› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:me ha llegado hace poco mi willem un true USB
josete2k escribió:vtec16, te recomiendo que siempre tapes la ventana de la eprom antes de grabarla.
La prueba será haciendo una lectura y comparando los archivos (yo uso winhex). Con quitar el header basta, lo de "remapear" es por la utilidad de magno para así soldar menos, pero como ya dijo él sólo es funcional en HiRom y no está muy testado por lo que dice.
No debería darte ese error que dices, ¿compruebas que la eprom esté vacía antes de grabar?
A mi me daba error en la comparación del buffer en la dirección 0x000 y era porque no había puesto el jumper de jp-2 en jp-1 correctamente. Lo malo es que sí grababa, pero mal, con lo que toca borrar la eprom sí o sí (por suerte tengo un borrador U/V).emerald golvellius escribió:me ha llegado hace poco mi willem un true USB
Joé, y yo rateando con mi willem de 18€
josete2k escribió:vtec16, te recomiendo que siempre tapes la ventana de la eprom antes de grabarla.
La prueba será haciendo una lectura y comparando los archivos (yo uso winhex). Con quitar el header basta, lo de "remapear" es por la utilidad de magno para así soldar menos, pero como ya dijo él sólo es funcional en HiRom y no está muy testado por lo que dice.
No debería darte ese error que dices, ¿compruebas que la eprom esté vacía antes de grabar?
A mi me daba error en la comparación del buffer en la dirección 0x000 y era porque no había puesto el jumper de jp-2 en jp-1 correctamente. Lo malo es que sí grababa, pero mal, con lo que toca borrar la eprom sí o sí (por suerte tengo un borrador U/V).emerald golvellius escribió:me ha llegado hace poco mi willem un true USB
Joé, y yo rateando con mi willem de 18€
Antes de poner los jumpers así daba error al 0x000
Así graba y verifica las 27C801 perfectamente
josete2k escribió:Total por grabarlas una vez más...
En ebay se pillan 27c801 a unos 3 euros.
josete2k escribió:NO EMPTY es no vacía... Te tocará borrarla.
Cuando empieza a grabar ya queda marcada como no vacía, aunque luego deje grabar de nuevo, no se grabará bien.
Sobre los leds recuerdo que al conectar el LPT se enciende el que está solito y al poner el USB, los dos restantes, en total 3.
josete2k escribió:Total por grabarlas una vez más...
emerald golvellius escribió:Se podrian usar EEPROMS?i asi poder borrarlas desde el propio WILLEM?no encuentro ninguna tienda donde tengan las Eprom 27C400
27C800 27C160 27C322 ,creo que tendre que caer en el bueno del tio chen honky tong...i son de decimoctava mano ,saludos.
magno escribió:Ya me dirás dónde has encontrado en eBay 27C801 a 3€, que yo me he descornado buscando... lo más barato que he visto ha sido, con gastos de envío, 8€ la unidad comprando 10...
Baek escribió:magno escribió:Ya me dirás dónde has encontrado en eBay 27C801 a 3€, que yo me he descornado buscando... lo más barato que he visto ha sido, con gastos de envío, 8€ la unidad comprando 10...
Tienes un MP
Baek escribió:Te he respondido al MP pero lo repito por aquí por si le sirve para alguien. ¿Estás seguro de lo de los 120?, en SNESDEV recomiendan precisamente las de 120.
magno escribió:josete2k escribió:Total por grabarlas una vez más...
Ya me dirás dónde has encontrado en eBay 27C801 a 3€, que yo me he descornado buscando... lo más barato que he visto ha sido, con gastos de envío, 8€ la unidad comprando 10...
josete2k escribió:Bien, ¿algún tipo de PCB especial? Esta ROM es bastante simple por lo que veo... ¿bastará cualquiera?
alex5555 escribió:Hola,
Quiero empezar a trastear con este tema. He estado viendo el tema de los pinouts y diría que lo entiendo bien. Lo que tengo más dudas es el tema del grabador de eproms. Me gustaría uno que fuese USB (No tengo ningún PC con puerto paralelo) y que ya viniese con los adaptadores o lo que haga falta para grabar las eproms que se utilizan para megadrive y snes. A ver si me podéis orientar un poco. Yo he visto este en ebay:
http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-EPRO ... 43a62daa8a
Saludos.
emerald golvellius escribió:alex5555 escribió:Hola,
Quiero empezar a trastear con este tema. He estado viendo el tema de los pinouts y diría que lo entiendo bien. Lo que tengo más dudas es el tema del grabador de eproms. Me gustaría uno que fuese USB (No tengo ningún PC con puerto paralelo) y que ya viniese con los adaptadores o lo que haga falta para grabar las eproms que se utilizan para megadrive y snes. A ver si me podéis orientar un poco. Yo he visto este en ebay:
Saludos.
Hola alex5555,en esa misma tienda compre el mio junto al adaptador para las eproms 16 bits,lo raro es que el paquete me llego de U.S.A y la tienda esta en CANADA...,supongo que envian el material desde U.S.A...,me llego en unos 8 dias i ningun problema"aparte de mi propia ignorancia",el problema que veo yo es conseguir las eproms,en BCN me piden 10 euros por una 27c801,y las que uso para el MSX m27c512 5 euros cada una...cada fracaso me sale caro ,saludos.
alex5555 escribió:emerald golvellius escribió:alex5555 escribió:Hola,
Saludos.
Hola alex5555,en esa misma tienda compre el mio junto al adaptador para las eproms 16 bits,lo raro es que el paquete me llego de U.S.A y la tienda esta en CANADA...,supongo que envian el material desde U.S.A...,me llego en unos 8 dias i ningun problema"aparte de mi propia ignorancia",el problema que veo yo es conseguir las eproms,en BCN me piden 10 euros por una 27c801,y las que uso para el MSX m27c512 5 euros cada una...cada fracaso me sale caro ,saludos.
Hola,
El grabador + el adaptador sería esto? http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-Prog ... 43a71bde29
El tema de las eproms has preguntado en Diotronic? Yo pensaba preguntar allí primero. Si no, pillaré un lote a China o en ebay que sale más barato.
Saludos.
emerald golvellius escribió:alex5555 escribió:emerald golvellius escribió:Hola alex5555,en esa misma tienda compre el mio junto al adaptador para las eproms 16 bits,lo raro es que el paquete me llego de U.S.A y la tienda esta en CANADA...,supongo que envian el material desde U.S.A...,me llego en unos 8 dias i ningun problema"aparte de mi propia ignorancia",el problema que veo yo es conseguir las eproms,en BCN me piden 10 euros por una 27c801,y las que uso para el MSX m27c512 5 euros cada una...cada fracaso me sale caro ,saludos.
Hola,
El grabador + el adaptador sería esto? http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-Prog ... 43a71bde29
El tema de las eproms has preguntado en Diotronic? Yo pensaba preguntar allí primero. Si no, pillaré un lote a China o en ebay que sale más barato.
Saludos.
No e mirado en diotronic ,e mirado en ONDA RADIO...que esta cerca...,ese adaptador no es igual que el mio te encuentro un enlace i le echas un vistazo,de momento hoy por fin e conseguido hacer funcional un POWER STRIKE 2 de master system algo es algo estoi feliz
EDIT:pues ahora en esa tienda no lo encuentro pero se llama asi:"16 bit EPROM adapter 40/42PIN ZIF for 27C160 27C1024",quiza el que has mostrado tu es mejor...yo estoi mui PEZ en esto,seguro que alguien del hilo te puede aconsejar sobre cual es mejor.
josete2k escribió:El adaptador que necesitáis es un dip42 adaptor.
http://cgi.ebay.es/EPROM-de-16-bits-ada ... 2c58df9cb5
Por otro lado, ¿no tenéis borrador?
http://cgi.ebay.es/UV-Ultraviolet-Light ... 1c1a9b5cf9
alex5555 escribió:Ok, gracias. El borrador de eproms por ese precio está muy bien, alomejor me lo pienso. El mes que viene compraré todo el kit. En breve me darán un soldador y placas para probar y probaré a ver si mi pulso sirve para esto.
KRYCEK escribió:Pues las fotos dan bastante el pego.
La caja es tamaño mini justo para el cartucho no?
josete2k escribió:Con papel fotográfico de 290g/m² sale muy bien, es el que yo uso.
hilo_proyecto-cajas-y-manuales-snes_1469425_s450
FFantasy6 escribió:Zelda de SNES en castellano, precintado
La caja es de poco gramaje, vale para hacer la gracia y nada más, he encontrando un sitio donde podrán hacerlas con un grosor considerable, falta saber lo que cobran.
emerald golvellius escribió:Pues ami me parece un pasote,la pegatina del cartucho?eso si que parece original al menos en las fotos se ve realmente bien acabado.
FFantasy6 escribió:Zelda de SNES en castellano, precintado]La caja es de poco gramaje, vale para hacer la gracia y nada más, he encontrando un sitio donde podrán hacerlas con un grosor considerable, falta saber lo que cobran.[img]http://img89.imageshack.us/img89/253/zelda05.jpg[/img
emerald golvellius escribió:Hola,por fin me han llegado las EPROM M27c160,al intentar grabarlas obtengo el sigiente error:Write failed, Address=0x000001, Buffer=0x00 Device=0xFF,si realizo un BLANK TEST obtengo:Chip is blank ,si alguien tiene idea acerca del problema le agradeceria mucho la ayuda ,e grabado otros tipos de EPROM sin problema pero es la primera vez que uso estas que requieren adaptador 16 bits,saludos.
emerald golvellius escribió:Solucionado,tenia que cambiar el jumper en el adaptador 16 bit de la posicion 322 ala posicion 27c,thanks cmv2,saludos.
magno escribió:emerald golvellius escribió:Solucionado,tenia que cambiar el jumper en el adaptador 16 bit de la posicion 322 ala posicion 27c,thanks cmv2,saludos.
¿Qué adaptador y programador Willem tienes? Porque en el que tengo yo, versión PCB3B, me dijeron desde la web oficial que tenía un bug que no le permitía grabar las memorias 27C160. Configurando los jumpers de cierta forma, conseguía que no me saliera ese error como a ti, pero luego al verificar la memoria, no tenía el contenido correcto.
¿Qué configuración has usado?
emerald golvellius escribió:espero que encuentres en esos datos los que necesitas,una pregunta aber si alguien sabe acerca de MEGADRIVE,
para asegurarme de que quemo bien la EPROM queme el GLEYLANCER de megadrive usando BYTE SWAP,al leer el contenido de esa EPROM y usar esa ROM en un emulador la ROM "NO" funciono,despues probe a quemarla "SIN" usar BYTE SWAP y en el emulador "SI" funciono,aunque sigo sin conseguir que funcionen en la megadrive eso significa que quemo la EPROM correctamente ¿no?,esque en varios sitios he leido sobre que es necesario usar BYTE SWAP...pero entonces esa ROM no la lee ni el emulador...,saludos.
emerald golvellius escribió:Hola magno,como no se exactamente como contestarte te pondre todos los datos que pueda i alomejor hay suerte i esta la info que necesitas,
WILLEM:
New Laptop True USB Willem EPROM Programmer BIOS FLASH
ADAPTADOR 16 BITS:
16 bit EPROM adapter 40/42PIN ZIF for 27C160 27C1024
EPROMS:
ST 27C160 UV EPROM M27C160 -100F1 *16M*
PROGRAMA:
GQ USB UNIVERSAL PEROM PROGRAMMER re 6.12
CONFIGURACION:
escojo en DEVICE el tipo de EPROM en este caso M27C160,cosas como speed +2, id check, y demas opciones no las toco...,de momento el contenido de las EPROMS que quemo funciona en emulador pero no en la megadrive real .
magno escribió:emerald golvellius escribió:Hola magno,como no se exactamente como contestarte te pondre todos los datos que pueda i alomejor hay suerte i esta la info que necesitas,
WILLEM:
New Laptop True USB Willem EPROM Programmer BIOS FLASH
ADAPTADOR 16 BITS:
16 bit EPROM adapter 40/42PIN ZIF for 27C160 27C1024
EPROMS:
ST 27C160 UV EPROM M27C160 -100F1 *16M*
PROGRAMA:
GQ USB UNIVERSAL PEROM PROGRAMMER re 6.12
CONFIGURACION:
escojo en DEVICE el tipo de EPROM en este caso M27C160,cosas como speed +2, id check, y demas opciones no las toco...,de momento el contenido de las EPROMS que quemo funciona en emulador pero no en la megadrive real .
Gracias por la información; la diferencia entre los dos es que el tuyo es el TrueUSB, mientras que el mío es el DualPowered, que lleva la PCB3 con el bug ése que decía. Por eso no puedo quemarlas y tú seguro que sí podrás.
FFantasy6 escribió:Si, megadrive se graba con ByteSwap.
emerald golvellius escribió:Hola,magno en alguna parte lei algo acerca de un bug por el que no se podian grabar EPROMS de estas en ciertos WILLEM...,se solucionaba cambiando un condensador o una resistencia que fue montada con un valor erroneo de fabrica...¿podria ser?te suena?investiga aber si das con la tecla