Borrado

Gracias.

Hasta que imprima la pegatina del próximo de NES, un Secret of Mana 3 en ingles, multiregión.

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El precursor de los survival horror, en ingles.

Sweet Home

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Y un juego en castellano xD

Soleil

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Muy chula esa portada del soleil, la verdad es que la carátula del juego pal original deja muchísimo que desear. Una cosa... la pestañita del cartucho es de color rojo, no? de qué juego era? yo todos los juegos que tengo de EA tienen la pestañita amarilla

Saludos
azulantares escribió:Muy chula esa portada del soleil, la verdad es que la carátula del juego pal original deja muchísimo que desear. Una cosa... la pestañita del cartucho es de color rojo, no? de qué juego era? yo todos los juegos que tengo de EA tienen la pestañita amarilla

Saludos


Gracias.
La pestaña está pintada con spray, no me gusta el amarillo. :p

Alguno más:

Final Fantasy VI en español
Zelda en español
Vampire's Kiss
Super Mario RPG en español

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Super Mario RPG en español
[boing]
Hola,
FFantasy6, te propongo una reproducción, el hack "Knuckles the echidna in Sonic the Hedgehog". La verdad, ni siquiera se si es posible ya que nunca he visto funcionando este hack en una Megadrive real pero molaría. Yo almenos, me quedé con las ganas de crío.
Saludos.
NewDump escribió:
Super Mario RPG en español
[boing]


Bueno, pseudo-español xD

alex5555 escribió:Hola,
FFantasy6, te propongo una reproducción, el hack "Knuckles the echidna in Sonic the Hedgehog". La verdad, ni siquiera se si es posible ya que nunca he visto funcionando este hack en una Megadrive real pero molaría. Yo almenos, me quedé con las ganas de crío.
Saludos.


Le pegaré un vistazo, gracias por la recomendación ;)
Se que te habrán preguntado en más de una ocasión pero ¿admites encargos?

Ese Zelda y FFVI deben ser míos!!!! Jeje.

¿Te importaría al menos iluminarme un poco para hacerme yo esos dos?

¿Qué pcb o cartucho conviene sacrificar para que funcione bien el Zela (LoRom 8Mbits - 64kb sram si no recuerdo mal)?

Ídem para el FFVI (qué pcb usar además del ilusion of time) hace falta un cic ntsc-j...
Por buscar un Gaia por ahí..

Ah, y ¿qué tipo de memorias en cuanto a precio se refiere son más convenientes? El Zelda cabe en una 27c080 creo.

¿Basta con un Willem para programar?


Voy leyendo y empapándome...
josete2k escribió:¿Qué pcb o cartucho conviene sacrificar para que funcione bien el Zela (LoRom 8Mbits - 64kb sram si no recuerdo mal)?

Ídem para el FFVI (qué pcb usar además del ilusion of time) hace falta un cic ntsc-j...
Por buscar un Gaia por ahí..

Ah, y ¿qué tipo de memorias en cuanto a precio se refiere son más convenientes? El Zelda cabe en una 27c080 creo.

¿Basta con un Willem para programar?


Voy leyendo y empapándome...


Un cartucho de iguales características iría perfecto para el Zelda, en el znes podrás ver la información de cada juego al arrancarlo.
Si pillas un juego ntsc tendrás el cic japo, pero se lo puedes cambiar por uno pal, o ponerle el supercic. El FFVI ya es más difícil de "fabricar", creo que había juegos de la NHL que valían y són baratos si los ves.
Con un willem te vale.

Saludos.
FFantasy6 escribió:Con un willem te vale.

¿Es necesario el adaptador TSOP48 para el Willem?, veo que con él cuesta más del doble.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Con un willem te vale.

¿Es necesario el adaptador TSOP48 para el Willem?, veo que con él cuesta más del doble.


Para megadrive si que es necesario un adaptador, pero creo que no es el TSOP48 (por lo que sale en Google).
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Con un willem te vale.

¿Es necesario el adaptador TSOP48 para el Willem?, veo que con él cuesta más del doble.


Para megadrive si que es necesario un adaptador, pero creo que no es el TSOP48 (por lo que sale en Google).

Hice una búsqueda rápida por ebay, sólo vi el TSOP48 y el 44 a la venta junto con el Willem, si no es ninguno de los dos, ¿sabes cual es?. En cualquier caso, gracias por la ayuda.
Acabo de mirar en ebay, es el DIP 42.
FFantasy6 escribió:Acabo de mirar en ebay, es el DIP 42.

Vale, ya lo he visto y es barato, muchas gracias, voy a pedirlo y a intentar alguna prueba a ver qué sale. [+risas]
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Estas vacaciones voy a intentar hacer una repro del juego este que salió hace poco, el Bio Force Ape

Será la primera, pero a ver qué tal sale XD
Entonces el CIC no es dependiente de la rom no? No tengo muy claro su funcionamiento pero imagino que basta con que el de la consola y el del cartucho coincidan para que arranque... El hecho de meter una pcb jap o usa sólo me beneficia en los 60Hz automáticos en caso de tener el supercic instalado. En caso de no tener modeada la consola, la repro funcionaría sólo con un pcb pal que coincida en características como illusion of time o los nhl para el ffvi, (el zelda basta con usar un zelda pal) sin importar el origen de la rom (jap, usa o pal) ¿correcto? ¿No habían juegos que compobaban el cic a mitad?

De ser así yo voy a lo fácil, a ver si pillo un zelda y ffvi japos y santas pascuas...

¿Qué memorias son más económicas?
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¿De que consola estamos hablando ahora? ¿De NES, no?

Si lo que quieres hacer es una repro y no vas a necesitar reprogramarlas con otros juegos, coge unas EPROM. Son estas: 27C64 (64 kilobits), 27C128, 27C256, 27C512, 27C010/27C1001 (1 megabit), 27C020 o 27C040/27C4001

En ocasiones te saldrá más barato pillar memorias más grandes (ej: dos 27C256 en lugar de una 27C256 y otra 27C64), y simplemente tienes que poner los pines de direcciones sobrantes (eg: si necesitas una 27C64 y pones una 27C256, conecta a negativo los pines A13 y A14) para reducir su capacidad

Si vas a reprogramarlos, en lugar de 27Cxxx, busca 28Cxxx (EEPROM), 28Fxxx o 29Fxxx (Flash), que no hace falta luz UV para borrar y reprogramar
Me refería a snes... Pero bueno, me has aclarado bastante, imagino que para esta necesitaré una 27c080/27c801 (o varias)...
Sabeis donde puedo encontrar las imagenes para hacer la pegatinas de estos cartuhos de nes?


Super spy hunter, 4 in 1, astyanax, blaster master, tortugas ninja, four player tennis, mision imposible, mario bros/duck hunt y gradius


Gracias!
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Al final me he decidido por hacer una repro de otro juego, del Mr. Gimmick, aunque la ROM será la japonesa (por el tema del audio y tal)

Estoy de momento restaurando un escaneado de la caja. Llevo 4 horas, 47 capas y 608MB de imágenes xDDD
kulunguelejfn escribió:Sabeis donde puedo encontrar las imagenes para hacer la pegatinas de estos cartuhos de nes?


Super spy hunter, 4 in 1, astyanax, blaster master, tortugas ninja, four player tennis, mision imposible, mario bros/duck hunt y gradius


Gracias!


En la web de kaiser tienes scans de los cartuchos, la pestañita tendras que hacerla tu tirandote a la aventura pero por lo menos ya tienes con que empezar.

http://www.kaiserland77.com/
Wolas,tengo una preguntilla tecnica.Estoy intentando separar una rom con el prog NES Mapper Reader / Rom Fixer / Rom Splitter que se supone que lo hace de forma automatica basandose en la cabecera.Pues bien,me tendria que quedar una prg de 128 KB y una chr de 256 KB y cual es mi sorpresa,que cuando tengo ya los archivos separados los dos son de 128kb!! :-?

He probado con varias roms x si estaba corrupta y nada no hay manera de que el dichoso programa me las separe como dios manda,a alguien le ha pasado algo parecido o sabe algo del tema?X cierto la rom es la del metal storm usa.

Salu2x [bye]
socram8888 escribió:Al final me he decidido por hacer una repro de otro juego, del Mr. Gimmick, aunque la ROM será la japonesa (por el tema del audio y tal)

Estoy de momento restaurando un escaneado de la caja. Llevo 4 horas, 47 capas y 608MB de imágenes xDDD


¿Cómo emularás el chip de sonido adicional?
Lexarius escribió:He probado con varias roms x si estaba corrupta y nada no hay manera de que el dichoso programa me las separe como dios manda,a alguien le ha pasado algo parecido o sabe algo del tema?X cierto la rom es la del metal storm usa.


Busque el post de Socram8888 pero ya participaste en el :p usaste su programa o el de romhacking ?


1. Que ganas tengo de probar el menú para lanzar roms de megadrive [Alaa!]
2. Repros de CPS2 :O
FFantasy6 escribió:
Lexarius escribió:He probado con varias roms x si estaba corrupta y nada no hay manera de que el dichoso programa me las separe como dios manda,a alguien le ha pasado algo parecido o sabe algo del tema?X cierto la rom es la del metal storm usa.


Busque el post de Socram8888 pero ya participaste en el :p usaste su programa o el de romhacking ?


1. Que ganas tengo de probar el menú para lanzar roms de megadrive [Alaa!]
2. Repros de CPS2 :O


Use el de romhacking,pero lo use en otro ordenador (el del curro,que es del año 0 a.D) que no era el mio,asi que probare en el de casa que si que tengo el frameworks actualizado y tal a ver si era por eso. cawento

De todas formas mil gracias a Socram8888 pq me ha pasado tb el suyo,asi que los voy a probar ambos y comento.

Salu2x [beer]

Edito:

El prog de romhacking,el NES Mapper Reader / Rom Fixer / Rom Splitter, no he podido hacerlo funcionar correctamente de ninguna de las maneras,en todas las pruebas me ha dado 3 archivos,de los cuales 2 de ellos prg y chr tenian un peso incorrecto en todas las roms probadas. [lapota]

Sin embargo,el prog de Socram8888 ha sido una maquina realmente eficiente,para mi, puntuacion 10/10.Solo arrastrar la rom al ejecutable y automaticamente genera las prg y chr con la cabecera eliminada y todo. [oki]

Las roms probadas: Metal storm usa,Bram Stoker pal/e y Castlevania 1 pal/e

Por cierto,otra preguntilla curiosa.Voy a usar unas 27c010 (ya que no tengo otras) y he visto en algunos foros que la gente duplica el tamaño de las rom para que funcionen correctamente.Esto hasta que punto es necesario?

[bye]

[beer]
Lexarius escribió:Por cierto,otra preguntilla curiosa.Voy a usar unas 27c010 (ya que no tengo otras) y he visto en algunos foros que la gente duplica el tamaño de las rom para que funcionen correctamente.Esto hasta que punto es necesario?


Nunca he leido el motivo, pero si la recomendación.


Probando, probando...

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Te funciona el SMB en la mega?

Yo probe grabandolo en mi flash tototek y nada, o es que sacaron otra version?

Segun el programador paso el ensamblador de nes a ensamblador de mega con un programa, pero le faltaba pulirlo y solo funcionaba en emuladores.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pongo fotos de mi repro (todavía no acabada) del Gimmick!:
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Y en el spoiler, una foto del cartucho. Flipad xD:
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Estoy esperando a que me lleguen todos los materiales necesarios para las primeras repos que pretendo hacer (FFVI y Chrono Trigger, ambas en español), llevo varios días ojeando los pinouts y creo que es bastante sencillo, sin embargo, siguiendo los que creo más detallados, que son los de ROMLAB y SNESDEV, veo que las conexiones son diferentes en algunos puntos, ¿habéis seguido alguno de los dos para la repo?.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Gimmick! acabado. Tengo que subir mañana un video XD
Baek escribió:Estoy esperando a que me lleguen todos los materiales necesarios para las primeras repos que pretendo hacer (FFVI y Chrono Trigger, ambas en español), llevo varios días ojeando los pinouts y creo que es bastante sencillo, sin embargo, siguiendo los que creo más detallados, que son los de ROMLAB y SNESDEV, veo que las conexiones son diferentes en algunos puntos, ¿habéis seguido alguno de los dos para la repo?.



Agradecería que cuando lo tengas digas más o menos por dónde tirar.

Esos dos son mi preferencia y también estoy esperando los materiales. En mi caso me he agenciado ambos cartuchos en su versión original y lo que no tengo muy claro es si vale la pena usar una sola eprom soldando la correspondencia aunque sea un poco más cara (en caso que el cartucho original lleve sólo una maskrom).
josete2k escribió:
Baek escribió:Estoy esperando a que me lleguen todos los materiales necesarios para las primeras repos que pretendo hacer (FFVI y Chrono Trigger, ambas en español), llevo varios días ojeando los pinouts y creo que es bastante sencillo, sin embargo, siguiendo los que creo más detallados, que son los de ROMLAB y SNESDEV, veo que las conexiones son diferentes en algunos puntos, ¿habéis seguido alguno de los dos para la repo?.



Agradecería que cuando lo tengas digas más o menos por dónde tirar.

Esos dos son mi preferencia y también estoy esperando los materiales. En mi caso me he agenciado ambos cartuchos en su versión original y lo que no tengo muy claro es si vale la pena usar una sola eprom soldando la correspondencia aunque sea un poco más cara (en caso que el cartucho original lleve sólo una maskrom).

Los cartuchos los conseguiré cuando me llegue de HK todo lo demás, no son complicados de conseguir unos equivalentes, todo el proceso es bastante sencillo, yo los voy a hacer juntando 27C801, creo que son 4 para cada juego (aunque en snesdev dicen 3 para el FF), las soldaduras aunque muchas, son bastante asequibles, el problema que tengo es con el pinout, que en cada sitio que miro es diferente.

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Los tres son diferentes, aunque las diferencias son unos pocos puntos, no es difícil de corregir en caso de error.
Pregunta sobre repros de nes para el oraculo. [tadoramo]

Seguro que mas de uno ha visto el chip Ciclone de retrousb (el que se supone se añade al pcb del juego para hacerlo multiregion).Alguien sabe si es exactamente una eeprom o un pic y cual seria el codigo y diagramas de instalacion?He buscado por ahi y no he encontrado gran cosa y la verdad es que me resulta de lo mas curioso. ein?

Salu2x [beer]
El ciclone no es de snes? Si no lo es será parecido.

Es de código cerrado, aunque hay un hex prematuro para el pic 12f629 y su evolución es el supercic para pic 16f630.

Hablo de snes.

Por otro lado hoy me han llegado los cartuchos jap, el willem, adaptador dip y sólo me falta decidirme por las eproms.

A ver si Ffantasy6 se pasa y nos da alguna idea, que él ya ha pasado por ff y chrono... Primero voy a tirar por el clásico zelda en cartucho zelda jap. Ese cabe en una 27c801 a pelo creo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Tomax_Payne escribió:Te funciona el SMB en la mega?


Si, y a más gente tambien, raro es que no te funcione.

Baek escribió:¿habéis seguido alguno de los dos para la repo?.


Yo usé el de SNESDEV.

Lexarius escribió: Seguro que mas de uno ha visto el chip Ciclone de retrousb (el que se supone se añade al pcb del juego para hacerlo multiregion).Alguien sabe si es exactamente una eeprom o un pic y cual seria el codigo y diagramas de instalacion?He buscado por ahi y no he encontrado gran cosa y la verdad es que me resulta de lo mas curioso. ein?


El de NES creo que no está disponible, yo tampoco lo he encontrado.



Y lo último, Multi Golden Axe

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Pero este no lo tenías ya ?
Me alegra que me haga esa pregunta, este cartucho tiene selector integrado :)

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Quiero un hijo tullo!! XD
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:¿habéis seguido alguno de los dos para la repo?.


Yo usé el de SNESDEV.

Ok, gracias, con eso me llega, a ver como queda [oki]
NewDump escribió:Quiero un hijo tullo!! XD


Yo solo sueldo [+risas]

Baek escribió:Ok, gracias, con eso me llega, a ver como queda [oki]


Seguro que bien ;)
Lexarius escribió: Seguro que mas de uno ha visto el chip Ciclone de retrousb (el que se supone se añade al pcb del juego para hacerlo multiregion).Alguien sabe si es exactamente una eeprom o un pic y cual seria el codigo y diagramas de instalacion?He buscado por ahi y no he encontrado gran cosa y la verdad es que me resulta de lo mas curioso. ein?


El de NES creo que no está disponible, yo tampoco lo he encontrado.


Ok,gracias por la respuesta,mirare a ver si se me aparece la virgen de la nes [360º]
Yo quiero esos Golden Axe!!!!!! [burla2]
Vendes alguna copia?
socram8888 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YbH_AMOAfdE :)


Cuando lo tengas terminado, ¿piensas hacer más copias?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
solbadguy0308 escribió:


Cuando lo tengas terminado, ¿piensas hacer más copias?

No creo. Fue un proyecto para pascuas porque me aburría y para sacarle algún uso al AY-3-8912 que tenía por aquí de un Spectrum que no funcionaba XD

Intentaré rehacer la carátula desde cero con el Gimp, a ver qué tal me queda
Aprovecho para preguntar. ¿Existe parche 100% español para FFVI o en su defecto para FFIII (USA) que le ponga la cabecera (título) japonesa?
josete2k escribió:Aprovecho para preguntar. ¿Existe parche 100% español para FFVI o en su defecto para FFIII (USA) que le ponga la cabecera (título) japonesa?


Sí, existe un parche para el FFIII y luego otro para poner la carátula japonesa, yo tengo una rom parcheada para que sea el FFVI traducido al castellano y jugarlo con mi flashcart.
¿Sería mucha molestia enlazar el que cambia la cabecera?

El que yo encuentro aplica también una traducción pero está al 50%.

Gracias.
josete2k escribió:¿Sería mucha molestia enlazar el que cambia la cabecera?

El que yo encuentro aplica también una traducción pero está al 50%.

Gracias.


Te mando un mp.
solbadguy0308 escribió:
josete2k escribió:¿Sería mucha molestia enlazar el que cambia la cabecera?

El que yo encuentro aplica también una traducción pero está al 50%.

Gracias.


Te mando un mp.

Si puedes enviarme una copia te lo agradecería, que también estoy con la reproducción del FFVI.

Gracias.
Que envidia me dais. Ya me gustaría saber hacer a mi estas cosillas.
NDS-Maister escribió:Que envidia me dais. Ya me gustaría saber hacer a mi estas cosillas.


Eso mismo digo yo, sois los putos amos. Que envidia :) --> pero de la sana ehhh
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