Borrar datos antes de vender

Hola a todos. Voy a vender mi viejo PC y quería saber si hay algun programa para borrar el disco duro pero que siga manteniendo el sistema operativo (XP). No quisiera que el nuevo usuario pudiera acceder a claves o contraseñas mias.
Gracias.
Pues si lo que quieres es borrar los datos. Crea una cuenta nueva de usuario y luego pasa el cclenaer la opcion de borrar espacio libre. Tu eliges que metodo de borrado usar (contra mas pases mas tiempo tardara).
sodark escribió:Pues si lo que quieres es borrar los datos. Crea una cuenta nueva de usuario y luego pasa el cclenaer la opcion de borrar espacio libre. Tu eliges que metodo de borrado usar (contra mas pases mas tiempo tardara).

Perdon, ¿a que te refieres con nueva cuenta de usuario?
Gracias.
mike23 escribió:
sodark escribió:Pues si lo que quieres es borrar los datos. Crea una cuenta nueva de usuario y luego pasa el cclenaer la opcion de borrar espacio libre. Tu eliges que metodo de borrado usar (contra mas pases mas tiempo tardara).

Perdon, ¿a que te refieres con nueva cuenta de usuario?
Gracias.

Me temo que por preguntas como ésta, si quieres que el futuro dueño de tu equipo no encuentre tus fotos y contraseñas deberías llevarlo antes a un profesional que lleve a cabo el borrado.

Saludos.
Se refiere a: Crear nueva cuenta de administrador, cerrar sesión de la tuya, entrar con la otra y borrar directorio personal de todas menos esa nueva.

Yo no lo recomendaría. Hay cosas que se quedan por otras partes y con un software de recuperación de datos se pueden sacar cosas.
Si quieres quedarte tranquilo tendrás que formatear, y yo incluso pasaría algún formateo específico de esos con los que usando un software de recuperación de datos es difícil que salga algo.

Creo que alguna distro de linux lo llevaba en su livecd, pero no me preguntes cuál.
Yo cuando me deshago alguno de mis pc antiguos los doy sin discos duros, ya que nunca se sabe dónde pueden acabar. El último ejemplo fue el pentium pro que entregué en el mediamarkt con la promoción de entregar tu antiguo ordenador al comprar una asus t100.
O sea que con un formateo de C: es suficiente?
mike23 escribió:O sea que con un formateo de C: es suficiente?

No. Sin volvernos paranoicos, al menos una pasada de un software que grabe todo ceros sobre el disco sería lo mínimo.

Si fueras un poquito paranoico, o trabajaras en la NASA, deberías destruir el disco, porque tras varias pasadas de grabación de patrones aleatorios sobre el disco, un forense podría recuperar información.

Saludos.
dCrypt escribió:

No. Sin volvernos paranoicos, al menos una pasada de un software que grabe todo ceros sobre el disco sería lo mínimo.

Si fueras un poquito paranoico, o trabajaras en la NASA, deberías destruir el disco, porque tras varias pasadas de grabación de patrones aleatorios sobre el disco, un forense podría recuperar información.

Saludos.

Jeje, yo creo que cada vez nos estamos volviendo todos más paranoicos y seguro que a la persona que le llega no le da por hacer recuperaciones, o incluso lo que tenemos no vale la pena recuperarlo (mp3, series, películas...).
Pero bueno, el riesgo está ahí.
LuKaS2004 escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Jeje, yo creo que cada vez nos estamos volviendo todos más paranoicos y seguro que a la persona que le llega no le da por hacer recuperaciones, o incluso lo que tenemos no vale la pena recuperarlo (mp3, series, películas...).
Pero bueno, el riesgo está ahí.

Yo,cuando compro un disco es lo primero que hago ;-)
Emplea algo como Darik's Boot and Nuke (un livecd para ello).
Dejas que inicie, pulsas M, seleccionas PRNG Stream, y cuando te pida el numero de pasadas le pones 8.
Seleccionas el disco (con space), pulsas F10 y deja que haga todo lo que tiene que hacer.

Pd: borrará absolutamente todo, particiones incluidas. Luego será cosa tuya si le quieres dejar el sistema utilizable.

Si haces eso ya puedes quedarte tranquilo que no te van a recuperar nada ;)
Formateo rápido. Después puedes utilizar un programa para "borrar" el espacio libre. Y luego intenta recuperar archivos con recuva a ver si puedes.

Pero vamos, yo haría formateo rápido y se acabó. Si hay algo muy confidencial, lo borro por separado.
Primero elimina todos tus archivos personales.
Luego con CCleaner, en Herramientas hay una opción Borrar Unidad. Allí elige Borrar Solo espacio libre del disco. En Seguridad puedes elegir entre
Sobre escritura simple (1 pase)
Sobre escritura avanzada (3 pasadas)
Sobre escritura compleja (7 pasadas)
Sobre escritura muy compleja (35 pasadas)
Elige la opción más acorde a tu paranoia.
Luego eliges las unidades a borrar y por último presiona el botón Borrar.
13 respuestas