Borron en la pantalla

Pues q hace poco q me ha salido una especie de borron en el centro de la pantalla, los pixeles cambian de color pero se ve mas oscuro q el resto, jugando no lo noto pero viendo pelis si, esto no tiene solucion verdad?
Has tenido algo con IMAN cerca de la PSP???

Puede que sea eso...

Saludos
Pero si se acerca un iman se rompe o se estropea definitivamente la pantalla? :O
Eso es un problema tipico de este tipo de pantallas, y aunque no se si tendra solucion si te digo que suele pasar al dejar mucho tiempo la consola en modo pausa con la pantalla activada o tb tiene problemas al darle directamente radiacion solar. A ver si tienes suerte y alguien de por aki te da una buena noticia.

Edito: No creo que sea por culpa de un iman, mas bien pienso que sea por lo que he dicho arriba, los imanes suelen interferir en pantallas de tipo tubo, como los monitores de ordenador o las tipicas pantallas de las televisiones de toda la vida ya que desvian los haces de luces que lanza el tubo de imagen, aunque puedo estar equivocado.
Bien, tratare de explicar porque un iman puede afectar una pantalla:

Esto, como bien lo dijo Zer0_Blue, solo afecta a las pantallas de tubo.

El fenomeno se debe a que en estas pantallas existe un entramado adjuntado a la pantalla, de forma interna, este se denomina rejilla de enfoque.

La rejilla de enfoque puede moverse de su posicion por diversas causas, de las cuales las mas frecuentes son la magnetización y los golpes directos.

Para poder solucionar este problema, los televisores y monitores CRT mas recientes, usan un dispositivo llamado bobina desmagnetizadora, la cual induce a cero la corriente de la rejilla, desmagnetizandola.

Ese problema lo visualizas como que cierta area del monitor o tv se ve mas verde, mas roja o tal vez mas oscura, pero como ya se dijo, solo afecta a los dispositivos de tubo.

Si eso te pasa en una pantalla de LCD, entonces es casi seguro que ya ocurrio un daño mayor, cosa que no puede saberse hasta ver la falla directamente.

Por lo tanto, si es posible postea una foto de la falla que presenta tu psp, y seguro podremos ayudarte de mejor manera.

Un saludo
Segun tengo entendido las pantallas TFT LCD estan formadas por una matriz de transistores FET fotoemisores de manera que cada pixel tiene luz propia y por tanto, las propiedades, contraste, respuesta temporal de la pantalla, etc es mejor que en otro tipo de displays y...bla....bla....bla.

A lo que iba, que si por un casual te olvidas la consola al sol o te la dejas encendida durante mucho tiempo en modo pausa de manera que se queda una imagen fija en pantalla ciertos grupos de transistores pueden variar sus propiedades y por tanto hacer que imagen cambie algo, por eso te decia antes que veo complicado que tenga solucion pero realmente no lo se.

Explica si has hecho algo que haya podido deteriorar la pantalla.
Pues no recuerdo haber hecho na estraño, se nota con los colores claros pero no con los oscuros, al principio creia q era una sombra o estaba en el cristal de fuera, pero no son los pixeles seguro, tampoco tiene forma de algo q he dejao encima, gracias por contestar pero creo q no va a tener solucion.
Yo me referia si habias hecho algo de lo que te he dicho.
La mia puede que tenga algo parecido a eso pero es de fabrica... primero pense que eran motas de polvo pero ahora que dices puede que sea eso tambien, aunque solo me pasa con el color azul del mes de junio con otros colores no da ese problema..

Igual no es muy notorio y no me preocupa mucho, pero Sony deberia de preocuparse un poco mas porque he visto y escuchado muchas psps con diversos problemas de fabrica...

Saludos
Zer0_Blue escribió:Segun tengo entendido las pantallas TFT LCD estan formadas por una matriz de transistores FET fotoemisores de manera que cada pixel tiene luz propia y por tanto, las propiedades, contraste, respuesta temporal de la pantalla, etc es mejor que en otro tipo de displays y...bla....bla....bla.

A lo que iba, que si por un casual te olvidas la consola al sol o te la dejas encendida durante mucho tiempo en modo pausa de manera que se queda una imagen fija en pantalla ciertos grupos de transistores pueden variar sus propiedades y por tanto hacer que imagen cambie algo, por eso te decia antes que veo complicado que tenga solucion pero realmente no lo se.

Explica si has hecho algo que haya podido deteriorar la pantalla.

Como bien dices, todas las pantallas CRT y LCD se basan en la fluorescencia de fosforo y materiales semiliquidos en el caso de las LCD.

Tambien las pantallas LCD son suceptibles a "quemarse", cuando se dejan imagenes estaticas durante mucho tiempo, lo cual hace que los compuestos que se encargan de mostrar colores, almacenen cierta "memoria", lo cual se aprecia como una especie de "sombra".

Una vez que esto se presenta, no hay manera de corregirlo.

Una sugerencia es que si adquieres una nueva psp, actives el apagado de la luz denominada "backlight", asi como una suspension automatica, despues de al menos 10 minutos.

Un saludo.
Yo tenia q se apagara a 2 min y eso nunca lo he cambiao, me e fijao q lo q mas se nota es en blanco, cuando estos pixeles pasan a azul clarito en vez de blanco, yo no recuerdo haber hecho na de eso.

EDITO: y tengo un pixel aveces muerto y aveces no en esa zona q antes no tenia.
Puede ser una mota de polvo ke este por dentro?¿? A mi cuando se me acumula mierda por encima se me distorsionan los colores kuando es un fondo claro pero limpio la mierda y yasta...
Prueba (si tienes wevos) a abrir la consola y limpiar la pantalla por la parte interior i por el lcd pero muy suavito no la aprietes no vayas a joderla xD y cuidate de ke no te welva a entrar polvo o cualkier mierda antes de cerrar... Hace poco lei me parece ke por este foro ke para evitar ke te entre polvo cuando la tienes abierta puedes ir al baño y abrir el awa kaliente hasta ke se llene todo de vaho, asi kae todo el polvo al suelo...entoces entras kon tu psp, la abres limpias y welves a cerrar sin riesgo a ke te welva a kedar polvo dentro :P
no se si sera q esta sucia pero pa abrirla necesito un destornillador muy pequeño q no tengo.
Si quiers un consejo bajo ningin concepto abras la psp y menos la zona de pantalla, porque te entrara todavioa mas polvo y suciedad.
Que tal tengo un problema con mi psp espero y me puedan ayudar, veran: Estaba jugando bien tranquilo con mi psp cuando de repente se me puso la pantalla en negro como si lo hubiera apagado pero lo curioso es que todavia seguia el juego y se escuchaba, al ver esto me espante y decidi apagarlo mejor, despues lo prendi y no se veia nada pero si se escuchaba, cual sera el problema? me podrian ayudar? Ya intente lo que dice en algunos foros de apagarlo y quitarle la pila ponerla y prenderlo o entrar en recovery mode pero no funciona sigue igual, espero y me ayuden. Gracias !!!
Gigolo3x escribió:Que tal tengo un problema con mi psp espero y me puedan ayudar, veran: Estaba jugando bien tranquilo con mi psp cuando de repente se me puso la pantalla en negro como si lo hubiera apagado pero lo curioso es que todavia seguia el juego y se escuchaba, al ver esto me espante y decidi apagarlo mejor, despues lo prendi y no se veia nada pero si se escuchaba, cual sera el problema? me podrian ayudar? Ya intente lo que dice en algunos foros de apagarlo y quitarle la pila ponerla y prenderlo o entrar en recovery mode pero no funciona sigue igual, espero y me ayuden. Gracias !!!

DALE AL BOTON DEL BRILLO, O MANTENLO PULSADOOO!!!
pues ya le intente hacer eso y no pasa nada, lo he presionado y lo he dejado presionado y no pasa nada o como le tengo que hacer y en que momento para que lo pueda solucionar? me dicen que puede ser que se haya fundido la pantalla TFT, tu que cres que sea? Gracias y disculpa la molestia !!!
[barret] eso esta raro mira a mi me paso una vez asi con mi W600 lo deje sobre una bocina y la pantalla se jodio completita vaya putada salio cara aca en mexico 900 pesos aprox unos 70 euros!!!! no se que haya pasado pero esta raro tu caso :O
17 respuestas