Borrar archivos desde una lista en un TXT

Hola a todos,

Tengo un listado de archivos escrito en un fichero txt.

¿Hay alguna manera de borrar dichos archivos de su carpeta utilizando algún tipo de bat o similar?

Básicamente quiero que el programa lea la lista de archivos en el txt, los busque en la carpeta que corresponda y los borre....

Gracias de antemano.
Con un blucle "FOR /F" puedes ir recorriendo cada linea del archivo txt
Una aproximación sería:
for /f %%A in (lista.txt) do del "%%A"
Hola WaterDark, muchas gracias por la respuesta.

Voy a complicarlo un poco más a ver si encontramos una mejor solución:

Los archivos listados en el txt no están cada uno en una linea, si no que están separados por ";" y por otro lado no tienen la ruta completa de donde se encuentran, si no que solamente esta el nombre del archivo, por ejemplo archivo1.zip;archivo2.zip;archivo3.zip;etc...

Otro problema es que los nombres de los archivos contienen espacios.

¿Como puedo saltar este problema?

Gracias
Si existen varios archivos con el mismo nombre... ¿Que hace?

1° Borra el primero quw encuentra
2° Borra todos.
3° Da un mensaje de error.

¿?
Imposible, no puede haber dos archivos con el mismo nombre en la misma carpeta.
Yo suelo usar una solución un poco chapucera pero bastante efectiva. Es mucho menos limpia y elegante que usar el for pero bastante rápida de hacer.

Edita la lista y, usando la herramienta de reemplazo del Bloc de Notas o similares, coloca toda la lista de archivos como a ti te convenga mejor. Para estas cosas también suelo utilizar el Excel, organizo la lista en celdas y exporto la tabla en formato .txt

Por ejemplo:
  • Importa el archivo en excel, y le dices que quieres que los ; sean nuevos delimitadores de celda. Esto te dejará cada archivo en una celda y por columnas.
  • Añade delante de cada archivo en la tabla de excel: del "; y detrás el carácter comillas: ". Te debería quedar algo así:
    Imagen
  • Seleccionas las columnas y las copias en un nuevo archivo del bloc de notas.
  • Elimina todos los espacios tabulación usando la herramienta reemplazo.
  • Guarda el archivo con extensión .bat o .cmd.
  • Copia el archivo .bat o .cmd a la carpeta donde tienes que borrar los archivos y lo ejecutas desde ahí.
Perfecto Juannan, voy a probarlo por que parece que si que puede funcionar.

Muchas gracias!!!
Evil_forces escribió:Imposible, no puede haber dos archivos con el mismo nombre en la misma carpeta.

En distintas carpetas sí... ¿Se supone que hay que buscar los archivos o están ya en la misma carpeta?
7 respuestas