ElMinimalista escribió:Hola,
Empecé a trabajar el día 11 de Febrero en una nueva empresa. Aquí en España
Hoy he recibido la nómina y creo que no me han pagado bien.
Yo tengo un salario de 32000€ brutos anuales, con un 17.19% de retención IRPF. Eso da un neto de 2038.93€ en 12 pagas.
Es decir, si hubiera empezado a trabajar el día 1 de Febrero, habría cobrado el 100% de esa paga.
Me han pagado 1223.36€, que es el resultado de dividir los 2038.93€ entre 30 días y multiplicarlo por los días que he trabajado. Eso da esa cifra.
Pero claro, Febrero tiene menos días, así que al dividirlo sale menos dinero.
Yo creo que lo correcto sería dividir por 28 y multiplicarlo por los días que he trabajado no? Porque sino ese dinero que no me han pagado cuándo me lo pagarán?
Eso daría 1310,74€, pues he trabajado 18 días (contando fines de semana, que creo que se cuentan)
Estamos hablando de que con este cálculo, si en vez del día 11 hubiera entrado el día 1, es decir, 6 días laborables más, hubiera cobrado 2038€?
Revisa tu contrato. Dependiendo de la normativa, y la empresa, la cosa puede cambiar bastante. Por ejemplo:
* Prueba a hacer las cuentas mirando el numero de dias
habiles trabajados (sobre el total de dias
habiles en febrero)
* Igual, pero coje tu salario bruto anual y dividelo por el numero de dias habiles que tengais en España (seran 200 y algo)
* En ambos casos, revisa el que el
bruto que te haya pagado la empresa sea el correcto. El neto, al depender de tu situacion financiera, no tiene porque "estar bien" (eso se arregla luego, en la proxima declaracion de la renta).
Seguramente el error este en uno de esos casos (me resultaria rarisimo que te paguen por 18 dias entrando el 11...), pero sin saber que pone tu contrato no podemos decir mucho mas.