Buenas tardes.
Escribo porque me siento un poco indignada.
Hace algunas semanas escribí un post anunciando un libro que me ha sido publicado. Creo que estoy en la sección correcta y que el libro en sí no supone nada que pueda ofender a nadie, ya que es un libro juvenil de fantasía y aventura, un género que mucha gente de por aquí seguirá. He leído las normas del foro y, por supuesto, cuando escribí el post anunciando el título del libro y mi página web no pretendía hacer nada que pudiera violarlas. De hecho, he visto gente que escribe anuncios semejantes de sus obras y a nadie le han borrado el post.
A diario solía mirar con ilusión si había alguna respuesta, pero fui descubriendo que mi intento de darme a conocer entre personas a las que pensaba que valorarían mi trabajo si le daban una oportunidad y así sentir que mi esfuerzo durante años había valido la pena pasó desapercibido con frialdad. No hay más remedio, en este mundo este tipo de cosas ocurren. Aunque, sinceramente, no lo esperaba, ya que en otros lugares he tenido una acogida bastante cálida. No obstante lo que me sorprendió considerablemente fue que se borrara incluso el post, sin decirme nada, sin darme razones. De repente, de la noche a la mañana, ya no estaba.
En fin, solo quiero que se sepa que he trabajado muy duro, como muchos de esos autores famosos a los que nombráis cada día, como otros amateurs que postean en este mismo foro, que soy una de tantos españoles que tiene problemas y lucha por un sueño para salir de ellos, o al menos, no rozar del todo el fondo del pozo. Lograr la publicación, trabajar con una editorial, de por sí, ya me costó muchísimo esfuerzo. Hay muchas moralejas, muchas películas y cuentos en los que se dice "lucha por tus sueños y se harán realidad" pero situaciones como esta desmoralizan a personas que lo han dado todo por sus sueños como yo, personas a las que, para su desgracia, poco les queda más que perseguir un sueño.
No voy a volver a hacer referencia al titulo del libro ni a la web ni nada por el estilo. Tampoco espero una respuesta en este post. Sólo me gustaría que se me dijera, aunque sea por mensaje privado, por qué me han arrebatado de forma tan fría la oportunidad de que las personas de este foro conozcan un libro que creo que a muchos les encantaría. Solo quiero que todo el mundo sienta un poco de empatia hacia lo que siente una persona que lucha por su trabajo, que escribe un post anunciándolo con cierta timidez para otras personas a las que cree que puede gustarles con ilusión, y recibe 0 respuestas y posteriormente un borrón sin aviso previo. Si la respuesta es que no hay interesados porque haya hecho algo ofensivo con anunciarlo, o violado las normas del foro, entonces no volveré a quejarme y preguntaré de qué modo podría hacerlo para no errar de nuevo.
Sea como fuere agradezco que hayáis leído este post con el que no pretendo ofender ni molestar a nadie, solo rogar a todas las personas que, alguna vez, traten de sentir un poco de empatia con la situación de los demás y aporten aunque sea un "suerte con tu trabajo" a personas que realmente necesitamos ese empujoncito y que nos abrimos al mundo con temor, con miedo, con desconfianza en mi caso, pero con ilusión.