borrar

Lee el contenido de la nand y compara si se corresponde con lo que has escrito.

Revisa soldaduras y si tienes badblocks físicos en la NAND (ya que si tienes deberias de remapearlos)
JaRaBcN escribió:Lee el contenido de la nand y compara si se corresponde con lo que has escrito.

Revisa soldaduras y si tienes badblocks físicos en la NAND (ya que si tienes deberias de remapearlos)

ok mañana lo hare que llevo toda la tarde liado y pongo el resultado, gracias por responder
renius escribió:Buenas, soy nuevo en esto, pido disculpas si esto esta repetido, el caso es que llego a mis manos una xenon con 3lr, despues de hacerle un reflow y revivirla vi que tenia el dash 7371 y me he animado a hacerle el jtag, el caso es que hice e intale el nandumper con el tuto de Andresete (gracias por cierto), le hice 4 lecturas de nand, una me dio bloques corruptos en el degraded, pero las otras 3 bien y las comprobe entre si con total commander como pone en el tuto de Vdf_demon (gracias tambien) y me dijo que eran iguales las 3 que estaban bien, le saque el archivo kv.bin y config.bin con el nandpro, descargue el xbr_8955_xenon.zip y lo renombre xbr.bin y me puse a inyectarle el kv y config.bin como dice en el articulo wiki, ahi me decia que no se podia tener acceso al archivo rawkv.bin ni rawconfig.bin ( del comando nandpro xbr.bin: -w16 raw.....etc etc, entonces puse los comandos sin el raw delante y lo hizo sin fallos, y despues borre dos veces la nand (la 1ª dio fallo al borrar un bloque) y la escribi sin ningun fallo, le solde los diodos y el puente correspondientes a la placa xenon, y al probarla no arranca, de hecho no hace absolutamente nada, ni amago de arrancar ni nada, si alguien me puede orientar se lo agradeceria, parece como si se hubiera flasheado mal la nand pero no me dio fallo ni nada, gracias de antemano y PERDON por el tocho

EDITO: esto es lo que da el degraded del las nand leidas:
CB version 1921 LDV 0
CD Version 1921
CE Version 1888
CF(0) Version 7371 LDV 7
CF(1) Version 7357 LDV 6

Eso me paso a mi, era pq el nandumper estaba mal soldado, revisa la soldadura y vuelve a escribir en la flash. Saludos.
Flashea el Xell/XeLLous para ver que te hace.
La guia está mal estructurada, no instales el xbr, si ya tienes tu nand completa original el kv.bin y config.bin originales (que por cierto, no sé si hiciste 3 extracciones y comparaste que estuvieran bien), sigue la guia rapida para ponerle Xellous siguiendo estos pasos:

Supongo que segun lo explicado, tienes los archivos nand16mb.bin, kv.bin y config.bin ORIGINALES extraidos desde el nanddumper, no estan tocados de ningun modo.
Una vez tienes estos 3 archivos, y has comprobado que sean todos identicos, pasas al paso de crear el Xellous, lo flasheas mediante nanddumper (paso 4 de la guia), ejecutas la consola y copias la cpukey.

Lo siguientes pasos te los puedes saltar! Me explico, la guia rapida es para no tener que extraer la nand completa por nanddumper, ya que tarda 30-45min (pongo el código para que no haya confusion: nandpro lpt: -r16 backup16mb.bin), y si se hace por ftp mediante xellous se extrae en un momento.
La guia está mal estructurada y por eso tu, anteriormente a crear el xellous, ya descargaste la nand completa de 16mb por nanddumper. A mi me pasó lo mismo. En teoria no se tendria que haber hecho, pero una vez hecho, adelante.

Ahora que ya tienes la cpukey y la nand completa, puedes pasar directamente al paso 8 de la guia rapida.

8. Crear el freeBOOT 0.04 12611: El proceso es válido para crear cualquier freeBOOT futuro que se base en el mismo sistema.

Y alli hasta el final de la guia rapida, tendrás la consola con Xellous+freeboot 0.04+DashLaunch.

*Nota, en el paso:

Ponemos fbBuild -c PLACA -d CARPETA updflash.bin -v por ejemplo fbBuild -c jasper512 -d jasper512 updflash.bin -v y esto nos generará un archivo llamado updflash.bin

Seguramente el programa te dirá que hay un error en la 1blkey, que no parece correcta, debes ir a la carpeta del fbbuild, y en el archivo de b1lkey, poner la correcta editando el texto (para todas las consolas es la misma: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA)
[quote="system_042"][/quote]

hola, gracias a todos por ayudarme, en teoria tengo 3 copias de la nand completas (30 min cada una) y una con bloques corruptos porque estaba trasteando otras cosas durante la lectura, tengo varias dudas, la primera es que antes del tutorial de freeboot pone que hay que descargarse el fvbuild, meterlo en una carpeta en c: meter el dashlaunch 2.08 y los archivos 12111ni se que.zip pero no dice de hacer nada mas con eso, cosa que esta ahi pero no he utilizado, si esta mal estructurado lo mismo lo he hecho mal y por eso no va, se supone que tengo el kv.bin ( que sera la cpukey) y el config.bin pero sacados de una de las copias de la nand, la primera que hice, y al inyectarlos en el xbr.bim me dio el error poniendo lo de .......: w16 rawkv.bin, y lo hice sin el rav, puede ser eso?, en un rato cuando llegue a casa le soldare de nuevo el nanddumper y extraere la nand otra vez, despues de flashear la nand le puentee los dos puntos para evitar que se quemen los efuses y los dos diodod y el puente del jtag, en cuanto a lo de flashear el xell xellout no tengo ni idea de lo que es, se de electronica pero ni idea de programacion, tengo el fp1 de electronica pero llevo toda la vida de mecanico naval, lo siento si pregunto cosas que son repetidas pero no tengo ni p.... idea de programacion, gracias por responder a todos, y espero que no estuviera mal soldado el nanddumper porque si no tengo 3 copias de nand corruptas imagino
Despacio y buena letra. Primero de todo no te preocupes por lo del "raw", es el tutorial que está mal explicado, como bien dices es sin el raw, pues anteriormente el archivo lo hemos llamado kv.bin y no rawkv.bin.

No sigas con el tutorial del xbrebooter, esta desfasado, haz la guia rapida mediante Xellous, te pongo aqui los pasos a seguir:

1. Descarga el fbBuild v0.11.
Lo descomprimes en una carpeta, por ejemplo C:\Nand quedándose C:\Nand\fbBuild

2. Descarga los ficheros para generar el kernel 12611 (Fichiers-12611-pour-FbBuild-0.1.zip).
Los extraes en la carpeta C:\Nand\fbBuild\data puedes comprobar si los ficheros están correctos con el archivo firmware_12611.sfv y el programa FlashSFV

3. Descarga el DashLaunch 2.08 (DashLaunch-V2.08.zip).
Extraes los archivos launch.xex y lhelper.xex que están en installer\files, para meterlos en C:\Nand\fbBuild\data

4. Crear el XeLLous. Descargar el programa Build XeLLous v0.1 (Build-XeLLous-v0.1.zip), para generar una imagen válida para nuestra placa:

Abrimos el programa y escribimos el nombre de nuestra placa, en caso de tener una Jasper 256MB/512MB ponemos "jasperbb"
Según nuestra placa nos genera una imagen cuyo nombre es:

* XeLLous_v1.0_xenon.bin - Xenon
* XeLLous_v1.0_zephyr.bin - Zephyr
* XeLLous_v1.0_Falcon.bin - Falcon
* XeLLous_v1.0_Jasper.bin - Jasper
* XeLLous_v1.0_JasperBB.bin - JasperBB

Poner el archivo generado en la carpeta del NandPro, renombrar a xell.bin para mayor comodidad e insertar el KV extraido anteriormente para que nos muestre la key de nuestro lector:

nandpro xell.bin: -w16/256/512 kv.bin 1 1 <-- "-wX" según el tamaño de la Nand

Si sale el mensaje "could not open Virtual Nand Device xell.bin" utilizar el nandpro 2.0b

Escribir el Xell en la Nand (unos pocos minutos):
En caso de que lo hagamos por LPT

nandpro lpt: -w2 xell.bin 0

En caso de que lo hagamos por USB

nandpro usb: -w2 xell.bin 0

Sí al encender la consola nos da el problema de las tres luces rojas, es posible que el Xell no este bien flasheado, podemos probar a flashearlo cambiando el comando a nandpro lpt: -w2 xell.bin en caso de que lo hagamos por LPT o nandpro lpt: -w2 xell.bin si lo hacemos por USB)

Si ya está soldado el JTAG, se puede encender la Xbox conectándola por cable VGA ,por componentes o por compuesto (vamos, cualquier cable, menos HDMI) y ver el XeLLous. Al encender aparecerá una pantalla en azul con letras blancas. Si la pantalla se queda en negro o sale un error E79 no hay que preocuparse, sólo hay que revisar el cableado del JTAG.

En esa pantalla azul, te tiene que aparecer la CPU KEY, copiala a buen recaudo.

Los siguiente pasos de la guia son de extracción de la nand, pero segun comentas tú, ya la tienes extraida, asi que salta al paso

8. Crear el freeBOOT 0.04 12611: El proceso es válido para crear cualquier freeBOOT futuro que se base en el mismo sistema.

Y hasta el final como te he dicho antes.
Una vez que tengas el cpu key puedes usar el "jtag tool" para hacer el freebot, es mas sencillo y lo hace todo solo. Un saludo.
no se si sera normal o no pero le he metido la copia de la nand que le saque 3 veces y ahora arranca y me da error 79, algo es algo pero creo que tengo 3 copias corruptas de la nand, le desolde los diodos del jtag y el puente lo que no le he desoldado es el puente para no quemar los efuses

edito:
system_042 escribió:Despacio y buena letra. Primero de todo no te preocupes por lo del "raw", es el tutorial que está mal explicado, como bien dices es sin el raw, pues anteriormente el archivo lo hemos llamado kv.bin y no rawkv.bin.

No sigas con el tutorial del xbrebooter, esta desfasado, haz la guia rapida mediante Xellous, te pongo aqui los pasos a seguir:

1. Descarga el fbBuild v0.11.
Lo descomprimes en una carpeta, por ejemplo C:\Nand quedándose C:\Nand\fbBuild

2. Descarga los ficheros para generar el kernel 12611 (Fichiers-12611-pour-FbBuild-0.1.zip).
Los extraes en la carpeta C:\Nand\fbBuild\data puedes comprobar si los ficheros están correctos con el archivo firmware_12611.sfv y el programa FlashSFV

3. Descarga el DashLaunch 2.08 (DashLaunch-V2.08.zip).
Extraes los archivos launch.xex y lhelper.xex que están en installer\files, para meterlos en C:\Nand\fbBuild\data

4. Crear el XeLLous. Descargar el programa Build XeLLous v0.1 (Build-XeLLous-v0.1.zip), para generar una imagen válida para nuestra placa:

Abrimos el programa y escribimos el nombre de nuestra placa, en caso de tener una Jasper 256MB/512MB ponemos "jasperbb"
Según nuestra placa nos genera una imagen cuyo nombre es:

* XeLLous_v1.0_xenon.bin - Xenon
* XeLLous_v1.0_zephyr.bin - Zephyr
* XeLLous_v1.0_Falcon.bin - Falcon
* XeLLous_v1.0_Jasper.bin - Jasper
* XeLLous_v1.0_JasperBB.bin - JasperBB

Poner el archivo generado en la carpeta del NandPro, renombrar a xell.bin para mayor comodidad e insertar el KV extraido anteriormente para que nos muestre la key de nuestro lector:

nandpro xell.bin: -w16/256/512 kv.bin 1 1 <-- "-wX" según el tamaño de la Nand

Si sale el mensaje "could not open Virtual Nand Device xell.bin" utilizar el nandpro 2.0b

Escribir el Xell en la Nand (unos pocos minutos):
En caso de que lo hagamos por LPT

nandpro lpt: -w2 xell.bin 0

En caso de que lo hagamos por USB

nandpro usb: -w2 xell.bin 0

Sí al encender la consola nos da el problema de las tres luces rojas, es posible que el Xell no este bien flasheado, podemos probar a flashearlo cambiando el comando a nandpro lpt: -w2 xell.bin en caso de que lo hagamos por LPT o nandpro lpt: -w2 xell.bin si lo hacemos por USB)

Si ya está soldado el JTAG, se puede encender la Xbox conectándola por cable VGA ,por componentes o por compuesto (vamos, cualquier cable, menos HDMI) y ver el XeLLous. Al encender aparecerá una pantalla en azul con letras blancas. Si la pantalla se queda en negro o sale un error E79 no hay que preocuparse, sólo hay que revisar el cableado del JTAG.

En esa pantalla azul, te tiene que aparecer la CPU KEY, copiala a buen recaudo.

Los siguiente pasos de la guia son de extracción de la nand, pero segun comentas tú, ya la tienes extraida, asi que salta al paso

Y hasta el final como te he dicho antes.

eres el puto amo, muchas gracias tio, ya la he arrancado y me sale el xell con la cpu key y la dvd key ( que comprobare a ver si es la misma que tengo del lector ) ahora voy a seguir los pasos a ver si le instalo lo otro, gracias
De nada, para eso estamos, yo también estuve 2 tardes comiéndome la cabeza con errores y demás [+risas].

Ahora lo que queda es pan comido.

Te dejo aqui un tutorial para poder instalar el XexMenu desde el CD al disco duro para cargar ejecutables .xex.

http://www.se7ensins.com/forums/topic/1 ... 00b-proof/

¿Con esto qué consigues? te copias la carpeta del FSD (la llamas Freestyle) en un pendrive, y con el xexmenu instalado en el disco duro puedes ejecutar el FSD 2.0, luego dentro de este freestyle dashboard tienes un gestor de archivos, copias la carpeta creada antes llamada Freestyle a la raiz del disco duro.

Luego en el mismo pendrive, que me he olvidado antes de decirtelo, creas un archivo llamado launch.ini, lo abres y copias el siguiente texto:

[QuickLaunchButtons]
Default = Hdd:\FreeStyle\default.xex
[Settings]
pingpatch = true
contpatch = true
[Plugins]
plugin1 = Hdd:\swap.xex

Y lo copias también en la raiz del disco duro (Hdd:\ o Hdd1:\, depende de la consola), y eso hará que al encender la consola, te cargue el FSD automaticamente.

Saludos.
system_042 escribió:De nada, para eso estamos, yo también estuve 2 tardes comiéndome la cabeza con errores y demás [+risas].

Ahora lo que queda es pan comido.

Te dejo aqui un tutorial para poder instalar el XexMenu desde el CD al disco duro para cargar ejecutables .xex.

http://www.se7ensins.com/forums/topic/1 ... 00b-proof/

¿Con esto qué consigues? te copias la carpeta del FSD (la llamas Freestyle) en un pendrive, y con el xexmenu instalado en el disco duro puedes ejecutar el FSD 2.0, luego dentro de este freestyle dashboard tienes un gestor de archivos, copias la carpeta creada antes llamada Freestyle a la raiz del disco duro.

Luego en el mismo pendrive, que me he olvidado antes de decirtelo, creas un archivo llamado launch.ini, lo abres y copias el siguiente texto:

[QuickLaunchButtons]
Default = Hdd:\FreeStyle\default.xex
[Settings]
pingpatch = true
contpatch = true
[Plugins]
plugin1 = Hdd:\swap.xex

Y lo copias también en la raiz del disco duro (Hdd:\ o Hdd1:\, depende de la consola), y eso hará que al encender la consola, te cargue el FSD automaticamente.

Saludos.

muchas gracias por todo

edito: ya tengo instalado el dash kinect y funcionando perfectamente, es la leche porder ejecutar lo que quieras, que pasada, muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado y sobre todo a system_042 por la paciencia que habeis tenido
11 respuestas