Borrar ó borré ubuntu 16 ?

Hola compis, a ver si me poedeis echar una mano, tuve w7 instale el ubuntu 16.04 lts sobre el , no me gusto y reinstale el w7 formateando los discos en la instalacion , arranca con w7 pero antes de arrancar aparece una pantalla con datos que solo aparecia con unbuntu y tampoco me deja entrar en recovery, como se si esta desinstalado el ubuntu o sigue alli en el limbo.
En administracion de discos hay 2 particiones 1.de 100 mb NTFS reservado para el sistema ( correcto(sistema,activo,particion,primaria)
2. 148,95 gb NTSF corecto(arranque, archivo de paginacion,volcado,particion primaria)
Gracias.
http://postimg.org/image/jyw816rj5/6bd61f60/
Esa es la bios de tu portatil, no es nada de Linux, eso siempre ha estado (cosa aparte es que quizá tuvieses un logo de la marca antes pero por alguna razón ahora no tienes activo que se muestre el Logo, quizá estuviste tocando las opciones para arrancar desde USB o algo y tocaste la opción para mostrar o no el logo).

Como digo no tienes ni rastro... ni particiones (los 100mb te lo crea Windows para su gestor de arranque y compatibilidad Uefi, y la otra es tu particion normal de Windows en NTFS), ni el gestor Grub de arranque, ni nada, de hecho Windows al instalarlo tiene la costumbre de mandar cualquier gestor de arranque que no sea el suyo a la mierda.

Y en esa pantalla que muestras, el F4 se refiere a la recuperación que puso el fabricante en el disco duro, normalmente es una partición separada con un instalador o imagen clonada de Windows (con toda la basura de extra que mete el fabricante haciendo bulto y versiones de prueba de Nortons y mierdas varias) para dejar el PC como venía de fabrica, esa partición oculta y que ocuparía un trozo del disco duro lógicamente te la cargaste, ya que tener no la tienes.

Sobre el equipo que tienes, por el CPU un Atom monocore (1core/2hilos) y creo que 1gb de RAM yo no hubiese probado con Ubuntu, hubiese tirado a Xubuntu (el escritorio es bastante mas ligero, algo mas clásico a lo que estarías habituado y algo de mas RAM libre), pero bueno era un comentario y no creo que sigas probando. De todas formas es un CPU que ya estará sufriendo tela para navegar por internet.
# Hola Darumo, gracias, si aprieto f4 no me deja entrar en el modo recovery , se puede instalar el modo recovery de algun modo? Y tienes razon le cuesta navegar( no se porque) , pero tampoco quiero ponerle otro s.o ya que necesito el word y cosas que con otros s.o hay que hacer malabares para instalar, un saludo.
En eso cada portatil viene como le parece al fabricante, no creo que encuentres apenas información, y en todo caso tampoco tienes de donde sacar lo que aquella partición contenía.

Lo de navegar, el CPU es que es de muy bajo consumo, monocore y muy pocas prestaciones. Las web están tan saturadas de contenido multimedia a día de hoy que lo dejan arrastrándose. En un reproductor de vídeo ya de por si le cuesta tirar de un vídeo a resoluciones 720p, con la carga de un navegador web (que son un plomo) le entra dolores hasta con youtube a resoluciones bajas (360p), le es una autentica paliza la tarea y la gráfica integrada que tiene ese Atom N450 no acelera h264 por lo que no le quita ese pesado trabajo. Suma que rápidamente te puedes quedar apenas sin ram (para Windows y un navegador web 1GB de ram es realmente poco) y rascar de disco duro para memoria virtual pues empeora aún mas.

Yo tengo un Atom dualcore y le salva un poco que tiene una gráfica Nvidia ION con aceleracion de video h264 y 2GB de ram y aún así le cuesta apañarse según la situación. Y youtube porque aún se puede engañar para que se ponga en h264... porque el VP9 que usa ahora por defecto no se puede acelerar por grafica y aunque da mas calidad consume mas.
Gracias, se puede cerrar el hilo.
4 respuestas