No estoy muy seguro de haber entendido la dimensión del proyecto que tienes en mente pero te aporto tres ideas:
1ª) Vas a necesitar, sí o sí, una revisión completa del material que vayas a publicar, porque no es correcto encontrar fallos ortográficos, gramáticos o simplemente cosas mal escritas, y pongo un ejemplo:
Antes de lanzar un libro al mercado hay que revisarlo a fondo. Hay personas expertas en ello y si te saltas este paso, se notará. Si te preocupa la solidez y calidad de la obra, este paso es imprescindible.
2ª) No es la primera vez que le oigo decir a un autor que va a publicar XX libros sobre una materia. Hace años un autor que conozco prometió publicar un Tratado sobre una determinada materia. A día de hoy no se ha publicado, y ha pasado una década. El problema de anunciar por anticipado el plan de la obra es que tú mismo te creas la obligación de cumplirlo y podrías no ser capaz, por ejemplo porque no merezca la pena, pues esto se parece un poco en cierto modo a las series de TV: muchas veces las series de TV tienen 40 o 50 episodios planificados, pero sólo se llegan a emitir los primeros 10, debido a que el éxito no es el esperado, o que el público deja de seguir la serie. Esto le ocurrió por ejemplo a "Battlestar Galáctica, 1978" que de un plan inicial muy ambicioso se quedó en sólo 24 episodios; o a la serie de TV de 1977 "La fuga de Logan" a la que le pasó más o menos lo mismo, que fue cancelada antes de acabar porque no daba resultados. Creo que en el mundo editorial nadie se plantearía lanzar un montón de libros sobre una saga que no interesa, y de aquí nace mi tercera sugerencia.
3ª) El primer libro tiene que ser auténticamente excepcional. Tiene que dar mucho más de lo que se ofrece por lo que se pida por él. Tiene que dejar al lector deseando más. El mayor esfuerzo debes hacerlo en el primer libro. De hecho, deberías hacer un primer libro "concentrado" en el sentido de que tenga muchos contenidos. No un libro que va abriendo líneas y argumentos que se dejan para más adelante. Esto además me parecería desleal ¿Quién se compraría un libro que abre muchos interrogantes y te obliga a comprar el siguiente que aún no existe? Eso es una forma de manifestar que el libro que estás comprando, viene incompleto, como esos videojuegos que te obligan a pagar por un contenido que ya debería estar presente.
Es más, a mí particularmente me molesta mucho encontrarme en un libro que el autor plantea interrogantes y no los contesta, o se remite a futuras obras que no existen todavía. De hecho, en obras de consulta bastante caras se produce ese mismo fenómeno: autores que, para quedar de grandes catedráticos, y buscando la erudición, plantean algunos interrogantes eruditos a los que no dan contestación, dejándote perplejo porque precisamente estás consultando ese libro para aprender y te provocan más dudas todavía sin resolver las que tenías anteriormente. Por eso hay también autores que tienen la máxima de no plantear preguntas que no resuelvan ellos mismos, para no causar esa molestia a los lectores. Por ejemplo, en la obra de consulta "Comentarios a la Constitución" (Dir: Fernando Garrido Falla, 2001) se advierte expresamente al principio de que no se plantearán preguntas que no se respondan en la propia obra.
Así que el primer libro tiene que ser una unidad completa en sí mismo, y si dejas hilos pendientes, o tramas abiertas, no deberían molestar al lector, dejándole a él/ella la decisión de comprar el siguiente volumen, o no.
Si el primer libro funciona, podrá haber un segundo libro. Si no funciona, me temo que no.
Existe una "saga" de libros bastante amplia, creo que anda por los 10 o 12 libros, que es la de "Caballo de Troya" de J.J. Benítez, iniciada en 1984 con la publicación del Caballo de Troya original. Ese primer libro sentó todas las bases y el resto de libros son ampliaciones o continuaciones de partes concretas cronológicas del relato. Sin el éxito del primer libro, el resto no habrían existido, como es lógico. De hecho el propio autor dice que ya puso fin a la saga, pero ya le están pidiendo más libros.