Borrar archivos de particion FAT32 con Suse 9.3

Buenas tardes, estoy probando suse 9.3, y ahora mismo me estoy vovieldo algo loco... y eso que es facilisimo de usar suse [oki] tengo un pequeño problemilla, el disco duro lo tengo dividido de la siguiente manera, una particion NTFS para Xp, ext3 para linux y una particion para mis cosillas(musica,pelis,imagenes... etc..) en FAT32, en esta particion le he dado permisos a mi usuario para Leer y Escribir, hasta aqui todo bien, ahora cuando intento borrar algun archivo, me da el siguiente error: "La creacion de carpeta con el protocolo trash no esta soportada", sabeis lo que tengo que hacer para poder borrar archivos desde esa particion??Para mas informacion os pongo la linea del archivo fstab correspodiente a la particion fat de mi disco duro:
/dev/hda5 /windows/D vfat users,gid=users,umask=0002,utf8=true 0 0

Salu2! [oki]
Hola, ¿no te falta el rw? es decir:
/dev/hda5 /windows vfat rw,users,gid=users,exec,umask=0002,iocharset=utf8 0 0

Ya nos contarás si era eso. Saludos.
Por favor, dime que no has creado un /windows...

En gid me parece que tienes que poner el número, no el alias.
Aparte, con umask no le has dado permisos para escribir, sino para leer y ejecutar.
¿Hay que poner utf8=true? Igual es algo dependiente de la distribución, pero por lo menos en gentoo es simplemente pasándole utf8 como opción. No me he mirado el man mount para eso, y ahora tampoco tengo tiempo.

Creo que te servirá bastante:
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Mount_Windows_partitions_(DOS,_FAT,NTFS)

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Por favor, dime que no has creado un /windows...

Sí, es curioso cómo funciona la escuela de Informática en Granada. Me gustaría saber qué descuentos han hecho Oracle, Wolfram y compañía a la universidad para que ahora nosotros nos tengamos que tragar asignaturas basadas en su software y además en Windows Xp cawento .

Saludos.
Gooler escribió:
Sí, es curioso cómo funciona la escuela de Informática en Granada. Me gustaría saber qué descuentos han hecho Oracle, Wolfram y compañía a la universidad para que ahora nosotros nos tengamos que tragar asignaturas basadas en su software y además en Windows Xp cawento .

Saludos.
Jajaja! No te preocupes... eso pasa en (casi) todas las universidades...

Pero vamos, qué más allá de necesitar una carpeta windows, ¿no sería lo lógico el ponerla en /mnt/windows?

Salu2!
Ah ¿por eso lo dices? Así escribo menos en la consola [carcajad] . Saludos.
Gooler escribió:Ah ¿por eso lo dices? Así escribo menos en la consola [carcajad] . Saludos.
Jajaja, sí, lo decía por eso...
Hazte un favor y cámbialo...;)

Salu2!
Bueno problema resuelto (aunque no entiendo muy bien como lo he hecho) he cambiado el punto de montaje de la particion de /media//windowsD (esto lo hizo suse cuando lo instale me puso el punto de montaje ahi) a /mnt/datos siguiendo el link que puso FuckingFreaky y todo perfecto ;) le he dao permisos a mi usuario para poder escribir y leer y ale ya puedo usar mi linux sin problemas ;)

Gracias por todo xicos!

P.D. Aquiles 2 windows 0 XD
7 respuestas