Qué concienciación vírica últimamente. Cómo se nota que el COVID nos ha pasado por encima como un rodillo.
Juananz escribió:La verdad que no me importa pillar el herpes labial(quizá ya lo tengo y he sido asintomático toda la vida), pero si que tengo que tener cuidado con el herpes genital(ya que el vhs-1 puede transmitirse a los genitales, como el vhs-2).
Otro que llega tarde...
Me temo que el herpes os ha adelantado por la derecha. ¿Nos estás intentado hacer creer que con este
rollo de unos meses no ha habido nunca sexo oral sin preservativo? ¿Ni tú a ella sin preservativo femenino?
El herpes va de
boca en boca, pero como dices también de boca a pene y de boca a vagina..., así es que para cuando se produce el contacto pene-vagina, el virus ya te está esperando tomando unas cañas.
Dicho esto, el VHS-1 es
principalmente boca-boca,
¿Que más precauciones tendriamos que tomar?
Puedes hacerte el test para ambos tipos. Así sabrás si estás infectado por alguno de ellos.
La primera precaución es lógicamente no besar a la persona si está pasando por un proceso de recaida del virus. Más allá de esto... ningún médico te va a decir que si no ves ningún síntoma no hay peligro. Porque lógicamente no es cierto.
Me temo que no hay solución infalible. Tendrás que sopesar riesgos. Al final es ponerle puertas al campo.
¿Podemos tener sexo oral sin protección? o acabaremos infectandonos ambas bocas y genitales?
Pues si llegais a ser abuelos juntos, lo segundo. No obstante que te infecte los genitales tampoco significa que vayas a tener verrugas. Lo digo porque parece que lo que te preocupa es que las tengas, no tanto si te infectas...
Hazte el test. A lo mejor eres tú el que le puedes estar pasando el tipo 2 (genital) a ella... Depende de tu historial sexual.