Borrado

solbadguy0308 escribió:
josete2k escribió:¿Sería mucha molestia enlazar el que cambia la cabecera?

El que yo encuentro aplica también una traducción pero está al 50%.

Gracias.

Te mando un mp.

Gracias. Más de lo que esperaba...
¿Español al 100%? Joe, mira que he buscado....

Bueno, ya tengo las eproms y decoders de camino, las roms preparadas (zelda, ffiv, ffv, ffvi, chrono) y los cartuchos y programador listos...

Ahora sólo falta tiempo :(
josete2k escribió:
solbadguy0308 escribió:
josete2k escribió:¿Sería mucha molestia enlazar el que cambia la cabecera?

El que yo encuentro aplica también una traducción pero está al 50%.

Gracias.

Te mando un mp.

Gracias. Más de lo que esperaba...
¿Español al 100%? Joe, mira que he buscado....

Bueno, ya tengo las eproms y decoders de camino, las roms preparadas (zelda, ffiv, ffv, ffvi, chrono) y los cartuchos y programador listos...

Ahora sólo falta tiempo :(

Sabiendo como trabaja correos, calculo que me sacas entre 3 semanas y un mes de ventaja XD
socram8888 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YbH_AMOAfdE :)

Ahí estás tú!!! ;) Genial, así nos "aburrimos" los electrónicos jajaja
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
http://www.youtube.com/watch?v=RMGJNn4U3-Q XD

Olvidé comentarlo: si a alguien le interesa, tiene un excelente esquema (en inglés, eso sí) en http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/fme7ay3.htm
Eres un artista... [Ooooo]

Siguiendo con lo mío... he encontrado los parches para FFIII aquí:

http://www.rpglegion.com/ff6/hack/patches.htm

Ahora me viene la duda, ¿aplicar todos?

Otra cosa, por lo visto la ROM pesa 3MB pero al aplicar al tradu a español de sayans (la única al 100% creo), pasa a medir un pelín más y es por eso que toca usar 4 EPROM en lugar de 3.

http://sayans.romhackhispano.org/old/tr ... es/a_f.htm

¿No habrá una traducción menos pesada?
Hola e estado leyendo el hilo y esto de las reproducciones me interesa ya que me gustaria hacer reproducciones de juegos de GB y GBC (Tambien de GBA pero no se si ya eso es posible.)

Y me gustaria saber si con lo siguientes materiales puedo empezar o necesito mas cosas(Aunque de momento no tengo nada lo pregunto para saber que comprar o pedir prestado)

Programador Willem
Soldador(Que no se que tipo se necesita)

Y ahora tengo una pregunta
Si yo cojo el Lucky Luck por ejemplo y le quito la eproms puedo grabar encima o tengo que coger otra ya que como e estado leyendo a veces se tiene que sacrificar o no se no lo pillado bien.

Salu2
zackner escribió:Hola e estado leyendo el hilo y esto de las reproducciones me interesa ya que me gustaria hacer reproducciones de juegos de GB y GBC (Tambien de GBA pero no se si ya eso es posible.)

Y me gustaria saber si con lo siguientes materiales puedo empezar o necesito mas cosas(Aunque de momento no tengo nada lo pregunto para saber que comprar o pedir prestado)

Programador Willem

Si yo cojo el Lucky Luck por ejemplo y le quito la eproms puedo grabar encima o tengo que coger otra ya que como e estado leyendo a veces se tiene que sacrificar o no se no lo pillado bien.

Salu2

La cuestión es la siguiente:

Normalmente los juegos usan unas PCBs, en algunos juegos son las mismas, por inventarme algo, quieres hacer la repro de "Las aventuras de la alcachofa azul" y miras que usa la misma placa que "Patatas 3D" y "Pepinillos: la venganza del dr Tomate", entonces te compras alguno de esos dos, el que sea más barato, para sacrificar. Una vez lo tienes, desueldas la rom y en tu programador Willem programas la EEPROM adecuada, una vez programada, miras en Internet algún esquema por si has de hacer alguna modificación y la sueldas a la PCB del juego sacrificado, teniendo tu juego nuevo.

Así de forma muy somera y resumida es el proceso.
solbadguy0308 escribió:
zackner escribió:Hola e estado leyendo el hilo y esto de las reproducciones me interesa ya que me gustaria hacer reproducciones de juegos de GB y GBC (Tambien de GBA pero no se si ya eso es posible.)

Programador Willem

Salu2

La cuestión es la siguiente:

Normalmente los juegos usan unas PBCs, en algunos juegos son las mismas, por inventarme algo, quieres hacer la repro de "Las aventuras de la alcachofa azul" y miras que usa la misma placa que "Patatas 3D" y "Pepinillos: la venganza del dr Tomate", entonces te compras alguno de esos dos, el que sea más barato, para sacrificar. Una vez lo tienes, desueldas la rom y en tu programador Willem programas la EEPROM adecuada, una vez programada, miras en Internet algún esquema por si has de hacer alguna modificación y la sueldas a la PBC del juego sacrificado, teniendo tu juego nuevo.

Así de forma muy somera y resumida es el proceso.

Muchas gracias algo mas claro me ha quedado pero ahora como averiguo que PBC usa el juego que me interesa que en este caso es Final Fantasy Legend II por ejemplo y el de los que tengo para sacrificar?

Salu2 y de nuevo gracias por contestar.
zackner escribió:Muchas gracias algo mas claro me ha quedado pero ahora como averiguo que PBC usa el juego que me interesa que en este caso es Final Fantasy Legend II por ejemplo y el de los que tengo para sacrificar?

Ahí ya te dejo con los expertos, pero imagino que habrá una lista de PCBs compatibles entre sí.
solbadguy0308 escribió:
zackner escribió:Muchas gracias algo mas claro me ha quedado pero ahora como averiguo que PBC usa el juego que me interesa que en este caso es Final Fantasy Legend II por ejemplo y el de los que tengo para sacrificar?

Ahí ya te dejo con los expertos, pero imagino que habrá una lista de PBCs compatibles entre sí.

Bueno pues espero que me ayuden pero una pregunta es PBC o PCB o MBC por que es que estoy buscando info por google y directamente me dice que lo corrija que es PCB pero e entrado en una pagina y habla sobre los MBC que si es esto el emu que tengo VGA me dice el MBC que tiene.

Salu2 y de nuevo gracias.
zackner escribió:
solbadguy0308 escribió:

Ahí ya te dejo con los expertos, pero imagino que habrá una lista de PBCs compatibles entre sí.

Bueno pues espero que me ayuden pero una pregunta es PBC o PCB o MBC por que es que estoy buscando info por google y directamente me dice que lo corrija que es PCB pero e entrado en una pagina y habla sobre los MBC que si es esto el emu que tengo VGA me dice el MBC que tiene.

Salu2 y de nuevo gracias.

PCB, ahora corrijo el resto.
PCB: Printed Circuit Board - Placa de Circuito Impreso, donde van los componentes

MBC: Memory Bank Controller - Controlador de Bancos de Memoria, un ASIC especial de Nintendo diseñado para aumentar la capacidad de memoria de la consola, del cual hay diversos tipos (MBC1, MBC3 o MBC5) no compatibles entre sí, con o sin RAM, la cual puede ser de guardado (con bateria) o de trabajo (sin)
socram8888 escribió:PCB: Printed Circuit Board - Placa de Circuito Impreso, donde van los componentes

MBC: Memory Bank Controller - Controlador de Bancos de Memoria, un ASIC especial de Nintendo diseñado para aumentar la capacidad de memoria de la consola, del cual hay diversos tipos (MBC1, MBC3 o MBC5) no compatibles entre sí, con o sin RAM, la cual puede ser de guardado (con bateria) o de trabajo (sin)

Muchas gracias osea que tengo que mirar tanto PCB como MBC ya que aunque tenga el mismo PCB si no tiene un MBC con ram para guardar partida como es el caso del FF Legend pues mal voy.

Y ya que estamos como diferencio las PCB y sus compatibilidades?

Salu2
De NES hay bastantes páginas, pero de Gameboy no recuerdo ninguna XD

De todas formas, ¿realmente crees capaz de hacer esto: http://www.reinerziegler.de/readplus.ht ... de%20carts ?

No te lo digo de mala leche ni nada por el estilo, te lo digo porque trabajar con SMDs es mucho más complicado que trabajar con memorias DIP que gasta la NES o la Megadrive
socram8888 escribió:De NES hay bastantes páginas, pero de Gameboy no recuerdo ninguna XD

De todas formas, ¿realmente crees capaz de hacer esto: http://www.reinerziegler.de/readplus.ht ... de%20carts ?

No te lo digo de mala leche ni nada por el estilo, te lo digo porque trabajar con SMDs es mucho más complicado que trabajar con memorias DIP que gasta la NES o la Megadrive

La verdad que no se ni siquiera si voy a terminar haciendolo pero si quiero tener una oportunidad quiero informarme y como buscando no e encontrado nada o lo que e encontrado no se para que lo he echo si me a liado mas asi que si es mas dificil a lo mejor me paso por un cash y me pillo (si es que hay) alguna nes (que ya va siendo hora de sacar mi vena coleccionista ya que esta la snes y la megadrive le tengo unas ganitas ) y con eso primero me hago alguna de nes o de mega.

Por cierto gracias por el aviso de que es mas complicado.

Salu2
zackner escribió:Por cierto gracias por el aviso de que es mas complicado.

Imagen
Lo complicado es el programador no el cartucho.
Yo he completado ese proyecto de Reiner Ziegler hace mas de 10 años ya y si te animas con el cartucho, te regalo el programador Cartio que construí jejeje ;)
FFantasy6 escribió:
zackner escribió:Por cierto gracias por el aviso de que es mas complicado.

Imagen

Sera por que hoy estoy algo espeso pero con la imagen a que te refieres a que es dificil o que es mas facil de lo que parece xD.

Siento estar tan espeso hoy.

Salu2
Me imagino que se refiere a que es posible usar memorias DIP en cartuchos de GameBoy.

P.D.: ¿Que juego es "Zas"? [carcajad]
Exacto, que es igual de difícil o de fácil que en las demás plataformas.

Un video del genial ZAS de Gameboy

http://www.youtube.com/watch?v=vxuC3S_Qr3Q
Toy terminando la parte de electronica de una repro de nes (con donor cart piraton!) y me asalta una duda que he visto comentada en nesdev.La pata WE de la eeprom la conecto o no? toy usando unas 27sf010 (pq no tengo otras) asi que ami me aparece como PGM,que imagino que es lo mismo.Q opinais?vosotros la conectais?a donde? o la dejais al aire directamente? :-?

PD:tengo el datasheet por ahi,por siquereis exarle un ojo
/WE es Write Enable, y la / indica que es active low. Cuando está baja (0v), se pone en modo de escritura. En un cartucho de estos, como es sólo lectura, tienes que ponerla a 5V (a VCC)
socram8888 escribió:/WE es Write Enable, y la / indica que es active low. Cuando está baja (0v), se pone en modo de escritura. En un cartucho de estos, como es sólo lectura, tienes que ponerla a 5V (a VCC)

jeje,te suena el tema?,Q rapido!!entonces lo q comentaban de perdida de datos por conectarlo a tension?tiene alguna logica? :-?
a que resolucion y que papel utilizais para hacer las etiquetas del cartucho ?
Otra pregunta referente a impresión: supongo que lo llevais a alguna copistería/reprografía para el tema de las portadas, pero la pregunta es si hay que llevarlo en algún formato especial, o si vale en jpg, si hay que reescalarlo para que salga bien de tamaño, y luego si hay que imprimirlo en satinado o algo así...

Es que me bajé unas imagenes de thecoverproject.net, que se supone que están preparadas para imprimir, en jpg, luego las imprimí en mi impresora en formato de prueba, y el tamaño no coincide con el de un dvd (hablo de unas portadas de GameCube).

Saludos.
aleroh escribió:Es que me bajé unas imagenes de thecoverproject.net, que se supone que están preparadas para imprimir, en jpg, luego las imprimí en mi impresora en formato de prueba, y el tamaño no coincide con el de un dvd (hablo de unas portadas de GameCube).

Saludos.

Haber si esto te ayuda http://www.museodelvideojuego.com/2007/12/22/tutorial-de-como-imprimir-tus-caratulas-a-la-medida-correcta/
Ok, gracias.

Me lo miro.
Bueno, ya tengo el Zelda programado...

Ahora falta soldar.

@magno, ¿la aplicación BankSwap sería útil en las repros que me planteo?

- Zelda
- FFIV
- FFV
- FFVI
- ChronoTrigger
- StarFOX2

Por cierto no soy capaz ni de arrancarla, Windows de dice que hay un error y debe cerrarla, he probado reinstalando las librerías Visual C++ de Microsoft porque el problema lo da msvcr80.dll y nada.

EDITO: ahora sí, con FFVI y ChronoTrigger me da comprobación crrecta y parte el archivo en 4 bin

Con el zelda.smc me ha creado un archivo zelda_0.bin, igual que con StarFOX2, pero sin dar la comprobación correcta.

Con FFIV y FFV simplemente da el error y además, se deja el último medio mega por partir... rellenando la rom hasta los 2048 ya no falla pero hace igual que el zelda y el StarFOX2.

¿Funcionarán o es sólo para HiROMs?

@FFantasy6, la versión de StarFOX2 en castellano ocupa más de 1MB al parchear, pasa como en el FFVI, sube el tamaño considerablemente; ¿en tu reproducción has usado la ROM en inglés o has optado por alguna memoria más grande? O en su defecto... ¿existe parche español que no haga crecer tanto la ROM? Sabiendo la "gracia" que te hacen las tradus en castellano imagino la respuesta pero...
jordigahan escribió:a que resolucion y que papel utilizais para hacer las etiquetas del cartucho ?

300ppp y papel adhesivo, impresión en copisteria.

josete2k escribió:@FFantasy6, la versión de StarFOX2 en castellano ocupa más de 1MB al parchear, pasa como en el FFVI, sube el tamaño considerablemente; ¿en tu reproducción has usado la ROM en inglés o has optado por alguna memoria más grande? O en su defecto... ¿existe parche español que no haga crecer tanto la ROM? Sabiendo la "gracia" que te hacen las tradus en castellano imagino la respuesta pero...

Exacto, no tengo el Starfox2 en castellano [carcajad] , no se yo si en este caso tendrás que usar un PIC de los que se usan cuando montas chips una encima de la otra.
No si yo usaré la traducción inglesa... paso de usar dos memorias, además los decoders no me han llegado aún así que sólo puedo hacer la repro del zelda (el stunt race tampoco lo tengo aún).

Por cierto como veo que magno está liado y semidesaparecido te pregunto a ti antes de meterme en faena, ¿has probado BankSwap?
josete2k escribió:No si yo usaré la traducción inglesa... paso de usar dos memorias, además los decoders no me han llegado aún así que sólo puedo hacer la repro del zelda (el stunt race tampoco lo tengo aún).

Por cierto como veo que magno está liado y semidesaparecido te pregunto a ti antes de meterme en faena, ¿has probado BankSwap?

¿Pero no los tienes en cualquier tienda de componentes electrónicos?, de las repos es lo único que no me va a traer el cartero.

PD: Ya tengo el willem, sólo me faltan las eproms y unas pcbs fresquitas, pronto me uniré a vosotros XD

Por cierto, Ffantasy6, ¿encontraste alguna vez eproms a la venta en tiendas de electrónica?, no lo digo para comprarlas habitualmente, pero si las hubiera, para algún caso puntual estaría bien saberlo.
Baek escribió:¿Pero no los tienes en cualquier tienda de componentes electrónicos?, de las repos es lo único que no me va a traer el cartero.

Para lo que valen no me merece hacer 30 km hasta la tieda de electrónica... vivo en un pueblucho!!!!

¿Has pillado borrador? Yo ya o he usado 4 veces porque no sabía cómo poner los jumpers en el Willem.

XD

Baek escribió:Por cierto, Ffantasy6, ¿encontraste alguna vez eproms a la venta en tiendas de electrónica?, no lo digo para comprarlas habitualmente, pero si las hubiera, para algún caso puntual estaría bien saberlo

Por lo que leí sí, además íban reponiendo....
josete2k escribió:
Baek escribió:¿Pero no los tienes en cualquier tienda de componentes electrónicos?, de las repos es lo único que no me va a traer el cartero.

Para lo que valen no me merece hacer 30 km hasta la tieda de electrónica... vivo en un pueblucho!!!!

¿Has pillado borrador? Yo ya o he usado 4 veces porque no sabía cómo poner los jumpers en el Willem.

XD

Baek escribió:Por cierto, Ffantasy6, ¿encontraste alguna vez eproms a la venta en tiendas de electrónica?, no lo digo para comprarlas habitualmente, pero si las hubiera, para algún caso puntual estaría bien saberlo

Por lo que leí sí, además íban reponiendo....

De momento no, lo único que hice fue asegurarme de que el PC viejo (el único con LPT) lo detectase y el programa de grabación lo reconociese, cuando tenga todo ya lo miraré a fondo.

Y sobre las eproms, en ese caso, para quienes las vieran en tiendas, ¿a qué precio las tenían?, a ver si en vez de seguir esperando me voy a ir el lunes a la tienda de electrónica que tengo a 200 metros de mi casa a comprar una para hacer la primera repro, que tengo por aquí el cartucho de un SM All Stars que creo recordar que servía para el Zelda XD
Ya hay ganas eh...

EDITO:

Imagen

Porsiaca, ya que no has pillado el borrador...

A ver si alguien me dice si el BankSwap sirve en LowROM/SlowRom como el ZELDA y así soldamos menos cables.
josete2k escribió:Ya hay ganas eh...

EDITO:

Imagen

A ver si alguien me dice si el BankSwap sirve en LowROM/SlowRom como el ZELDA y así soldamos menos cables.

Gracias, aunque mi Willem es una versión posterior, los JP están en el centro, pero por las imágenes de la versión 0.98 del programa, ya viene bien por defecto para las 27C080.
Me interesa ver ese Willem
josete2k escribió:Me interesa ver ese Willem

A mandar:
Imagen
Una 5c con SMDs... eso me pasa por ratero... bueno, el mío vale!!!
no llego a vuestro nivel xo aki os dejo lo ke hize el otro dia

Imagen

Imagen
Pues están de puta madre, es una pena que no haya a la venta cajas de Saturn para que quedasen perfectas.
si fuera facil conseguir juegos tirados de precio de los de la última hornada (cajas de plástico) aun podriamos hacer la jugarreta como la megadrive, master system, ps1 o dc (me deshago de la portada y el cartucho/cd y aprovecho caja) xo en este caso hay ke tirar de DVDs, con lo ke el tamaño es diferente (poco xo ke alli está)
josete2k escribió:Ya hay ganas eh...

EDITO:

Imagen

BUENAS
me ha llegado el willem que es identico al de la foto, lo configuro tal cual esta en la foto para grabar una 27c801, la rom la preparo con el snestool eliminando el head set, el tema es que no me detecta el willem, cuando le doy a hardware test me sale el mensaje "hardware faliure" que revise la alimentacion y tal, pero la alimentacion la cojo del usb y se encienden los leds, mi pc tiene una tarjeta de expansion pci con el db25, he probado en dos pc's con la misma tarjeta y nada, es posible que el puerto de la tarjeta pci no sea compatible o que haga algo mal.
Si me podeis ayudar...
De todas formas este fin de semana probare en un pc con puerto db25 nativo.
vtec16 escribió:De todas formas este fin de semana probare en un pc con puerto db25 nativo.

Mejor pruebalo enchufando el Willem a la corriente.
ok a que voltaje?

edito: no funciona con alimentacion externa, he probado a diferentes voltajes y me hace lo mismo que por usb.
Al conectar el db25 se tiene que encender un led.

¿Tienes las direct_io instaladas?

¿Tienes Windows7?

¿Sabes que la versión del programa depende de la versión de Willem no?
El mío sólo soporta hasta 0.97ja (0.98a dicen que también) y es la pcb 3.5 si mal no recuerdo (corresponde con la foto que puse)

Lo mejor es un puerto paralelo nativo por el tema de configurar desde la bios el ecp/epp, pero no debería fallar con la placa que comentas.

Mira a ver si te sirve:
hilo_programa-para-grabar-eeproms_1606706
¿Lo has configurado en modo bidireccional (ECP o EPP creo, no recuerdo exactamente cual)?
Ya he conseguido que me funcione en un pc con puerto nativo configurando en bios "bi-direccional" en el puerto lpt.
El tema es que al terminar de grabar la imagen el 100% me ha saltado un error de buffer 0x000 (no me acuerdo que mas, un monton de numeros)
Luego le he dado a read y lo ha leido bien y le he dado a verify y tambien pero ya no se si estara bien grabada la imagen, que opinais?

Edit3: Me gustaria que me indicarais primero si este bien grabada la eprom directamente quitando el head set con el snestool o hacia falta hacer alguna cosa mas ya que ahora me habia parecido leer que habia que redireccionar la imagen??, segundo sobre esta placa (aun no esta soldada la eprom) que modificaciones tendria q hacer para que funcionara?
La eprom es una 27c801 y la placa es de un juego de 8 megabytes tambien.

Imagen

Imagen
vtec16 escribió:Ya he conseguido que me funcione en un pc con puerto nativo configurando en bios "bi-direccional" en el puerto lpt.
El tema es que al terminar de grabar la imagen el 100% me ha saltado un error de buffer 0x000 (no me acuerdo que mas, un monton de numeros)
Luego le he dado a read y lo ha leido bien y le he dado a verify y tambien pero ya no se si estara bien grabada la imagen, que opinais?

Edit3: Me gustaria que me indicarais primero si este bien grabada la eprom directamente quitando el head set con el snestool o hacia falta hacer alguna cosa mas ya que ahora me habia parecido leer que habia que redireccionar la imagen??, segundo sobre esta placa (aun no esta soldada la eprom) que modificaciones tendria q hacer para que funcionara?
La eprom es una 27c801 y la placa es de un juego de 8 megabytes tambien.

Si luego le volviste a dar a Verify y te dió OK, debería funcionar.

Aqui podrás ver el pinout de la Maskrom http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... esroms.htm solo hay que cambiar los pines de la eprom utilizada.
Hola!,que reproducciones mas guapas montais!,me ha llegado hace poco mi willem un true USB i estoy empezando con al tema,la verdad es que hago unas chapuzas que dan miedo [mad],saludos!.
1745 respuestas