› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Piglot escribió:TA tension arterial y FC frecuencia cardíaca.
cañadulce escribió:Piglot escribió:TA tension arterial y FC frecuencia cardíaca.
Gracias compi despues de muchas pruebas sali que me subia por las paredes gracias.
haber si puedo descifrar el criptograma con las demas siglas con la ayuda del foro.,
un saludo
mosiguello escribió:Yo creo q te darán la del 100%, tengo un amigo con lo mismo. El tío no trabaja y vive de la paga de por vida. Eso sí, prepara billetes xq necesitas un abogado, mi amigo se gastó 6000€ o más, no me acuerdo exactamente.
gordosam escribió:A mi hijo se lo diagnosticaron hace dos meses. Yo necesito ver a alguien ... Porque si es genetico hay muchas cosas qué ahora tienen sentido... ¿Empezaste por psiquiatria o neurologia?
Qué te Han recetado? Concerta? Equasym?
gordosam escribió:A mi hijo se lo diagnosticaron hace dos meses. Yo necesito ver a alguien ... Porque si es genetico hay muchas cosas qué ahora tienen sentido... ¿Empezaste por psiquiatria o neurologia?
Lo qué te Han puesto sera la comorbibidad de TDHA con otra cosa qué te afecte... Normalmente (un 70 u 80% de las veces existe TDHA con otro trastorno, un TOC, TEA, ansiedad...)
Por discapacidad, en casos qué he conocido la medicacion es increiblemente eficaz. Si empiezas con ella deberias ver un cambio brutal
Azulmeth escribió:gordosam escribió:A mi hijo se lo diagnosticaron hace dos meses. Yo necesito ver a alguien ... Porque si es genetico hay muchas cosas qué ahora tienen sentido... ¿Empezaste por psiquiatria o neurologia?
Lo qué te Han puesto sera la comorbibidad de TDHA con otra cosa qué te afecte... Normalmente (un 70 u 80% de las veces existe TDHA con otro trastorno, un TOC, TEA, ansiedad...)
Por discapacidad, en casos qué he conocido la medicacion es increiblemente eficaz. Si empiezas con ella deberias ver un cambio brutal
¿Qué medicación?
@cañadulce
¿Puedes explicar tus síntomas?
cañadulce escribió:Azulmeth escribió:gordosam escribió:A mi hijo se lo diagnosticaron hace dos meses. Yo necesito ver a alguien ... Porque si es genetico hay muchas cosas qué ahora tienen sentido... ¿Empezaste por psiquiatria o neurologia?
¿Qué medicación?
@cañadulce
¿Puedes explicar tus síntomas?
dificultad a la hora de realizar un trabajo que requiera un aprendizaje lo cual se ralentiza y no avanzas,bueno si avanzas per a un ritmo muy lento o anormal.
a la hora que has aprendido todo se hace normal...
y la hyperactividad practicamente es como tener un motor que te impulsa de manera insconsciente como si llevaras siempre el turbo.
como si fueras mas o menos casi siempre enfarlopao algo asi.
saludos
@gordosam en mi caso es genetico un saludote
@Piglot me refiero que no entiendo todas las abreviaturas descritas aunque creo que el tdah combinado se refiere a lo que has comentado.
un saludo y gracias
Wunter escribió:@cañadulce TDAH combinado quiere decir que presentas tanto inatención como hiperactividad. Se puede ser predominantemente de tipo inatento o de tipo hiperactivo, pero lo más normal es el combinado de ambos como te ocurre a ti. Y como te han dicho, por el TDAH solamente no dan la discapacidad. Por cierto ¿cómo son los test que te hacen para diagnosticarlo, preguntas sobre tu día a día?
Wunter escribió:@cañadulce Puntuará si lo tienes combinado con otros problemas, si no, no conozco el caso de nadie que solo por tener TDAH le hayan dado una minusvalía. Yo mismo sospecho tenerlo y ni de lejos estoy como para que me den una minusvalía por mucho que me pueda llegar a afectar en mi día a día.
Y por el resto no te entiendo muy bien.
TDAH -> Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
https://www.understood.org/es-mx/learni ... es-of-adhd
Ahí explican muy por encima los tipos. Normalmente se refieren al tipo combinado y al hiperactivo como TDAH, y al tipo inatento como TDA a secas. Realmente el nombre del trastorno no es muy acertado ya que las personas que lo padecen no tienen un déficit de atención como tal, si no una gran dificultad para regular la atención.
cañadulce escribió:Tal como he comentado.
referente al dia a dia si para ganarte la vida debes de trabajar y requieres de un aprendizaje en cada trabajo claro que interfiere...ya que al tener deficit de atencion desvias la atencion de manera insconsciente..
en mi caso el nervisosismo se apodera sin poder regular esa atencion.
para eso hay que estar en la piel de quien lo padece lo cual creo que no lo tienes.
salu2
cañadulce escribió:Wunter escribió:@cañadulce Puntuará si lo tienes combinado con otros problemas, si no, no conozco el caso de nadie que solo por tener TDAH le hayan dado una minusvalía. Yo mismo sospecho tenerlo y ni de lejos estoy como para que me den una minusvalía por mucho que me pueda llegar a afectar en mi día a día.
Ahí explican muy por encima los tipos. Normalmente se refieren al tipo combinado y al hiperactivo como TDAH, y al tipo inatento como TDA a secas. Realmente el nombre del trastorno no es muy acertado ya que las personas que lo padecen no tienen un déficit de atención como tal, si no una gran dificultad para regular la atención.
Tal como he comentado.
referente al dia a dia si para ganarte la vida debes de trabajar y requieres de un aprendizaje en cada trabajo claro que interfiere...ya que al tener deficit de atencion desvias la atencion de manera insconsciente..
para eso hay que estar en la piel de quien lo padece lo cual creo que no lo tienes.
salu2
AMSWORLD escribió:cañadulce escribió:Wunter escribió:@cañadulce Puntuará si lo tienes combinado con otros problemas, si no, no conozco el caso de nadie que solo por tener TDAH le hayan dado una minusvalía. Yo mismo sospecho tenerlo y ni de lejos estoy como para que me den una minusvalía por mucho que me pueda llegar a afectar en mi día a día.
Tal como he comentado.
salu2
Claro que provoca dificultades el TDAH pero no son ni mucho menos insuperables. Pero con ayuda profesional de un psicólogo esas dificultades que tienes te enseñan a gestionarlas mejor y que lleves una vida totalmente normal.
Eso sí, hazte a la idea de que no es un proceso inmediato, la terapia conductual requiere tiempo pero no es algo grave. Y te lo digo con conocimiento de haber tenido bastantes casos de niños y adolescentes con TDAH. El último de ellos que tuve y pude atender de manera personal, con 17 años (y otro problema más adicional al TDAH) y a base de trabajar con él logré que recuperase 7 asignaturas en un verano y consiguiera su título de la ESO. Al curso siguiente consiguió estudiar un grado medio. Y había días difíciles pero con trabajo constante lo pudo hacer.