Escrito originalmente por Icko
un friki no es eso.... eso se lo ponen en esos programas...
Friki puede ser traducido literalmetne como xtraño-.... a la gente "normal" le es "xtraño" q a muchas personas les mole el anime, el manga, los videojuegos, o k gasten altas sumas de pasta por una GBA special, x ejemplo... y nosllama frikis...
Si un friki es un Jugon, un otaku, y viciao...soi un friki, y a mucha honra!!
Los frikis los hay de muchos tipos, y los de cronicas marcianas no lo son.
Estoy a favor de la definicion anterior, e incluso añadiria un poco más, si me lo permitís, friki es aquel que ama una afición, a veces hasta unos extremos un poco extraños, extraños tal vez para la cultura made in spain. No se tiene que ser un otaku empedernido, un seguidor de los ultimos animes, o un viciao en los juegos. Ahora bien, en lo que es manga y anime y bueno los juegos vienen en el pack, se expresan los sentimientos y emociones de una manera muy exagerada, grandes gritos, explosiones, grandes ojos y miles de expresiones que representan mcuhos animos. Quien somos fan de esto, no se puede evitar que se nos pegue un poco esta conducta... y quién a los 5 años no tiraba kames por la calle?
Ser friki es expresar sin tapujos la pasión por algo, tal vez los que la enseñan por el manga cantan un poco más, a esta sociedad, pero EN ABSOLUTO ser friki pueda significar tener una CUBE como ser casual no significa tener una PLAY o XBOX.
Bueno, no creais que hablo sin fundamento, para los de Barcelona o los que visitasteis el Salon del Manga del año pasado, visteis el cosplay, yo era el que iba disfrazado de Seta y canté el ending de Excel Saga.
P.D: Yo tengo un circulo de unos 5, 6 amigos con Cube, es decir, ni esta extinguiendose, y ni tampoco somos todos unos frikis