Borrar juegos descargados pero no partidas guardadas

Buenas pues lo dicho me descargue el gravity y uncharted por esto del plus pero no los voy a jugar aun, asi que quisiera saber como elimino solo el juego pero no los datos, ya que tengo las partidas de cuando me los pase en formato fisico. Es posible?
Creo que la única forma es hacer una copia de seguridad en la nube, en el Pc o en PS3 de los datos y luego borrar el juego. Porque creo que si borras el juego de la Vita borras también el save.
La gestión de partidas salvadas es una mierda y una vergüenza. no se puede borrar solo el juego, no se puede pasar al PC o la PS3 sólo las partidas guardadas etc...

Es una decisión de Sony y no creo que vayan a cambiarlo, pero con ello lo único que consiguen es joder al usuario.
¿Tan dificil era hacer un iconito aparte para gestionar las partidas guardadas como se hace en PSP o PS3.?
Realmente, yo cuando hago un backup me interesan mis saves, los juegos y app, me las puedo volver a bajar del store... En fin,es lo que hay, en vez de tardar 20seg tardaremos 15 minutos, tampoco es tan grave, lo malo es que lo haremos menos a menudo...,
si tieens psplus que por los que veo que te has descargado me imagino que si, se guardan las partidas en la nube y puedes borrar el juego trankilamente, que cuando lo vuelvas descargar te descargas la partida guardada de la nube y listo ;), todo esto lo haces desde la aplicacion de gestor de contenido, espero haberte ayudado un saludo
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
Shane54 escribió:La gestión de partidas salvadas es una mierda y una vergüenza. no se puede borrar solo el juego, no se puede pasar al PC o la PS3 sólo las partidas guardadas etc...

Es una decisión de Sony y no creo que vayan a cambiarlo, pero con ello lo único que consiguen es joder al usuario.

Todos los juegos no funcionan con ese sistema. Informarse un poco antes de despotricar ;)
Al_Ex escribió:
Shane54 escribió:La gestión de partidas salvadas es una mierda y una vergüenza. no se puede borrar solo el juego, no se puede pasar al PC o la PS3 sólo las partidas guardadas etc...

Todos los juegos no funcionan con ese sistema. Informarse un poco antes de despotricar ;)

¿Qué sistema? Si yo conecto la Vita a la PS3 o el Mac no me deja pasar sólo partidas salvadas, de ningún juego. O eso o algo hago mal...
alex podrias explicar un poco mejor...
Lo que no entiendo es porque siendo plus me dice que necesito ser plus para guardar en la nube y me pide que me vuelva a suscribir...
plata 7 escribió:Lo que no entiendo es porque siendo plus me dice que necesito ser plus para guardar en la nube y me pide que me vuelva a suscribir...

Has añadido la tarjeta de credito y demas datos
No, añadi el codigo de suscripion que fue comprado fisicamente.
Edit: ya si me va el almacenamiento en nube
Saludos y gracias por la ayuda
plata 7 escribió:No, añadi el codigo de suscripion que fue comprado fisicamente.
Edit: ya si me va el almacenamiento en nube
Saludos y gracias por la ayuda

¿y realmente funciona si eres de plus, borrar un juego, volverlo a instalar y puedas recuperar las partidas de la nube?

saludos
Espero que arreglen este problema, porque menuda mierda...

A mi me pasa igual, tengo el Gravity Rush, pero se lo dejé un amigo. Como me dió el venazo de jugarlo otra vez cuando salió en PS Plus, me lo bajé, y ahora mi amigo me ha devuelto el cartucho y tengo ahi el juego en digital ocupando un huevo...

Suerte que soy de plus ahora mismo y puedo hacer lo que comentais, pero los que no, que? se joden y pierden el save? ptche...
Pues me acaba de pasar... he borrado sin quere Wipeout 2048, que lo tenía ya pasado y resulta que me dice que tengo que empezar de nuevo, me he quedado helado y he venido a EOL a preguntar hasta que he visto este hilo, menuda chapuza por parte de Sony.
alguien con plus puede confirmar que igualmente que borremos el juego, si despues lo volvemos a instalar recuperaremos las partidas de la nube?

saludos
Sir Alucard escribió:alguien con plus puede confirmar que igualmente que borremos el juego, si despues lo volvemos a instalar recuperaremos las partidas de la nube?

saludos

Yo he formateado varias veces y me he puesto otra vez las partidas de la nube y si van.
alexlolxdlol escribió:
Sir Alucard escribió:alguien con plus puede confirmar que igualmente que borremos el juego, si despues lo volvemos a instalar recuperaremos las partidas de la nube?

saludos

Yo he formateado varias veces y me he puesto otra vez las partidas de la nube y si van.

pues gracias!!

saludos
me parece totalmente lamentable que sony haya optado por eso, mientras tengamos juegos físicos no habría gran problema, pero luego en digital, o tienes su super tarjeta de 32 gb o borras tus partidas guardadas...

Muy mal, espero que lo cambien.
Lamentablemente esto esta hace ya bastante tiempo y SONY no lo va arreglar, yo me perdi hace bastante tiempo atras las partidas del Demons Souls y del Dark souls en la PS3 cuando se me daño la consola, yo no se si lo hice mal o que pero cuando lo probe en su momento este sistema de la nube no me funciono para nada en la PS3 y supongo que en la VITA sera igual que no debe funcionar, asi que seria bueno que la gente que si le funciona comente como hizo para que le funcionara, porque en su momento cuando yo necesite de la nube no me sirvio de nada :(
Esto molesta mucho sobretodo con juegos que tienen muchos DLC como Ridge Racer y te los tienes que volver a descargar uno a uno. Esta consola tiene muchas tonterias que molestan al usuario para combatir la pirateria.
Pues si antes de borrar el juego lo pasais al pc usando el cma

Una vez pasado vais a la carpeta del cma dnde se ha guardado el juego y entre los archivos esta el save, os quedais con el y borrais el resto de los archivos del juego,

yo lo hago asi

asi hice para sacra la partida guardada del uncharted que me pase siendo plus y para tenerla ahora q ya no soy plus, pero q lo tengo en fisico
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
rrax escribió:Pues si antes de borrar el juego lo pasais al pc usando el cma

Una vez pasado vais a la carpeta del cma dnde se ha guardado el juego y entre los archivos esta el save, os quedais con el y borrais el resto de los archivos del juego,

yo lo hago asi

asi hice para sacra la partida guardada del uncharted que me pase siendo plus y para tenerla ahora q ya no soy plus, pero q lo tengo en fisico

No hace falta pasar el juego en si, hay una opcion en el gestor de contenido para pasar solo las partidas al pc.
No

Cuando es un juego digital de psvita no puedes pasar solo el save, se pasa todo el lote

, todo el juego, y dentro de la careta del juego esta el save si buscas desde el cma en el pc

Para los juegos fisicos de psvita si se guarda solo el save y tambien para los juegos de psp y psx, pero como digo en los juegos digitals de psvita no,

de ahi la razon de este hilo
Tanto vendernos la moto con que las partidas se guardaban en "la tarjeta" de cada juego, y ahora resulta que no solo es mentira sino que encima no puedes ni hacer backups de ellas en la propia consola...
Lamentable
La gestion de archivos de vita sinceramente es una basura, y lo de los juegos de store mas aun, por que te cobran lo mismo o mas que en formato físico, y encima te tienes que gastar un paston en tarjetas de memoria especificas, que podian haber puesto una micro sd (que ademas de que las hay de mas capacidad y mas velocidad cuestan la cuarta parte), pero no, hay que sangrarnos de mala manera. Yo tenia muchas esperanzas con esta consola y ya me he dejado un dineral entre juegos, tarjetas etc pero cada vez veo mas claro que le pasara lo mismo que a psp y que caerá solita.
Shane54 escribió:
Al_Ex escribió:

¿Qué sistema? Si yo conecto la Vita a la PS3 o el Mac no me deja pasar sólo partidas salvadas, de ningún juego. O eso o algo hago mal...

Sí, lo estáis haciendo mal. Yo la conecto y paso las partidas de PSVITA o PSP (y los minis o PSN creo) en un subapartado. Yo ya lo hice con el CMA (a no ser que en versiones posteriores hayan quitado eso).

Un saludo.
26 respuestas