Borrar skype de windows 8.1

Buenas!

Tengo un problema que aun no he conseguido solucionar. Se trata de Skype que viene con 8.1 y no consigo eliminar de ninguna forma.
Resulta que tengo la versión de escritorio de Skype, y se ve que cada vez que me llaman me salta dos llamadas (una por skype escritorio y otra por skype windows 8.1 metro) la segunda no puedo apagar la llamada, porque no me aparece por ningún lado la interfaz, en consecuencia tengo que tragarme el sonido de la llamada constantemente...

He intentado eliminar la versión de win 8.1 metro, pero no hay forma, siempre esta ahí...

Alguien sabe como eliminarlo?
Supongo que habrás probado a desinstarlo como cualquier otra aplicación metro, no? Es decir, buscas el icono en el menú metro, click derecho y desinstalar (en la barrita que sale abajo).

Saludos.
Lo cachondo es que no esta como aplicación de metro. Al final he conseguido arreglar el problema. He desvinculado la cuenta de microsoft con la cuenta de skype y ahora no me suenan los dos skypes.

Me parece un cachondeo lo que han hecho con skype y windows 8.1 (integrado en el S.O. como explorer parece ser), y te lo tienes que comer con patatas sí o sí.
Existen maneras de quitar esas apps pero no son especialmente intuitivas. Las apps metro se instalan en %PROGRAMFILES%\WindowsApps y la carpeta tiene permisos muy determinados precisamente para evitar que nadie ande hurgando.

Mediante comandos del PowerShell se pueden desinstalar paquetes y cambiando los permisos puedes acceder a la carpeta. El asunto es que como hagas algo que no debes puedes llegar a inutilizar todas las apps metro.

Si te animas puedes indagar un poco por ahí. ;)
Si, el tema de eliminarla mediante powershell lo encontré hurgando por google, mediante un comando y ejecutando como administrador, podías eliminar la aplicación. El problema es que primero tenias que localizarla mediante una lista casi infinita de mierda que viene preinstalada con windows 8.1, y no tengo muchas ganas de entretenerme a buscar, que ya tengo suficiente faena en mi vida.

La solución más rápida, desvincular la cuenta microsoft (hotmail) que usaba para logear a skype (la misma que me pedía para entrar a windows), logearme con la cuenta antigua (usuario de skype), y solucionado!
Pero, ¿No te sale desinstalar?:

Imagen

A mi me sale y lo desinstalo y ya esta no tengo que borrar la cuenta de hotmail ni nada parecido xD.

Saludos.
Hola, yo tenia el problema de los llamadas que comentas, pero al aceptar la llamada con el windows de escritorio la otra llamada se quitaba. Pero como era un poco engorroso para mi gusto que te salten las 2 llamadas lo que hice fue desactivar las notificaciones de skype de windows 8, y asi te dejas de lios. Para ello te vas desde el escritorio a cualquier esquina de la parte derecha de la pantalla (uso clasic shell con w8, me imagino que sera igual sin el), le das a configuracion y a cambiar configuracion de PC. Te vas a la pantalla de notificaciones y lo desactivas. Asi ya solo te salta la llamada de skype de escritorio.

Imagen
6 respuestas