtopic.php?f=80&t=1341493&p=1718421447#p1718421447

;)
FFantasy, estaría como dios que dedicaras un espacio al primer post del hilo con este tipo de info, a modo de FAQ, para los que quieran lanzarse a hacer algo así, que puedan saber que tipo de papel/cartón elegir, plantillas, o mismamente, como el detalle para que el photoshop respete los colores originales.


...vamos, mi gratitud eterna tendrías... y además te presento a mi hermana [qmparto]
solbadguy0308 escribió:Flamear, la palabra es flamear.

Déjalo, que se aburre.


bueno si, fue una confusion [carcajad]
No es cuestión de aburrimiento, pero si en su momento ya la cagaste cuando dijiste que el mega cd no servía para dumpear, sólo he querido evitar que metieras la pata de nuevo, haciéndote memoria ;)
Un apunte, para que respete los colores no sólo debes usar el modo CMYK en Photoshop, sino que además debes llevar la carátula en formato PSD, el JPEG es RGB y no CMYK.
Ralph escribió:y además te presento a mi hermana [qmparto]


Se parecen a las primas de MyoCid ? xD


Alex-Redfield escribió:Un apunte, para que respete los colores no sólo debes usar el modo CMYK en Photoshop, sino que además debes llevar la carátula en formato PSD, el JPEG es RGB y no CMYK.


Yo las llevo en jpg sin reducir la calidad porque el psd me ocupa demasiado :(

Aunque sigo pensando que lo de la copisteria donde imprimo es cosa de las maquinas, porque si siempre uso el mismo negro y convierto igual las imagenes no puede ser que cambie la tonalidad.
Lo ideal es que donde lleves a imprimirlo te pase el perfil de color que usan sus impresoras y calibrar bien tu monitor, así verías en pantalla exáctamente los mismos colores que saldrán impresos. Aunque claro, siempre está el caso de que no tengan ni idea de perfiles de colores y se te queden con una cara de :-? cuando le preguntes [+risas]
Alex-Redfield escribió:Lo ideal es que donde lleves a imprimirlo te pase el perfil de color que usan sus impresoras y calibrar bien tu monitor, así verías en pantalla exáctamente los mismos colores que saldrán impresos. Aunque claro, siempre está el caso de que no tengan ni idea de perfiles de colores y se te queden con una cara de :-? cuando le preguntes [+risas]


Si, mejor no pregunto xD
A mi el cartucho que me gustaria, la repoduccion para sms del sonic triple trouble... de pequeño siempre me quede con las ganas de tener este juego y al final no salio para master system... argggggggggg
DarK-LaMoS escribió:A mi el cartucho que me gustaria, la repoduccion para sms del sonic triple trouble... de pequeño siempre me quede con las ganas de tener este juego y al final no salio para master system... argggggggggg


Pues hasta que hagan un port decente de GG a SMS, cambiando toda la paleta y demás, puedes esperar sentado, ¿por qué TecToy no lo habrá sacado en Brasil? [snif]
solbadguy0308 escribió:
DarK-LaMoS escribió:A mi el cartucho que me gustaria, la repoduccion para sms del sonic triple trouble... de pequeño siempre me quede con las ganas de tener este juego y al final no salio para master system... argggggggggg


Pues hasta que hagan un port decente de GG a SMS, cambiando toda la paleta y demás, puedes esperar sentado, ¿por qué TecToy no lo habrá sacado en Brasil? [snif]



Realmente es muy raro que sacaran el blast y no este.
buenas gente
necesito una ayudita con este tema, aver si hay alguien tan amable que me pueda guiar un poko, :-P
os explico un un poco el asunto.

ya llevo tiempo mirando de traducir una rom, sobre todo la que me interesava era la del zelda de snes. a todo esto decir que tengo un swc, y lo que me interesa es tenerlo en cartucho, vamos como si fuera original.

el otro dia pille un zelda completo por ebay alemania a un precio asequible, yo creia que vendria en ingles (eso habia leido por ahi), hoy me ha llegado y vamos, esta en perfecto aleman!!, y ya puestos que queria hacer ese proyecto, creo que ahora es el mejor momento.

la verdad que ahunke este en aleman, me da pena destrozarlo, mi intencion es pillar una placa de otro juego asi mas baratucho (que sirva claro esta), ponerle la rom traducida, y ponerle las tapas de este zelda. si no puede ser, lo haria con este zelda como segunda opcion.

la question es si alguien lo ha hecho ya, y puede guiarme un poco.

espero que alguien se apiade de mi y me heche una manita
FFantasy6 escribió:StarFox 2

Imagen


tio... porque no te lucras con este negocio... no sabes la de juegos que yo te enviaria para que me hicieses un change... es un curro muy bueno que mas de uno te pagaria muy bien si los pones por ebay... como pusiste el snowbros sino recuerdo mal...

PD: NO INTENTO HACER NEGOCIO...

salu2
FFantasy6 escribió:StarFox 2

Imagen



Oye, cómo has soldado los cables a la PCB?? Es que los pads son planos y es muy jodido soldar un cable ahí, además de que están muy juntos y es muy fácil que un pegote de estaño pase quede cortocircuitando dos pads...
Maduin escribió:tio... porque no te lucras con este negocio...


No creo que valiera la pena el tiempo y esfuerzo invertido con las supuestas ganancias. La gente suele pagar el triple por una copia china que por una reproducción (aunque hay páginas que siguen abiertas y las "venden" a 80-90€ :-? )

magno escribió:Oye, cómo has soldado los cables a la PCB?? Es que los pads son planos y es muy jodido soldar un cable ahí, además de que están muy juntos y es muy fácil que un pegote de estaño pase quede cortocircuitando dos pads...


Pues se soldaron muy fácil, lastima que no sacara una foto de solo la pcb, me quedó muy bien :p
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:tio... porque no te lucras con este negocio...


No creo que valiera la pena el tiempo y esfuerzo invertido con las supuestas ganancias. La gente suele pagar el triple por una copia china que por una reproducción (aunque hay páginas que siguen abiertas y las "venden" a 80-90€ :-? )



oye... si no te importa, podrias decirme cuanto te gastas en materiales (sin contar el otro cartucho que has de sacrificar) para hacerme una idea de cuanto te puedes gastar en hacer esto por un juego...

salu2
Maduin escribió:
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:tio... porque no te lucras con este negocio...


No creo que valiera la pena el tiempo y esfuerzo invertido con las supuestas ganancias. La gente suele pagar el triple por una copia china que por una reproducción (aunque hay páginas que siguen abiertas y las "venden" a 80-90€ :-? )



oye... si no te importa, podrias decirme cuanto te gastas en materiales (sin contar el otro cartucho que has de sacrificar) para hacerme una idea de cuanto te puedes gastar en hacer esto por un juego...

salu2


¿Tienes el programador Willem? Eso es importante también y no es barato ^^U
solbadguy0308 escribió:
Maduin escribió:
FFantasy6 escribió:
No creo que valiera la pena el tiempo y esfuerzo invertido con las supuestas ganancias. La gente suele pagar el triple por una copia china que por una reproducción (aunque hay páginas que siguen abiertas y las "venden" a 80-90€ :-? )



oye... si no te importa, podrias decirme cuanto te gastas en materiales (sin contar el otro cartucho que has de sacrificar) para hacerme una idea de cuanto te puedes gastar en hacer esto por un juego...

salu2

¿Tienes el programador Willem? Eso es importante también y no es barato ^^U


Obviamente no... parto de cero... solo tengo los cartuchos que en este caso necesito jap...

EDITO: la carracha esta? http://cgi.ebay.es/Willem-programador-EPROM-universal-27-C256-27c512-s1_W0QQitemZ190386305931QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2c53e87b8b

[360º] [360º]
Ojo con la "cacharra" ésa porque no soporta todos los chips; yo usaba los M27C160 y resulta que la versión de PCB que tengo yo no las graba ni con el adaptador que ellos mismos venden: es un bug en el diseño de esa placa...

Partiendo desde cero yo me gasté hace 3 años unos 150€ para hacerme los 3 juegos (Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 y Chrono Trigger):
* Programador -> 40€
* Adaptador -> 20€
* Soldador -> 20€
* Desoldador -> 10€
* 5 memorias 27C160 -> 30€
* 3 juegos "host" -> 30€
En aeon genesis no tienen la traducción al inglés del chrono trigger, y se supone que existe, ¿alguien sbe de donde bajarla?.
Como hariais la pegatina del cartucho del StarFox2 ? como si hubiera salido, o rollo "prototipo" con el nombre escrito en japones en boligrafo ?
FFantasy6 escribió:Como hariais la pegatina del cartucho del StarFox2 ? como si hubiera salido, o rollo "prototipo" con el nombre escrito en japones en boligrafo ?


Yo lo haría como si hubiera salido.
FFantasy6 escribió:Como hariais la pegatina del cartucho del StarFox2 ? como si hubiera salido, o rollo "prototipo" con el nombre escrito en japones en boligrafo ?


Yo también.

Ralph escribió:En aeon genesis no tienen la traducción al inglés del chrono trigger, y se supone que existe, ¿alguien sbe de donde bajarla?.


El Chrono Trigger ya salió traducido al inglés y si lo que buscas es la retraducción, no creo que la encuentres en AGTP; busca en http://www.romhacking.net, porque en la página o en el foro encontrarás info, aunque creo que no está acabada...
FFantasy6 escribió:Como hariais la pegatina del cartucho del StarFox2 ? como si hubiera salido, o rollo "prototipo" con el nombre escrito en japones en boligrafo ?


Los experimentos, con gaseosa, FFantasy. Yo lo haría como si hubiese salido, esa es la gracia.

EDIT: Gracias magno, me guardo el link :)
magno escribió:Ojo con la "cacharra" ésa porque no soporta todos los chips; yo usaba los M27C160 y resulta que la versión de PCB que tengo yo no las graba ni con el adaptador que ellos mismos venden: es un bug en el diseño de esa placa...

Partiendo desde cero yo me gasté hace 3 años unos 150€ para hacerme los 3 juegos (Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 y Chrono Trigger):
* Programador -> 40€
* Adaptador -> 20€
* Soldador -> 20€
* Desoldador -> 10€
* 5 memorias 27C160 -> 30€
* 3 juegos "host" -> 30€


soldador y desoldador tengo... el programador ese que he encontrado me serviria? y los cartuchos tambien los tengo... tengo pensado usar el original del FF6 jap para hacerlo, las memorias para que son?

Siento ser tan ignorante en este tema... [buuuaaaa] pero tengo muy poco conocimiento de esto... si puedieseis indicarme alguna pagina para empaparme a leer... no ha de ser necesariamente tutoriales como tal... sino al menos que expliquen el funcionamiento y para que sirve cada cosa y tal... otra cosa... la eprom como me imagino habra que desoldarla para reprogramarla no?

EDITO:respecto al starfox 2 ---> como si hubiese salido...

salu2
Maduin escribió:soldador y desoldador tengo... el programador ese que he encontrado me serviria? y los cartuchos tambien los tengo... tengo pensado usar el original del FF6 jap para hacerlo, las memorias para que son?

Siento ser tan ignorante en este tema... [buuuaaaa] pero tengo muy poco conocimiento de esto... si puedieseis indicarme alguna pagina para empaparme a leer... no ha de ser necesariamente tutoriales como tal... sino al menos que expliquen el funcionamiento y para que sirve cada cosa y tal... otra cosa... la eprom como me imagino habra que desoldarla para reprogramarla no?

EDITO:respecto al starfox 2 ---> como si hubiese salido...

salu2



Cuando llegue a casa te paso un enlace de una página alemana (pero está en inglés) que se llama SNESDev o algo así.
Las memorias de las que hablo son las EPROM que hay que grabar con el juego que quieras, ya que lo que desueldas de la PCB son Mask-ROM, es decir, memorias cuyo contenido se graba por máscara en el momento de fabricación y nunca se puede volver a modificar; por tanto, lo que desueldes se va directamente a la basura o te la guardas como recuerdo.
Luego, como los pines de las EPROM y de las MROM no coinciden, tienes que soldar cable a cable desde cada pata a cada pad de la PCB donde estaba antes la MROM (y la mayoría de los cables se entrecruzan constantemente).
Además, tienes que tener en cuenta el tamaño de la ROM para saber cuántas EPROM necesitas (la máxima con bus de 8 bits es de 16Megabits, y con bus de 16, que es mucho más completa, es de 32Mbits), y en caso de necesitar varias, tendrás que comprobar cómo decodificar el bus de direcciones para que se activen las EPROM (atacando con las señales al /CS de éstas).
Yo suelo hacerlo de forma "original" reusando el MAD-1 de los cartuchos: lo desueldo, levanto las patas que necesito enrutar a otra línea del bus de direcciones y así lo uso como decoder, para ahorrarme meter un decodificador 3 a 8, porque es un chip más y más cables = más lío dentro del cartucho.

El último problema grave es el del espacio, ya que la mayoría de las veces la PCB es tan grande que no entran las EPROM, y tienes que hacer filigranas, como cortar las patas de las memorias, levantarlas, cortar el cartucho para quitarle los biseles internos, etc...
magno escribió:
Maduin escribió:soldador y desoldador tengo... el programador ese que he encontrado me serviria? y los cartuchos tambien los tengo... tengo pensado usar el original del FF6 jap para hacerlo, las memorias para que son?

Siento ser tan ignorante en este tema... [buuuaaaa] pero tengo muy poco conocimiento de esto... si puedieseis indicarme alguna pagina para empaparme a leer... no ha de ser necesariamente tutoriales como tal... sino al menos que expliquen el funcionamiento y para que sirve cada cosa y tal... otra cosa... la eprom como me imagino habra que desoldarla para reprogramarla no?

EDITO:respecto al starfox 2 ---> como si hubiese salido...

salu2



Cuando llegue a casa te paso un enlace de una página alemana (pero está en inglés) que se llama SNESDev o algo así.
Las memorias de las que hablo son las EPROM que hay que grabar con el juego que quieras, ya que lo que desueldas de la PCB son Mask-ROM, es decir, memorias cuyo contenido se graba por máscara en el momento de fabricación y nunca se puede volver a modificar; por tanto, lo que desueldes se va directamente a la basura o te la guardas como recuerdo.
Luego, como los pines de las EPROM y de las MROM no coinciden, tienes que soldar cable a cable desde cada pata a cada pad de la PCB donde estaba antes la MROM (y la mayoría de los cables se entrecruzan constantemente).
Además, tienes que tener en cuenta el tamaño de la ROM para saber cuántas EPROM necesitas (la máxima con bus de 8 bits es de 16Megabits, y con bus de 16, que es mucho más completa, es de 32Mbits), y en caso de necesitar varias, tendrás que comprobar cómo decodificar el bus de direcciones para que se activen las EPROM (atacando con las señales al /CS de éstas).
Yo suelo hacerlo de forma "original" reusando el MAD-1 de los cartuchos: lo desueldo, levanto las patas que necesito enrutar a otra línea del bus de direcciones y así lo uso como decoder, para ahorrarme meter un decodificador 3 a 8, porque es un chip más y más cables = más lío dentro del cartucho.

El último problema grave es el del espacio, ya que la mayoría de las veces la PCB es tan grande que no entran las EPROM, y tienes que hacer filigranas, como cortar las patas de las memorias, levantarlas, cortar el cartucho para quitarle los biseles internos, etc...


Ajam.. a ver, entonces las eprom donde se pueden comprar? eso es otra duda... otra cosa... por ejemplo, la rom del secret of mana ocupa 2 mb (que ahora mismo no tengo a mano la del FF6) por lo tanto cuantas eprom necesitaria?, espero la pagina esa que me has dicho, da igual que este en ingles... el MAD-1 no se lo que es... y en caso de necesitar una eprom nada mas crees que sera muy dificil? tampoco quiero hacerme un starfox 2 que si he visto por ahi que es mucho mas dificil, aparte de los miles de cables que has de soldar... [360º]

un saludo y muchisimas gracias, ademas de hacer buenas traducciones, eres buena persona. [bye]
Maduin escribió:Ajam.. a ver, entonces las eprom donde se pueden comprar? eso es otra duda... otra cosa... por ejemplo, la rom del secret of mana ocupa 2 mb (que ahora mismo no tengo a mano la del FF6) por lo tanto cuantas eprom necesitaria?, espero la pagina esa que me has dicho, da igual que este en ingles... el MAD-1 no se lo que es... y en caso de necesitar una eprom nada mas crees que sera muy dificil? tampoco quiero hacerme un starfox 2 que si he visto por ahi que es mucho mas dificil, aparte de los miles de cables que has de soldar... [360º]


Mira, el enlace es éste http://snesdev.romhack.de/, aunque me acabo de acordar de este también que es la hostia en vinagre: http://romlab.prv.pl/

Las EPROM se pueden comprar en eBay a mejor precio de lo que las he encontrado por tiendas; busca al vendedor IC-China y tiene una buena colección, aunque como las vende en lotes, igual sale un poco caro para lo que las quieres tú.

en el ejemplo que me has contado del Secret of mana, la ROM ocupa 2 MEGABYTES, es decir 16 MEGABITS. Ojo con esto porque las ROM/EPROM/EEPROM se suelen medir en Megabits generalmente. Como el bus de datos de la SNES es de 8 bits, necesitas una EPROM con bus de 8 bits, por ejemplo 27C801 ó 27C160; la primera es de 8 megabits (que se suele expresar como 1M x 8) y la segunda de 2M x 8. Por tanto, para el SoM necesitas 2 27C801 y un decoder (para que se pueda seleccionar una u otra) o sólo 1 27C160 y ya no necesitas decoder, porque la misma línea que habilita la MROM del cartucho original activaría tu EPROM.

El MAD-1 es un decodificador customizado por Nintendo que incorpora 4 salidas para habilitar 2 MROMs, 1 salida alternativa para activar 1 MROM, otra salida para habilitar la SRAM, más una salida que sirve de alimentación a la SRAM cuando la corriente se va (es decir, ese chip por dentro detecta que se ha ido la corriente porque va unido a la señal de /RESET de la SNES y entonces deja pasar la alimentación de la pila a la SRAM para que se mantengan grabadas las partidas; cuando la alimentación vuelve y el /RESET se levanta, vuelve a dejar pasar la alimentación desde la SNES a la SRAM).

Maduin escribió:un saludo y muchisimas gracias, ademas de hacer buenas traducciones, eres buena persona. [bye]


De nada, para eso estamos :D
magno escribió:
Maduin escribió:Ajam.. a ver, entonces las eprom donde se pueden comprar? eso es otra duda... otra cosa... por ejemplo, la rom del secret of mana ocupa 2 mb (que ahora mismo no tengo a mano la del FF6) por lo tanto cuantas eprom necesitaria?, espero la pagina esa que me has dicho, da igual que este en ingles... el MAD-1 no se lo que es... y en caso de necesitar una eprom nada mas crees que sera muy dificil? tampoco quiero hacerme un starfox 2 que si he visto por ahi que es mucho mas dificil, aparte de los miles de cables que has de soldar... [360º]


Mira, el enlace es éste http://snesdev.romhack.de/, aunque me acabo de acordar de este también que es la hostia en vinagre: http://romlab.prv.pl/

Las EPROM se pueden comprar en eBay a mejor precio de lo que las he encontrado por tiendas; busca al vendedor IC-China y tiene una buena colección, aunque como las vende en lotes, igual sale un poco caro para lo que las quieres tú.

en el ejemplo que me has contado del Secret of mana, la ROM ocupa 2 MEGABYTES, es decir 16 MEGABITS. Ojo con esto porque las ROM/EPROM/EEPROM se suelen medir en Megabits generalmente. Como el bus de datos de la SNES es de 8 bits, necesitas una EPROM con bus de 8 bits, por ejemplo 27C801 ó 27C160; la primera es de 8 megabits (que se suele expresar como 1M x 8) y la segunda de 2M x 8. Por tanto, para el SoM necesitas 2 27C801 y un decoder (para que se pueda seleccionar una u otra) o sólo 1 27C160 y ya no necesitas decoder, porque la misma línea que habilita la MROM del cartucho original activaría tu EPROM.

El MAD-1 es un decodificador customizado por Nintendo que incorpora 4 salidas para habilitar 2 MROMs, 1 salida alternativa para activar 1 MROM, otra salida para habilitar la SRAM, más una salida que sirve de alimentación a la SRAM cuando la corriente se va (es decir, ese chip por dentro detecta que se ha ido la corriente porque va unido a la señal de /RESET de la SNES y entonces deja pasar la alimentación de la pila a la SRAM para que se mantengan grabadas las partidas; cuando la alimentación vuelve y el /RESET se levanta, vuelve a dejar pasar la alimentación desde la SNES a la SRAM).

Maduin escribió:un saludo y muchisimas gracias, ademas de hacer buenas traducciones, eres buena persona. [bye]


De nada, para eso estamos :D


muchas gracias por los enlances, me estan siendo de gran ayuda aunque estoy un poco perdido todavia.. pero bueno... cuestion de leer, leer y releer (ojala hiciese lo mismo para la facultad... [poraki] )

EDITO: Para el programador willem.. me has dicho que ese que he encontrado ni siquiera con el adpatador que dice traer en ebay puedes programar una eprom de 16 megabits, o sea la 27C160, es que segun tu me has dicho antes es mas sencillo usar una de estas que dos 27C801, segun he entendido yo antes...

He estado mirando en http://www.snescentral.com los pcb que se supone llevan el 27C160 y aunque en snesdev te pone que uses uno de estos para hacer por ejemplo el FF6, bahamut lagoon o SOM2, estos ultimos no vienen entre los cartuchos que contienen una pcb. lo ignoro?, es decir, si que se pueden usar estos cartuchos para hacer el juego....

pregunta del siglo... un mario world sirve para hacer algo? segun snescentral tiene una placa diferente a la otra pero pregunto por si acaso... siento ser TAN PESADO [snif]

salu2
El adaptador ese que has linkado parece el mismo que tengo yo, la versión de PCB3B, y esa no funciona para las memorias de 16M como te dije (al menos a mí). Mira en la página oficial de MCU-Mall y mira alguno más moderno que sí lo soporte.

En cuanto a lo que has estado mirando en SNESCentral, no llego a entender... NINGUN juego lleva EPROMs (ni 27C160 no 27C801), como ya dije SÓLO llevan Mask-ROMs. Tampoco entiendo a qué te refieres con que los cartuchos no contienen una PCB; todos los cartuchos llevan PCB, porque si no, iría la Mask-ROM suelta. Lo que tienes que buscar es un juego que tenga la SRAM necesaria (y pila, por supuesto) para que quepan las partidas guardadas del juego que quieres hacer; normalmente con 64Kbytes basta. Luego es interesante que la PCB sea de tamaño medio (ni las grandes, porque no te entrará la EPROM ni las pequeñas, porque ésas no suelen llevar SRAM) para tener sitio para la nueva EPROM. En este mismo hilo he puesto un listado de PCBs que pueden funcionar bien.

Y el SMW quizá valga porque lleva pila y SRAM, pero quizá ésta sea tan pequeña que no quepa el juego que quieres. Por ejemplo, el SoM necesita una SRAM de 64Kbytes, así que mira PCBs que lleven esa memoria SRAM ya de serie.
magno escribió:El adaptador ese que has linkado parece el mismo que tengo yo, la versión de PCB3B, y esa no funciona para las memorias de 16M como te dije (al menos a mí). Mira en la página oficial de MCU-Mall y mira alguno más moderno que sí lo soporte.

En cuanto a lo que has estado mirando en SNESCentral, no llego a entender... NINGUN juego lleva EPROMs (ni 27C160 no 27C801), como ya dije SÓLO llevan Mask-ROMs. Tampoco entiendo a qué te refieres con que los cartuchos no contienen una PCB; todos los cartuchos llevan PCB, porque si no, iría la Mask-ROM suelta. Lo que tienes que buscar es un juego que tenga la SRAM necesaria (y pila, por supuesto) para que quepan las partidas guardadas del juego que quieres hacer; normalmente con 64Kbytes basta. Luego es interesante que la PCB sea de tamaño medio (ni las grandes, porque no te entrará la EPROM ni las pequeñas, porque ésas no suelen llevar SRAM) para tener sitio para la nueva EPROM. En este mismo hilo he puesto un listado de PCBs que pueden funcionar bien.

Y el SMW quizá valga porque lleva pila y SRAM, pero quizá ésta sea tan pequeña que no quepa el juego que quieres. Por ejemplo, el SoM necesita una SRAM de 64Kbytes, así que mira PCBs que lleven esa memoria SRAM ya de serie.


No he leido lo que puse pero no se si me explique bien o no... ya tengo la idea y se que la pcb es la placa del juego... esta en cuestion es la del SMW pal --> http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1A1B-05 y repecto a lo de las pcb que llevan la eprom, me he confudido... es el nombre de la pcb a lo que me referia... (el tipo de placa), o sea este --> SHVC-1J3M-20 (mis disculpas por haber puesto semejante aberracion) [poraki] . Pues eso... en la pagina que me pasaste -- snesdev -- ponia que para hacer cualquier cartucho hirom (SOM,FF6,Chrono trigger) necesitas una pcb SHVC-1J3M-20, aqui te dejo una lista de los juegos que supuestamente la llevan... http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1J3M-20.

Ahora tengo una nueva pregunta... como se que SRAM lleva el SMW?, tambien tengo un chrono trigger JAP para hacer pruebas asi que si no me sirve el SMW, pues usare este ultimo de "dummie" para ver que tal...

Respecto a lo de grabar las eproms... puedo comprar una de 16 mbites --> 27C160 y llevarla a algun sitio donde me la programen ellos (llevandoles un pen claro esta) pero tengo una duda... en el tutorial ese pone que dividas la rom en varias partes por si metes una rom en 3 eproms por ejemplo... si metiese el SOM en una 27C160 necesitaria dividirlo o solo le elimino el header y ya esta?

enfin... creo que no se me queda nada... gracias por la ayuda magno... ya te recompensare como pueda, salu2. [bye]
Maduin escribió:Ahora tengo una nueva pregunta... como se que SRAM lleva el SMW?, tambien tengo un chrono trigger JAP para hacer pruebas asi que si no me sirve el SMW, pues usare este ultimo de "dummie" para ver que tal...


Pues lo de la SRAM no se hace a primera vista... tendrías que mirar alguna documentación sobre el juego para saber cuánta tiene. En algunas PCBs (la mayoría) está serigrafiado en la misma PCB al lado del chip de SRAM; si así tampoco puedes, mira snescentral y ahí lo dice (si la PCB está allí listada, claro). Por ejemplo, el SMW tiene 16Kbytes, muy poco para cualquier juego de rol. Además, lleva un decoder 74LS139 que, quizá para empezar, podría ser más sencillo que el MAD-1. Ese decoder simplemente activa una salida según el número en binario que aparezca en sus 3 pines de entrada (permite por tanto seleccionar 8 chips puesto que tiene 8 salidas).

Maduin escribió:Respecto a lo de grabar las eproms... puedo comprar una de 16 mbites --> 27C160 y llevarla a algun sitio donde me la programen ellos (llevandoles un pen claro esta) pero tengo una duda... en el tutorial ese pone que dividas la rom en varias partes por si metes una rom en 3 eproms por ejemplo... si metiese el SOM en una 27C160 necesitaria dividirlo o solo le elimino el header y ya esta?


En el caso del SoM no necesitas dividirlo porque ocupa 16Megabits y la EPROM es de 16Megabits; en el caso del Chrono Trigger, necesitarías dividir la ROM en dos trozos de 16Megabits para meterla en 2 27C160 (y en este caso, además, necesitas decodificador de direcciones). Por supuesto, el header SIEMPRE borrado, no sirve para nada.
magno escribió:
Maduin escribió:Ahora tengo una nueva pregunta... como se que SRAM lleva el SMW?, tambien tengo un chrono trigger JAP para hacer pruebas asi que si no me sirve el SMW, pues usare este ultimo de "dummie" para ver que tal...


Pues lo de la SRAM no se hace a primera vista... tendrías que mirar alguna documentación sobre el juego para saber cuánta tiene. En algunas PCBs (la mayoría) está serigrafiado en la misma PCB al lado del chip de SRAM; si así tampoco puedes, mira snescentral y ahí lo dice (si la PCB está allí listada, claro). Por ejemplo, el SMW tiene 16Kbytes, muy poco para cualquier juego de rol. Además, lleva un decoder 74LS139 que, quizá para empezar, podría ser más sencillo que el MAD-1. Ese decoder simplemente activa una salida según el número en binario que aparezca en sus 3 pines de entrada (permite por tanto seleccionar 8 chips puesto que tiene 8 salidas).

Maduin escribió:Respecto a lo de grabar las eproms... puedo comprar una de 16 mbites --> 27C160 y llevarla a algun sitio donde me la programen ellos (llevandoles un pen claro esta) pero tengo una duda... en el tutorial ese pone que dividas la rom en varias partes por si metes una rom en 3 eproms por ejemplo... si metiese el SOM en una 27C160 necesitaria dividirlo o solo le elimino el header y ya esta?


En el caso del SoM no necesitas dividirlo porque ocupa 16Megabits y la EPROM es de 16Megabits; en el caso del Chrono Trigger, necesitarías dividir la ROM en dos trozos de 16Megabits para meterla en 2 27C160 (y en este caso, además, necesitas decodificador de direcciones). Por supuesto, el header SIEMPRE borrado, no sirve para nada.


Vale.... a ver... el chrono trigger no me lo voy a hacer porque no me interesa rejugarlo por ahora... demasiadas veces me lo he pasado ya... mas adelante quiza... pero si me hago el FF6 que ocupa 3 mb y poquito... es decir necesitaria 3 27C801, pues bien... es mas sencillo usar 3 27C801 o puedo usar una 27C160 y otra 27C801 y poner esta ultima encima de la 27C160, pero aqui por ejemplo tengo la duda de dividir la rom... porque no puedo dividirla en dos partes...

Respecto al CIC de la pcb solo hay que levantar una patilla para soldar? me estoy basando en este esquema --> http://snesdev.romhack.de/som2_diagram.png, segun pone ahi necesitas otro chip aunque sueldes directamente al CIC de la pcb... y segun he leido si usas 3 o 4 27C801 por ejemplo... has de soldarlas unas encima de otras sin soldar los pines 24 (los que en el esquema serian oe1,oe2,oe3,oe4....)

bend up pin 24 on each eprom like shown on the picture,
piggyback the eproms and solder them together(all corresponding pins except
the pins 24,of course)


creo que me serviria ver unas imagenes de cartucho abierto hecho... en la otra pagina vienen unas cuantas imagenes pero esta para cerrarlo ya y bien puesto... necesito algo mas explicito, donde se puedan ver bien a donde van las soldaduras... no sabes alguna pagina donde pueda ver un par de cartuchos? recuerdo un foro frances donde estuve viendo pero no me acuerdo del nombre...

salu2 y gracias.
Las tienes en snesdev.romhack.de
FFantasy6 escribió:Las tienes en snesdev.romhack.de


ahi las he visto pero aparte de demasiado pequeñas, te las muestran ya directamente para montar y cerrar cartucho... tambien he visto aqui... http://romlab.prv.pl/

salu2
yo kiero hacerme un sonic megamix, tengo muchos fifas a 50 cent en mis manos, y para programar es un cacharro de esos como los que se utilizan para grabar las eprom de los coches?
Hmmm cuál era el Sonic Megamix??
Maduin escribió:Vale.... a ver... el chrono trigger no me lo voy a hacer porque no me interesa rejugarlo por ahora... demasiadas veces me lo he pasado ya... mas adelante quiza... pero si me hago el FF6 que ocupa 3 mb y poquito... es decir necesitaria 3 27C801, pues bien... es mas sencillo usar 3 27C801 o puedo usar una 27C160 y otra 27C801 y poner esta ultima encima de la 27C160, pero aqui por ejemplo tengo la duda de dividir la rom... porque no puedo dividirla en dos partes...


Tienes 3 opciones:
* 1 27C322 -> es de 32 megabits pero el bus de 16 bits, por lo que necesitas bufferes tri-estado para convertirlos a 8 bits. NO TE INTERESA, ES MUY DIFÍCIL. Lo bueno de esta opción es que sólo tienes 1 chip y por tanto, no necesitas decodificador de direcciones.
* 3 27C801 -> cada una tendría un tercio (1Mbyte) de la ROM, pero tiene la dificultad de que te tienes que hacer un decodificador de direcciones con un 74LS139; lo bueno de esta opción es que puedes apilar las 3 EPROMs para ahorrar espacio.
* 1 27C801 y 1 27C160 -> buena opción para optimizar espacio y recursos, pero tiene el inconveniente de que no se pueden apilar porque el pinout no es compatible (el bus de datos lo jode). Lo bueno es que como FF3 es un juego cuyas versiones de PCB tienen 2 chips al menos, no necesita decodificador. Es la opción que yo elegiría.

A parte de todo esto, hay que ver qué PCB tienes; si es ésta http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-3J3M-01, como lleva 3 chips (observa que lleva el decodificador de direcciones que te decía antes) sólo necesitas las EPROMs, pero la PCB es bastante grande y lo más seguro es que no te entren los 3 chips dentro del cartucho.
Si tienes ésta otra http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-BJ3M-10, puedes hacer lo que te he dicho en el tercer punto aunque creo que las vas a pasar putas para meter los dos chips dentro del cartuchos...

Maduin escribió:Respecto al CIC de la pcb solo hay que levantar una patilla para soldar? me estoy basando en este esquema --> http://snesdev.romhack.de/som2_diagram.png, segun pone ahi necesitas otro chip aunque sueldes directamente al CIC de la pcb... y segun he leido si usas 3 o 4 27C801 por ejemplo... has de soldarlas unas encima de otras sin soldar los pines 24 (los que en el esquema serian oe1,oe2,oe3,oe4....)


No entiendo esto... el CIC sólo vale para la protección regional, y si no está, no arranca la SNES. Si levantas alguna pata del CIC, lo más seguro es que no te funcione, porque el chip "cerradura" está en la SNES y ése seguirá viendo que no está al otro lado el CIC correcto, manteniendo en reset a la CPU indefinidamente.
Esto no tiene nada que ver con las 27C801, que son EPROMs...



Maduin escribió:creo que me serviria ver unas imagenes de cartucho abierto hecho... en la otra pagina vienen unas cuantas imagenes pero esta para cerrarlo ya y bien puesto... necesito algo mas explicito, donde se puedan ver bien a donde van las soldaduras... no sabes alguna pagina donde pueda ver un par de cartuchos? recuerdo un foro frances donde estuve viendo pero no me acuerdo del nombre...


Pues yo estuve a punto de hacerlo en su momento como guía, pero era demasiado curro... y ahora no tengo cámara, así que no lo puedo hacer, porque con el móvil es un poco chapuza... además, tampoco tengo muchas ganas de ponerme a hacer más cartuchos XD
hombreimaginario escribió:Hmmm cuál era el Sonic Megamix??


http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_Megamix
He colgado en mi web dos PSD (archivo de Photoshop) con la caja del Secret of Mana original española por si alguien quiere hacerse la caja. Tiene varias capas con diferentes elementos típicos de las cajas de SNES para que la podáis personalizar a vuestro antojo.
http://magno.romhackhispano.org/SoM_PAL_Caja_Frontal.psd
http://magno.romhackhispano.org/SoM_PAL_Caja_Trasera.psd

Muchas gracias a Ereza por los scans de la caja que me pasó, que a partir de ellos pude reconstruir algunos elementos que me faltaban.

Por cierto, estaría interesante que más gente se animara a hacer lo mismo y tener una colección de cajas editables y colgarlas todas en el primer post del hilo.
Todo el mundo tiene photoshop... ¿es que hay alguna versión gratuita por ahí? o_O (¿open office, quizás?).
The gimp quizas o Photoshop Elements que cuesta menos de 100€ creo.
Ralph escribió:Todo el mundo tiene photoshop... ¿es que hay alguna versión gratuita por ahí? o_O (¿open office, quizás?).


Yo más no puedo hacer, a menos de que Photoshop pueda exportar el archivo con capas editables a otro formato que pueda abrir todo el mundo; si es así, encantado subo ese archivo a mi web. Pero de momento lo único que puedo subir es esto.

Por cierto, que he modificado los dos archivos que he subido para ponerles las solapas con forma de trapecio (no son cuadrados exactamente), el código de la caja en las solapas y la solapa con el borde redondo. Así creo que queda más bonito :D
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