Borrar otros SO del grub

Buenas.
Tengo Lubuntu en un netbook y el otro día conecté un disco duro al cual le puse una carcasa externa con la intención de usarlo para guardar archivos.

Ese disco duro todavía estaba sin formatear con Windows XP y ahora, al iniciar el netbook, aparece el grub dándome a elegir un monton de opciones de arranca, entre ellas XP, cuando solo quiero darle a ''Ubuntu''.

¿Como podría eliminarlo? ¿Algún comando que lo haga automáticamente?
¡Gracias!
Pero ya está eliminado Windows XP?
Si es así lanza
sudo update-grub

Si tienes instalado el WIndows xp y quieres que inicie Ubuntu automáticamente edita el fichero /etc/default/grub

sudo nano /etc/default/grub

Y en la linea donde pone GRUB_TIMEOUT=X pon la X a 0 y GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=X donde X puedes poner sobre unos 3 segundos aprox. para que entre directamente a Ubuntu.
Y ya luego vuelves a lanzar el comando de arriba
wenasss

creo que lo que te pasa, es que arrancas desde el disco usb, si qiueres usarlo para guardar datos, quitale el grub al externo.
Sin el usb conectado, haz un sudo update-grub, y al no detectar ningun otro disco deberían sólo aparecerte los lubuntus que tengas en el disco principal.

Un saludo.
Ya está hecho, me sale lo sigueinte:

Generando grub.cfg ...
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.8.0-29-generic
Se encontró una imagen initrd: /boot/initrd.img-3.8.0-29-generic
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.8.0-27-generic
Se encontró una imagen initrd: /boot/initrd.img-3.8.0-27-generic
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.8.0-26-generic
Se encontró una imagen initrd: /boot/initrd.img-3.8.0-26-generic
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.8.0-25-generic
Se encontró una imagen initrd: /boot/initrd.img-3.8.0-25-generic
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.5.0-34-generic
Se encontró una imagen initrd: /boot/initrd.img-3.5.0-34-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
hecho

¿Lo dejo así?
Por las entradas, diría que tienes demasiados kernels instalados. Puedes ir a sinaptic y desinstalar los mas viejos. Yo solía dejar dos, el nuevo y el viejo por si el nuevo daba problemas.

Por otra parte, sí. Como ves ya no aparece la entrada d XP.
ps3ro escribió:Por las entradas, diría que tienes demasiados kernels instalados. Puedes ir a sinaptic y desinstalar los mas viejos. Yo solía dejar dos, el nuevo y el viejo por si el nuevo daba problemas.

Por otra parte, sí. Como ves ya no aparece la entrada d XP.

Entonces, ¿deberia hacer lo siguiente?
sudo apt-get remove --purge paquete

Y en paquete, ¿poner empezando por abajo?
Efectivamente así lo haces, aunque creo que el purge no te hace falta, cuando los tengas desinstalados haz un apt-get autoclean para eliminar los headers y derivados que ya no te harán falta (si es que los tienes).

Siempre tienes la opción de hacerlo en gui con el synaptic.

Un saludo.
7 respuestas