Borrar mancha de rotulador permanente [HELP!!!]

Buenas gente! algien remedio contra las manchas de rotulador negro permanente? Tengo algunas figuras con el nombre del anterior propietario pintado en la base y quiero quitarlo sin dañar la pintura de la figura, estoy buscando algun producto quimico que ataque solo al rotulador pero por ahora no encuentro nada. Os agradezco la ayuda.

pd: la acetona, el acohol, disolvente daña la figura porque se lleva todo (aunque mucho mas el color que el propio rotulador que le quita intensidad) por lo que necesito algo especifico que solo ataque a la tinta del rotulador pero deje la figura en perfecto estado. Igual pido algo imposible pero supongo que no sere ni el primero ni el ultimo buscando un remedio y tal vez alguno lo encontro.
Lo único que se me ocurre es que lijes la base de las figuras donde está el rotulador y luego le des un par de capas de pintura del mismo color que la figura.
Clockman escribió:Lo único que se me ocurre es que lijes la base de las figuras donde está el rotulador y luego le des un par de capas de pintura del mismo color que la figura.

eso es inviable :(, necesito que la figura este tal y como sale de fabrica sin entrar en repintados.
Prueba con alcohol quizás consigas diluirla algo y borrarla aunque sea parcialmente.
greiskal escribió:Prueba con alcohol quizás consigas diluirla algo y borrarla aunque sea parcialmente.

nada me cargo la pintura si lo hago. He mirado por internet y hay quitatintas especiales pero claro, no se si se comeran la pintura de la figura.
Guitar Scratch Remover, he leído en una web que podría servir.

http://www.guitarscratchremover.com/

El usuario preguntaba para quitar rotulador permanente de su guitarra sin dañar el esmalte o barniz.

Luego hay soluciones caseras, pasta de dientes, aguarrás, alcohol..

Si tienes AXE por casa puedes probarlo, a mi me funciono una vez.

Pero antes de probar nada, pinta alguna superficie similar con permanente y prueba a quitarla para ver si daña o no el material..

Un Saludo!
En pizarras (siempre se equivocaba de rotulador algun despistado) las quitaba con una goma de borrar y mucha paciencia

Por probar...
fearandir escribió:En pizarras (siempre se equivocaba de rotulador algun despistado) las quitaba con una goma de borrar y mucha paciencia

Por probar...

No se como ayudar al OP, pero si quieres quitar facilmente rotulador permanente de pizarras
sobreescribe sobre la mancha con el rotulador habitual y luego borra, su disolvente se encargará.
_Charles_ escribió:
fearandir escribió:En pizarras (siempre se equivocaba de rotulador algun despistado) las quitaba con una goma de borrar y mucha paciencia

Por probar...

No se como ayudar al OP, pero si quieres quitar facilmente rotulador permanente de pizarras
sobreescribe sobre la mancha con el rotulador habitual y luego borra, su disolvente se encargará.

Esto me lo apunto.

No sé si ayudará con lo de las figuras, pero es que precisamente ahora me ha aparecido en Facebook que alguien compartía esta foto:
Imagen
8 respuestas