Borrado

Coméntalo con RRHH para que te lo aclaren.

¿Estás seguro de que cobras en 12? Es muy común cobrar en 14.
ElMinimalista escribió:Sí, segurísimo que cobro en 12, en mi sector todo el mundo cobra en 12. (sector IT/consultoría)

Serías el primero que conozco en IT/consultoría que cobra en 12.

De todas formas en cuánto puedan RRHH te contestarán a la duda.
dividelo por horas, no por dias o meses, entonces veras si te han pagado bien o no. horas laborables, se entiende
[PeneDeGoma] escribió:dividelo por horas, no por dias o meses, entonces veras si te han pagado bien o no. horas laborables, se entiende

A efectos de nómina, todos los meses tienen 30 días.

Y no, no todo el sector IT cobra en 12 pagas. Depende de cada empresa básicamente.
eXpineTe escribió:
[PeneDeGoma] escribió:dividelo por horas, no por dias o meses, entonces veras si te han pagado bien o no. horas laborables, se entiende

A efectos de nómina, todos los meses tienen 30 días.

Y no, no todo el sector IT cobra en 12 pagas. Depende de cada empresa básicamente.

Entonces, para contarme los días que me han pagado, han hecho bien?

dónde está el dinero que falta? esos 100€ o así de diferencia
Veracius escribió:
ElMinimalista escribió:Sí, segurísimo que cobro en 12, en mi sector todo el mundo cobra en 12. (sector IT/consultoría)

Serías el primero que conozco en IT/consultoría que cobra en 12.

De todas formas en cuánto puedan RRHH te contestarán a la duda.

Aquí uno de sector IT y 12 pagas. Además, lo prefiero. xD
@NeRKo Yo también lo prefiero, pero no me dan la opción.
Mi nómina de Febrero también pone 30 días. Lo harán así para que el sueldo sea el mismo todos los meses.
GodOfKratos escribió:Mi nómina de Febrero también pone 30 días. Lo harán así para que el sueldo sea el mismo todos los meses.

Sí, los meses tienen 30 días, eso es así

Pero querría saber si me corresponde más dinero o no porque en mi opinión hay 110€ perdidos
ElMinimalista escribió:
GodOfKratos escribió:Mi nómina de Febrero también pone 30 días. Lo harán así para que el sueldo sea el mismo todos los meses.

Sí, los meses tienen 30 días, eso es así

Pero querría saber si me corresponde más dinero o no porque en mi opinión hay 110€ perdidos

Tienes razón, deberías consultarlo con administración/rrhh...
No te puedo ayudar, no trabajo en RRHH de tu empresa.
ElMinimalista escribió:Hola,

Empecé a trabajar el día 11 de Febrero en una nueva empresa. Aquí en España

Hoy he recibido la nómina y creo que no me han pagado bien.

Yo tengo un salario de 32000€ brutos anuales, con un 17.19% de retención IRPF. Eso da un neto de 2038.93€ en 12 pagas.

Es decir, si hubiera empezado a trabajar el día 1 de Febrero, habría cobrado el 100% de esa paga.

Me han pagado 1223.36€, que es el resultado de dividir los 2038.93€ entre 30 días y multiplicarlo por los días que he trabajado. Eso da esa cifra.

Pero claro, Febrero tiene menos días, así que al dividirlo sale menos dinero.

Yo creo que lo correcto sería dividir por 28 y multiplicarlo por los días que he trabajado no? Porque sino ese dinero que no me han pagado cuándo me lo pagarán?

Eso daría 1310,74€, pues he trabajado 18 días (contando fines de semana, que creo que se cuentan)

Estamos hablando de que con este cálculo, si en vez del día 11 hubiera entrado el día 1, es decir, 6 días laborables más, hubiera cobrado 2038€?

Revisa tu contrato. Dependiendo de la normativa, y la empresa, la cosa puede cambiar bastante. Por ejemplo:

* Prueba a hacer las cuentas mirando el numero de dias habiles trabajados (sobre el total de dias habiles en febrero)
* Igual, pero coje tu salario bruto anual y dividelo por el numero de dias habiles que tengais en España (seran 200 y algo)
* En ambos casos, revisa el que el bruto que te haya pagado la empresa sea el correcto. El neto, al depender de tu situacion financiera, no tiene porque "estar bien" (eso se arregla luego, en la proxima declaracion de la renta).

Seguramente el error este en uno de esos casos (me resultaria rarisimo que te paguen por 18 dias entrando el 11...), pero sin saber que pone tu contrato no podemos decir mucho mas.
Realmente es lo que se suele hacer, ya que si no hicieran eso todos cobraríamos menos en meses de febrero y si te fijas el sueldo es el mismo.
ElMinimalista escribió:Yo tengo un salario de 32000€ brutos anuales, con un 17.19% de retención IRPF. Eso da un neto de 2038.93€ en 12 pagas.

¿Incluyes las cotizaciones a la seguridad social en ese IRPF?
Maeve escribió:Realmente es lo que se suele hacer, ya que si no hicieran eso todos cobraríamos menos en meses de febrero y si te fijas el sueldo es el mismo.

Quizás tienes razón. Es como si hubiera trabajado menos días de estos 18 verdad? porque el mes "tiene" "30"
Efectivamente, a efectos de nómina, todos los meses tienen 30 días. Y además el salario se calcula por cómputo anual, no mensual.

Me explico: el día 31 de diciembre de este año recibirás tu última nómina. si en ese momento coges todas tus nóminas y las sumas te tendría que dar la parte proporcional de tu tiempo en la empresa, que serán aproximadamente, así a ojo, unos 26-27K brutos.
llamame loco pero... has tenido en cuenta el 6,40% de S.S? [qmparto]

Te hago la cuenta:

32.000 / 12 = 2.666,66€ mensuales brutos
IRPF 17,19% = 458€
S.S 6,40% = 171€

Total deducciones = 629€

Total = 2.037€ mensuales netos

Desde el 11 de febrero (que no cuenta) hasta los 30 dias

2.037 / 30 * 18 = 1.222,20€

Un saludo, o esta bien asi o te falta 1 dia de salario que por algun motivo no te han pagado o por lo que sea no se paga, quizas trabajaste el 11 y ellos te dieron de alta el 12 (cuando debe ser antes del inicio de la actividad laboral)
18 respuestas