Borrar Información Chip Impresora Canon IP 4300

gente, que tal?

vereis, tengo una Canon IP 4300 y tengo un problema con los cartuchos.

Los cartuchos, tienen un chip, el cual guarda la información de las caracteristicas de dicho cartucho, tanto el nivel de tinta que le queda, cuantas impresiones ha realizado, etc...

He comprado tinta, para poder recargar el cartucho, pero el problema que hay, que me he dado cuenta despues de comprar y recargar el cartucho, esque dicho chip, no se autorecarga con la información del cartucho, vamos, que aunque yo recargue el cartucho con tinta, en el chip consta que no hay....

alguien sabe algun programa que funcione para borrar la información de dicho chip? el tio de la tienda dónde he comprado la tinta, me ha dicho eso, que hay programas para borrar la información del dichoso chip...
No sé si será igual que la 4200, pero por si acaso te lo pongo.
otra web que he visto escribió:Debido a que la impresora tiene una especie de memoria de números de serie, no imprime con el cartucho rellenado, y el botón Almacén de papel parpadea intermitentemente de color naranja.

Presione el botón Almacén durante 10 seg. hasta que el indicador salte al siguiente cartucho.

Si la impresora sigue iluminando en naranja (tecla Almacén de papel), mantenga por 2ª vez la tecla apretada durante 15 seg. más.

El índice de relleno ahora estará desactivado.

Este procedimiento ha de realizarse para cada cartucho por separado.

Enga, nos vemos.

[beer]
En las canon con chip en cartucho lo único que debes hacer es forzar el imprimir. Pulsando un boton en la impresora durante unos segundos o algo similar. No me acuerdo exactamente. Mirate los foros de ahorratinta y lo pondrá.
Lo que pasa es que el monitor de tinta se deshabilita , tendrás que comprobar los niveles de los cartuchos cada x tiempo.
merci, tendré que probar ahora a ver si funciona....
3 respuestas