Borrar virus manalmente ayuda!!!!

Buenas tardes, os explico mi caso resumido, iba a descargar office y se me abria continuamente las paginas de publicidad.

y ahora de vez en cuando me salta la publicidad de que tengo virus situado en la parte inferior derecha.

La otra vez lo solucione formateando, pero no quiero volver a formatear ya que hace poco que lo he puesto todo otra vez de nuevo porque el ssd no me iniciaba windows.

me preguntaba si habia algun programa que me elimine ese virus o como lo elimino manualmente.

Gracias de antemano y ayudarme por favor!!
Me suena más a malware, y hay algunos que te costará el formateo sí o sí, o no vas a conseguir eliminarlo de ninguna manera. la última vez que intenté eliminar uno manualmente me costó directamente el formateo me lo dejó para botón de encendido/apagado.
¿La descarga no sería un instalador y te ha instalado de todo menos lo que querías realmente?
Busca el virus, si es que lo es, en alguna base de datos de antivirus y normalmente tienen el desinstalador; si es malware (seguramente tengas el/los navegador/es secuestrados) dependiendo de cuál sea puede que logres hasta eliminarlo.
Pasa el adwcleaner.
Si sigue saliendo el virus, pasa el malwarebytes antimalware
@Carrillero98
En este orden:
1) Desactiva Restaurar sistema
2) Instala en tus navegadores usuales las extensiones ublock origin y Poper Bloker
3) Descarga Malwarebytes Free instalalo y ejecuta un escaneo completo del sistema (y si te pide reiniciar hazlo)
4) Descarga SuperantiSpiware Free y haz lo mismo que con el anterior (no lo pongas los 2 a la vez)

Con esto debería eliminarte ese bicho y tú navegador quedar protegido mínimamente (con las extensiones dichas)

Una vez asegurada la limpieza del equipo vuelve a activar Restaurar sistema y create un punto de Restauración

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Carrillero98
En este orden:
1) Desactiva Restaurar sistema
2) Instala en tus navegadores usuales las extensiones ublock origin y Poper Bloker
3) Descarga Malwarebytes Free instalalo y ejecuta un escaneo completo del sistema (y si te pide reiniciar hazlo)
4) Descarga SuperantiSpiware Free y haz lo mismo que con el anterior (no lo pongas los 2 a la vez)

Con esto debería eliminarte ese bicho y tú navegador quedar protegido mínimamente (con las extensiones dichas)

Una vez asegurada la limpieza del equipo vuelve a activar Restaurar sistema y create un punto de Restauración

Saludos

A todo esto mira también que se te ha instalado a la vez que el office porque tiene pinta que venia con bastantes premios.
@Perfect Ardamax @cafero @lecquio @tzadkiel2
Gracias por responder, haré lo que me habéis dicho y cuando lo hago os digo que tal
un consejo licencias office 2019 a 4 duros en ebay creeme es mejor al igual que un windows original que sale practicamente lo mismo e incluso menos

los he visto por 2 euros la licencia

office: https://www.ebay.es/itm/Office-2019-Pro ... Sw9HNc-jM7
windows 10: https://www.ebay.es/itm/WINDOWS-10-PRO- ... SwJxJdfLjM

te vas a quitar muchísimos problemas
@Mikel24 gracias por la info.

he probado hacer lo que me dijisteis y ambos programas al hacer el escaneo me han localizado el virus esta alojado en usuarios/mi nombre de usuario/appdata/local/google/chrome/cookies , la pregunta es como los borro porque por carpetas no lo encuentro.

si me pudieras explicar o algun tutorial de borrarlo por comando
@Carrillero98 Fijate si no están activadas las notificaciones en chrome.
@Carrillero98
Malwarebytes no recuerdo que hacia pero SuperAntispiware manda la mierda a su propia papelera (la deja hay 30 dias por si fuera un falso positivo y quisieras recuperarla) después la elimina.
Si movió esa carpeta a la papelera es normal que ya no este donde debería y por tanto no la veas [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax pues me sigue saliendo los anuncos de virus y le he pasado el SuperAntispiware, que me los detecta y supuestamente me los borra pero sigue saliendo como si se procreasen jajaja , me da ami que voy a tener que formatear otra vez... [+risas]
@Carrillero98
¿Has instalado los complementos que te dije en tus navegadores?
¿Has desactivado el restaurar sistema?

Para un informático formatear es un sacrilegio (implica admitir que no sabes arreglar algo)...y eso nunca va a pasar no bajo mi mando [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Carrillero98 escribió:@Perfect Ardamax pues me sigue saliendo los anuncos de virus y le he pasado el SuperAntispiware, que me los detecta y supuestamente me los borra pero sigue saliendo como si se procreasen jajaja , me da ami que voy a tener que formatear otra vez... [+risas]

Malwarebytes en modo prueba de fallos, desisntala los navegadores, vuélvelo a pasar y prueba
@Perfect Ardamax si yo tenia instalado el abdlock pero para descargar lo de office tuve que desactivarlo y entonces ahi me entro el virus, he seguido todos los pasos y en el orden que me dijeron.

incluso en extensiones me di cuenta de que tenia instalado una extension que no conocia y la elimine. Bueno informatico seras usted porque yo soy un novato que no sabe ni borrar un virus [qmparto]

@cafero voy a probarlo a ver si funciona

Pd: los anuncios es verdad que desde que he intalado malwarebytes y antispyware me salen dos anuncios de virus al abrir google y luego tarda otro buen rato hasta que sale.
@Carrillero98
Pues entonces haz lo mismo pero en modo seguro y ademas revisa los servicios y aplicaciones de inicio por si vieras algo raro (en modo seguro solo se ejecutan los servicios esenciales para arrancar windows por lo que en este modo no hay problemas) el problema estará en algún servicio del modo normal.

Saludos
@Perfect Ardamax desde que hice lo que me ha dicho cafeto no me ha salido de momento, si me vuelve a salir haré eso que me has dicho, gracias de nuevo [oki]
@Carrillero98
El modo a Prueba de Fallos y el Modo Seguro son lo mismo (distintas formas de llamar al mismo "modo especial de seguridad de windows")

Asi que si has hecho lo que te ha dicho (vamos lo mismo que yo te dije) es que efectivamente tenias algun servicio residente que no te dejaba eliminar los archivos que te estaban detectando ambos programas.

Una herramienta útil en estos casos es Unlocker que te permite saber que proceso o servicio mantiene bloqueado el archivo que quieres eliminar.

Saludos
16 respuestas