Borrar Kmeaw 3.55, Datos del disco duro, Historial y Volver a las versiones oficiales

Buenas tardes a todos, vereis escribo este post para pedir ayuda, o al menos algo de orientación.

Mi caso es el siguiente, tengo una ps3 de 60gb retrocompatible, en su dia le compre un disco duro de 500 gb y le puse el cfw de kmeaw 3.55, a su vez tengo instalados una version del lvl2 de parcheo 5 (creo), un par de programas para transferencia por cable de archivos y un cargador de backups, ademas de una considerable cifra de backups.

La cuestion que planteo es la siguiente, quiero borrar todo rastro de software no original y volver a las versiones oficiales sin brickearme la consola. Esto es una cuestion que en su dia no me habria supuesto mucho rato averiguar por mi mismo porque estaba muy puesto y participaba activamente en estos foros, pero ya hace de eso bastante y tengo todo olvidadisimo, he indagado via google un poco y lo poco que creo haber entendido es que hay que formatear el disco duro, luego pasar un programa para borrar el historial de la consola y despues poner la 3.55 oficial porque si subes a la 3.56 oficial directamente te cargas la consola.

Yo personalmente de la gente que me fio es de la de estos foros, mas que nada porque yo mismo participe aqui activamente en su dia y se que lo que abunda es gente competente que sabe de lo que habla (salvo algun troll de turno suelto que los hay en todos sitios x-D).

Lo que pido aqui es si alguien podria referenciarme donde hay alguna clase de tutorial DE FIAR de como hacer eso y de donde bajarme las cosas y tal, ya como os he dicho anteriormente no vengo aqui a pediros que "me hagais el trabajo" ya he indagado cosas por mi cuenta pero me fio actualmente mas de vuestro criterio que del mio.

Muchisimas gracias de antemano chicos.

Un saludo!
por lo que he leído basta con formatear, esto te llevará unas horas... buscar el OFW 3.55, meterlo en un pen e instalarlo en la ps3 desde el pen, una vez instalado ya te conectas a internet y logueas tu psn, ya te pedirá actualizar automáticamente a la 4.11 que es el ultimo firm que hay.

si me dejo algo que alguien me corrija

puedes guardar tu saves de los juegos en un pen antes de formatear si quieres

lo que no se es de donde puedes descargarte el OFW 3.55

saludos
Muchas gracias por tu respuesta de verdad me sacas de varias dudas. Ya he conseguido encontrar tras mucho cacharrear por google la version oficial de sony de 3.55, lo que voy es a guardar los saves ahora y a dejarla formateandose mientras me bajo el firmware.

-Esque hoy me ha dado el abenate y me he comprado el ultimo assasins creed y quiero jugar sin complicaciones que ya he exprimido lo que queria exprimir de la scene de ps3 =)

Nuevamente gracias, da gusto ser miembro de este foro
2 respuestas