Borrar archivos disco duro extraible

Le he instalado ubuntu 5.10 a un amigo, y al ir a conectar su disco duro extraible x usb y querer borrar los archivos, no le deja xq no tiene los permisos necesarios. La verdad es q no me acuerdo como se hacia para permitirlo, xq la unica unidad extraible q tengo es un reproductor de mp3 y yo no tengo problemas para borrar los archivos. A ver si me echais una mano.
¿habeis quitado la protección de escritura?
Supongo q la tiene quitada xq hasta ayer mismo borraba y pasaba archivos en windows.
Pues en ese caso no sabría qué decirte. En mi ubuntu 5.10 he metido por el USB pendrives, MP3's, cámaras de fotos, cámaras de vídeo y móviles y no he tenido ningún tipo de problema, siendo mi usuario, claro :)

A ver si alguien puede ayudarte mejor.

Suerte
hum... yo que tu me hechaba un vistazo al fstab ;)

Salu2!
Gracias x las respuestas, esta tarde he pensado q tal vez sea q mi amigo tiene ese disco duro de 80 gigas en una sola particion en ntfs. Es novato en linux y no sabe q linux no puede escribir en este formato, solo leer. Le dire q haga varias particiones de 30 gigas en fat32 para q no tenga problemas.
Firol escribió:Gracias x las respuestas, esta tarde he pensado q tal vez sea q mi amigo tiene ese disco duro de 80 gigas en una sola particion en ntfs. Es novato en linux y no sabe q linux no puede escribir en este formato, solo leer.

Aunque posiblemente sea ese el problema, tu post no es totalmente cierto. Ahora linux ya permite leer/escribir en particiones NTFS.
yanosoyyo escribió:
Aunque posiblemente sea ese el problema, tu post no es totalmente cierto. Ahora linux ya permite leer/escribir en particiones NTFS.

Eso en el caso que use los captive-ntfs con todo lo que comporta.
Por otro lado, el soporte de escritura ntfs en el kernel solo permite la sobreescritura de ficheros siempre y cuando no se modifique el tamanyo de ese archivo.

Salu2
7 respuestas