FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió:No me gusta ese programador"puerto paralelo",pero ten en cuenta que yo soy lo mas NOOB...
Basicamente son iguales, solo cambia lo que tardan en grabar, todo es mirar si tienes prisa y quieres pagar la diferencia que vale el modelo USB.
No exactamente, FFantasy6; el tiempo de grabación viene marcado en las especificaciones de cada memoria, no viene limitado por la velocidad de transferencia entre el PC y el programador; las memorias normalmente tardan en torno a 20~50useg por ciclo de escritura de 1 byte, lo cual implica una tasa de transferencia de 20~50 Kbytes/seg, muy por debajo de lo que permite el puerto paralelo.
En el trabajo tengo un programador por puerto paralelo y USB y tarda lo mismo en un caso y en otro, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:
* por puerto paralelo necesitas alimentación externa para el programador, pero a cambio, la tasa de transferencia es constante, con lo que el programador no necesita buffer de entrada
* por USB puedes coger la alimentación del mismo conector, pero la tasa es a ráfaga y sin un buen control de flujo en el programador te puedes quedar sin datos para grabar y que se corrompa el contenido de la EPROM...
De hecho, la semana pasada me pasó a mí eso grabando unas cosas para el trabajo: estaba usando el otro USB del pc para copiar datos y parece que se quedó sin ellos en el buffer y 1 byte a mitad de la EPROM salió corrupto.
Por cierto, para el que le interese, en el foro de "Otros" de C/V se vende un programador Willem barato.