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magno escribió:emerald golvellius escribió:Hola,magno en alguna parte lei algo acerca de un bug por el que no se podian grabar EPROMS de estas en ciertos WILLEM...,se solucionaba cambiando un condensador o una resistencia que fue montada con un valor erroneo de fabrica...¿podria ser?te suena?investiga aber si das con la tecla
Muchas gracias por la información; en tu momento busqué cosas al respecto pero no llegué a nada, incluso no supieron decirme nada en el foro oficial. Parece raro que con un solo condensador se solucione todo, porque según me insinuaron era problema del tratamiento de las direcciones al grabar, pero todo puede ser.
¿No te suena dónde viste tal información? ¿Foro, web...?
josete2k escribió:Un apunte, es capacitor y no capacitator.
emerald golvellius escribió:magno escribió:emerald golvellius escribió:Hola,magno en alguna parte lei algo acerca de un bug por el que no se podian grabar EPROMS de estas en ciertos WILLEM...,se solucionaba cambiando un condensador o una resistencia que fue montada con un valor erroneo de fabrica...¿podria ser?te suena?investiga aber si das con la tecla
Muchas gracias por la información; en tu momento busqué cosas al respecto pero no llegué a nada, incluso no supieron decirme nada en el foro oficial. Parece raro que con un solo condensador se solucione todo, porque según me insinuaron era problema del tratamiento de las direcciones al grabar, pero todo puede ser.
¿No te suena dónde viste tal información? ¿Foro, web...?
Hace un rato mire de encontrarlo pero esque eso lo lei cuando ni tenia el willem lo lei buscando informacion sobre el tema megadrive...,si al menos recordara si era info en ingles o español... ,esque he leido demasiado i la malloria cosas que no entiendo,he probado"willem problem capacitator willem problem consensator...willem replace capacitator..."i sus veriantes en español i nada,sorry magno encima quiza luego eso fuera para grabar otro tipo de eprom...
tengo un problema muiiiiiiiiii raro,he conseguido que el snow bros funcione en la megadrive pero salen los graficos deformes i sin sonido ,no sabia que esas cosas pudieran pasar,cuando hago un read de esa eprom i le vuelvo a pasar el swap...en el emulador funciona sin deformidades...,
gynion escribió:Antes de aventurarme en esto y empezar a leer cosas, os consulto a los que ya lo domináis:
Tengo un cartucho aleman del Zelda de SNES; como os podéis imaginar, se me ha ocurrido meterle la rom traducida al castellano; Tratandose del mismo juego, no creo que haya incompatibilidad, ¿No?
La experiencia que tengo en soldar es poca (He montado una recreativa entera, con el cable VGA-Scart y todo eso, he reparado un monitor con el cable integrado VGA cortado, he reparado una GBA que tenía un fusible petao... ), y en reprogramación y trasteo con PICS y demás historias, mi experiencia es 0.
Tengo algún que otro ratillo libre, ¿Lo intento o es muy muy complicado?
FFantasy6 escribió:Yo siempre recomiendo para hacer la primera, comprar la eprom y programarla en tienda, te cobrán más pero no tienes que hacer gastos extra y así ves como va todo. Aunque luego si no funciona estas con la duda de que si te la grabaron mal xD
Eso si, luego la buenas ya llevan su tiempo, dificultad y coste.
El Zelda si será compatible.
gynion escribió:Pero, cuando dices lo de llevarla a la tienda a programarla, ¿Te refieres a que te la dejen preparada para que tú en tu casa grabes lo que quieras en ella, o que los de la tienda te graben directamente la rom en la eprom y tú solo tengas que soldar?
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Pero, cuando dices lo de llevarla a la tienda a programarla, ¿Te refieres a que te la dejen preparada para que tú en tu casa grabes lo que quieras en ella, o que los de la tienda te graben directamente la rom en la eprom y tú solo tengas que soldar?
Lo segundo, ellos tienen programadores de 1000€ que no les falla nunca la grabación xD
emerald golvellius escribió:josete2k escribió:Un apunte, es capacitor y no capacitator.
thanks you re right!,bueno al fin SNOW BROS funcionando en la megadrive real,el problema estaba en la PCB que usaba que era de uno de esos juegos clonicos,al parecer el chip que tiene para alternar los juegos o algo daba problemas,ahora he usado una PCB de SONIC1 i funciona sin problemas,gracias a todos,saludos.
bertobp escribió:emerald golvellius escribió:josete2k escribió:Un apunte, es capacitor y no capacitator.
thanks you re right!,bueno al fin SNOW BROS funcionando en la megadrive real,el problema estaba en la PCB que usaba que era de uno de esos juegos clonicos,al parecer el chip que tiene para alternar los juegos o algo daba problemas,ahora he usado una PCB de SONIC1 i funciona sin problemas,gracias a todos,saludos.
Molarian unas afotos!!
gynion escribió:
¿Que tipo de Eprom utilizaste para tu juego en castellano de Zelda?
bertobp escribió:Para nada me arrepiento
Fuera coñas, con lo dificil que es hoy en dia conseguir ya Diskettes, esa caratula tiene su mérito jajaja
josete2k escribió:gynion escribió:
¿Que tipo de Eprom utilizaste para tu juego en castellano de Zelda?
Una 27c801 120F te vale.
magno escribió:Pues hablando de repros, acabo de ver un Tales of Phantasia en castellano (con mi tradu, supongo, porque si no vaya cagada, ya que la otra que hay se cuelga a mitad del juego) en una conocida web de subastas... Lo que me ha chocado es que para hacerla por el método tradicional con las 27C801, hay que agujerear el cartucho por detrás porque si no, no hay forma de meter las memorias dentro y en éste no parece que sobresalga nada por detrás...
Me he quedado con la curiosidad de cómo lo ha hecho, y el caso es que el chaval vivía cerca mía antes de que se mudara hace unas semanas y podría haber ido a que me la enseñara "in person".
Maduin escribió:magno escribió:Pues hablando de repros, acabo de ver un Tales of Phantasia en castellano (con mi tradu, supongo, porque si no vaya cagada, ya que la otra que hay se cuelga a mitad del juego) en una conocida web de subastas... Lo que me ha chocado es que para hacerla por el método tradicional con las 27C801, hay que agujerear el cartucho por detrás porque si no, no hay forma de meter las memorias dentro y en éste no parece que sobresalga nada por detrás...
Me he quedado con la curiosidad de cómo lo ha hecho, y el caso es que el chaval vivía cerca mía antes de que se mudara hace unas semanas y podría haber ido a que me la enseñara "in person".
Le he echado un ojo y la verdad es que es interesante... ha tenido que llevarle curro este hecho como sea...
gynion escribió:De la caja no se puede decir lo mismo; queda un poco mal el cartón ese con papel ondulado interior (que ahora no se como se llama) visible de canto .
jordigahan escribió:como quitais los chips de los cartuchos?
O´Neill escribió:jordigahan escribió:como quitais los chips de los cartuchos?
yo uso esto para desoldar
magno escribió:gynion escribió:De la caja no se puede decir lo mismo; queda un poco mal el cartón ese con papel ondulado interior (que ahora no se como se llama) visible de canto .
Cierto, no me había fijado Eso es porque no están hechas con las maquetaciones del proyecto de cajas de SNES
gynion escribió:magno escribió:gynion escribió:De la caja no se puede decir lo mismo; queda un poco mal el cartón ese con papel ondulado interior (que ahora no se como se llama) visible de canto .
Cierto, no me había fijado Eso es porque no están hechas con las maquetaciones del proyecto de cajas de SNES
Ahora que, viendo mejor todas las fotos, salen dos cajas diferentes, ¿No?
Es que el cuadro amarillo de "Textos en pantalla en Castellano" cambia de lado de una foto a otra.
magno escribió:Yo solo veo ese recuadro en una de las fotos...
gynion escribió:magno escribió:Yo solo veo ese recuadro en una de las fotos...
Debe estar siguiendo este hilo, porque justamente ha quitado una las dos fotos.
Mira, esta es la que ha eliminado:
magno escribió:Sí, se nota en la textura que son cajas diferentes además. De todas formas, me he fijado que pone que la regala, así que supongo que lo interesante, al menos para mí, sigue estando dentro del cartucho He visto gente que ha hecho esa repro con memorias flash de montaje superficial, pero necesitan un adaptador, y eso es ya para nota...
emerald golvellius escribió:Como quitais la pegatina original del cartucho?me refiero a que cuesta bastante...,teneis algun metodo?o rascais hasta dejaros las uñas? dejan una gran cantidad de residuo pegajoso/askerosiyo ,saludos.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:Como quitais la pegatina original del cartucho?me refiero a que cuesta bastante...,teneis algun metodo?o rascais hasta dejaros las uñas? dejan una gran cantidad de residuo pegajoso/askerosiyo ,saludos.
Yo te diría que con calor, con un secador, por ejemplo (en mi caso tengo una pìstola de calor); pero con mucho cuidado, porque a altas temperaturas el plástico se derrite y se ondula.
Tiene que ser una temperatura óptima, que derrita el pegamento pero no llegue para dañar el plástico; con que esté un poco caliente creo que valdría, aunque te tengas que tirar un rato hasta que la pegatina ceda.
Luego, todavía en caliente, con algodón y un poco de alcohol se pueden quitar los restos.
Practica antes con algo desechable.
emerald golvellius escribió:Hola,cuando una rom tiene un checksum incorrecto¿es necesario arreglarlo?,esque el splatter house 3 me da un error de checksum incorrecto al leerlo con el gemrom suite,me da la opcion de arreglarlo pero dice que entonces quizas no funcione...guauuuu ,alguien me puede explicar acerca del tema este del checksum? ,saludos!
josete2k escribió:emerald golvellius escribió:Hola,cuando una rom tiene un checksum incorrecto¿es necesario arreglarlo?,esque el splatter house 3 me da un error de checksum incorrecto al leerlo con el gemrom suite,me da la opcion de arreglarlo pero dice que entonces quizas no funcione...guauuuu ,alguien me puede explicar acerca del tema este del checksum? ,saludos!
Esto me interesa, las tradus de magno siempre tienen el CRC y el CHKSUM OK pero el resto de roms traducidas no. ¿Es relevante?
bertobp escribió:josete2k escribió:emerald golvellius escribió:Hola,cuando una rom tiene un checksum incorrecto¿es necesario arreglarlo?,esque el splatter house 3 me da un error de checksum incorrecto al leerlo con el gemrom suite,me da la opcion de arreglarlo pero dice que entonces quizas no funcione...guauuuu ,alguien me puede explicar acerca del tema este del checksum? ,saludos!
Esto me interesa, las tradus de magno siempre tienen el CRC y el CHKSUM OK pero el resto de roms traducidas no. ¿Es relevante?
Un emulador se lo tragará (depende cual) pero la maquina real no. Si tu haces cualquier cambio a una rom, por muy pequeño que sea, cambiará el Checksum, para calcular el nuevo checksum necesitas saber el algoritmo CRC que usa y generar el correcto y colocarlo en el Header de la rom.
bertobp eso significa que ni splatter house 3 ni rolling thunder 3 ni panorama cotton me van a funcionar? ¿y quien fue el cabezOn que le dio por hacer los cambios esos?si no estan traducidas ni nada yo no he sido lo juro por los poyitos amarillos del new zealand story,saludos.
bertobp escribió:bertobp eso significa que ni splatter house 3 ni rolling thunder 3 ni panorama cotton me van a funcionar? ¿y quien fue el cabezOn que le dio por hacer los cambios esos?si no estan traducidas ni nada yo no he sido lo juro por los poyitos amarillos del new zealand story,saludos.
Son de MD??
Pásame las roms y te lo pruebo ahora mismo en mi everdrive y la MD real
bertobp escribió:Probado en el Everdrive y funcionando sin problemas
magno escribió:Hombre, a simple vista me he quedado asombrado de cómo conectas los pines de las EPROMs: ¡¡cortando las pistas!! Eso no deberías hacerlo, es mucho más cómodo levantar esos pines de las EPROMs para que no entren en el pad de la placa, y luego tirar unos cablecitos hacia los pines correspondientes. Es mucho más fácil. Y si además usas el programita que colgué en alguna página de este hilo, sólo tendrás que resoldar 2 hilos de cada EPROM, mucho más cómodo aún.
Luego, tendrás que estar seguro que Vampier Kiss es HiROM como el Street Fighter 2 Turbo, porque si no, no te sirve. Si te fijas, los pines 48 y 47 no tienen pista, porque en HiROM esas dos líneas del bus de direcciones siempre están a '1'. Si el Vampire es LoROM, no podrás usar la placa porque no se podrán direccionar las dos EPROMs independientemente.
Además, otro problema puede ser el tamaño de la ROM del Vampire. Esa placa está preparada para soportar una memoria de 16 megas y otra de 4, ya que el Street Fighter 2 Turbo es de 20 megas, así que ese chip que pone LSDD (que no es el MAD-1, pero es equivalente) tendrá que ser recableado adecuadamente. Al cortar las pistas de la placa, quizá no puedas sacar de un pad la línea de direcciones que necesites para recablearlo.
emerald golvellius escribió:Me estaba rompiendo la cabeza pensando si se podrian hacer repros de N64 y me encuentro con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=YWGlleVuWuE
flash no solo para N64 si no que ademas para NES!!!!
vtec16 escribió:se puede utilizar el 74ls139 para apilar eproms en una placa que no tenga mad? es decir las que tienen solo cic y un mask rom?