Borrar archivos en Debian con acentos

Hola a todos tengo un problema en mi Debian-KDE-amd64.

Me he descargado unos pdfs y en el nombre original tenían acentos y ahora no me deja borrarlos y tampoco me deja cambiar el nombre.

Os enseño una imagen de la carpeta:

Imagen

Seguro que hay un comando rápido con el que pueda borrar o cambiar el nombre pero yo no se cual es...

Saludos y hasta pronto
Primero una pregunta: no los has descargado sueltos, venian dentro de un RAR, cierto? XD

Por otra parte, desde el propio Dolphin puedes pulsar F4 para abrir la terminal integrada, y ahi, borrarlos con "rm".
Si por ejemplo, son todos los PDF de esa carpeta, pues "rm *.pdf" y fuera.

Si no, puedes ayudarte con el autocompletado con el tabulador.
JanKusanagi escribió:Primero una pregunta: no los has descargado sueltos, venian dentro de un RAR, cierto? XD

Por otra parte, desde el propio Dolphin puedes pulsar F4 para abrir la terminal integrada, y ahi, borrarlos con "rm".
Si por ejemplo, son todos los PDF de esa carpeta, pues "rm *.pdf" y fuera.

Si no, puedes ayudarte con el autocompletado con el tabulador.

OK todo perfecto ahora

Solo una cosa más, como hago para extraer cambiando el nombre??? por defecto me sale el nombre con el acento y no se como cambiarlo

Gracias de nuevo y hasta pronto
Había por ahí un script python que ponía los nombres correctamente. Fix name o algo así.
elchicosinhada escribió:Había por ahí un script python que ponía los nombres correctamente. Fix name o algo así.

Perdón por la ignorancia, pero no se que es un script python ni como se usa o si se tiene instalar algún paquete.

Me podrías decir que es y como usarlo???

Gracias a todos y hasta pronto!!!
capitanquartz hizo un script para renombrar archivos con una codificación incorrecta hilo_programa-para-renombrar-archivos-con-quot-quot-por-codificacion-incorrecta_1678728

Tambien puedes usar conmv

convmv -i -r -f ISO-8859-1 -t UTF-8 /carpetaFicheros --notest
5 respuestas