[BotaniquEOL] El hilo del amante de las plantas.

1, 2, 3
Buen post, a mi también me gustan las plantas.
Yo soy amante de estas:

Imagen
Interesante... Muchas gracias Yarky! Aunque es enooorme xD Necesito más tiempo para mirármelo, mañana en el curro si eso xD ¿Por qué no salen adelante? Yo las veo como plantitas normales pero más peques... ¿Por el tiempo de adaptación o por qué?
Al haber crecido en un medio estéril completamente no están acostumbradas al aire y las bacterias y no tienen ningún tipo de defensa contra estas. Suelen acabar medio muertas las que sobreviven.

Con un pedido que hice a una tienda de carnívoras me regalaron unas semillas de dionaea akai ryu. Aun ni las he plantado porque no tengo paciencia y fijo que me las cargo.
Mi dionaea preferida con diferencia.
Imagen
Para las carnis y sus semillas hay que usar turba rubia mezclada con arena de cuarzo y/o perlita(aunque para germinar con turba rubia limpia sirve) y es muy importante utilizar agua destilada, del aire acondicionado o de lluvia ya que la de grifo o lluvia contienen minerales que a la larga se cargan a las carnívoras.

Ya decía yo que se me morían todas, estuve un tiempo intentando cultivar plantas carnívoras pero se morían al poco tiempo (y no cerraban las trampas por mucho que se paseara algún bicho xD).
Yarky escribió:Tengo todo lo necesario para montar lo que dices pero no me dejan ni de coña.

Al final se ha jodido lo de Madrid, íbamos a estar unos días en casa de la novia de mi hermano pero sin venir a cuento han cortado y aunque se llevan bien y eso ya no es plan (aunque la madre de la ahora exnovia insiste en que vayamos pero sería super violento para nosotros). No pasa nada, este fin de semana es la novena feria de plantas de colección en el parque botánico de Iturraran y entre los expositores hay algunos de orquideas y carnívoras. Además casi no tengo ni dinero.

Voy a ir con una lista y voy a intentar no salirme de ella pero seguro que al final alguna planta de fuera de la lista me seduce.

EDITO:
Las compritas!! Me he llevado las dos sarracenias más chulas de toda la feria con diferencia!! La dionaea la tenía en la listas de más buscadas en prioridad 1 y la darlingtonia es de las plantas más raras de este mundo, parece alienígena!! Y aun tiene que ponerse roja con el sol!! Es una planta que tiene fama de complicada y que no soporta temperaturas elevadas en las raices, a ver que tal se me da.
Todas ellas, falta la darlingtonia que me la olvide!(tiene narices :meparto: )
Imagen

Sarracenia flava var. cuprea.
Imagen

Sarracenia flava var. atropurpurea.
Imagen

Dionaea bohemian garnet, la pobre ha acabado con todas las trampas cerradas durante el viaje.
Imagen

Darlingtonia californica.
Imagen


Como te envidio macho, siempre he querido tener alguna planta carnívora =(
¿Qué os creéis que yo no me he cepillado plantas carnívoras? Hace años tuve una venus atrapamoscas que palmó irremediablemente en cuestión de días y una sarracenia que aguanto unos mesecillos y acabo cascando igual. ¿Por qué? Porque no tenía ni idea de como se cuidan!! Normalmente en las tiendas no tienen ni repajolera idea de como hay que mantenerlas y las recomendaciones que pueden dar son erroneas. Es muy importante utilizar un sustrato adecuado, basicamente turba rubia que puede mezclarse con perlita, vermiculita o arena pero que si se usa sola también sirve y regarlas con agua destilada, las compradas en viveros vienen con el sustrato adecuado así que no hay que trasplantarlas ni nada. Todas las plantas carnívoras más comunes se riegan con el método de la bandeja por estancamiento, se les pone debajo un platito o tuppercillo de comida de los chinos con un dedo de agua y según la planta se la tiene permanentemente o se le dan descansos.

Por ejemplo una de las que más suele llamar la atención, la venus atrapamoscas(dionaea muscipula), si tienes un balconcito, terraza o patio donde pega el sol con ganas unas buenas horas al día son perfectas. No son plantas tropicales, ni hay que pulverizarla porque necesitan humedad alta ni nada de nada, son plantas de exterior puro y duro a las que les encanta el sol y es entonces cuando las bocas sacan su color característico y se ponen rojas. Lo único con lo que hay que tener cuidado es que si compramos plantas de invernadero que vienen verdes como una lechuga no podemos ponerlas en el balcón a tomar el sol 8 horas, hay que irlas acostumbrando poco a poco, empezamos poniendolas una semana en un sitio donde solo reciban sol unas 2 horitas, a la siguiente doblamos le tiempo y así hasta que las podemos dejar al sol todo el dí. Esa es la única complicación que tienen si queremos que se pongan bien rojas y bonitas. El riego es facil, le ponemos la bandejita con agua y cuando veamos que la planta la ha absorbido o se ha evaporado del todo la dejamos un día sin agua de descanso para que se seque un poco.

Las sarracenias, las trompetas esas que crecen del suelo hacia arriba y que pueden llegar a medir más de un metro, son aun más faciles. Estas aguantan el sol como campeonas desde el principio y el riego es lo más simple del mundo, SIEMPRE agua en la bandeja y ya esta, no tiene perdida. Sol y agua a saco, ya me diréis que complicación tiene.

¿Y cuando llegue el invierno? Perfecto, tanto las sarracenias como las venus NECESITAN hibernar para no morir así que el invierno que tenemos en España nos viene de cine para esto. Simplemente las dejamos en su sitio de siempre a chupar frio como putas y la parte aerea morirá y quedara el rizoma semienterrado en letargo y al llegar la primavera siguiente rebrotaran.

Yo tengo varias jardineras y macetas grandes con sarracenias y dionaeas en el balcón comiendose todo lo que les cae, sol, lluvia, viento y lo que sea y tan contentas. Los vecinos han preguntado varias veces a mi madre por esos "cuernos rojos y verdes" que asoman del balcón. [sonrisa] Y cazan, anda que no cazan, donde las sarracenias grandes suele haber siempre algún moscardón y las dionaes también pillan bastantes mosquitas y mosquitos.

Y como no me gusta postear sin poner fotos dejo una trampa nueva que me está echando la sarracenia flava var. cuprea y una dionaea normal que compré en un vivero la semana pasada.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mismo tengo 38 plantas carnívoras y no se me ha muerto ninguna(aunque las droseras están feísimas tras los reiterados ataques de la hurona pero ya se están empezando a poner bonitas). Me acabo de dar cuenta de que estoy jodidamente enfermo, socorro.
Gracias por la información, igual le doy otra oportunidad a las carnívoras y me agencio una atrapamoscas.
Pues creo que voy a intentar cultivar una Dionaea Muscipula. Ahora vienen las dudas xD ¿Es fácil de encontrar en las tiendas?¿Son caras?¿Es mejor que compre semillas o que ya este plantada?

Gracias por la info Yarky, me la voy a guardar en un txt xD
Miraros esta ficha que lo que yo puse fue lo que me iba viniendo a la cabeza pero es basicamente lo mismo.
http://www.plantascarnivoras.es/dionaea.html

En los viveros se encuentran relativamente fácil y suelen ser baratas, yo las he visto desde 5 euros unas pequeñajas hasta unas de 12 euros enormes que en la misma maceta había 2 o 3 plantas adultas ya. La que puse antes me costó 6€. Semillas en tiendas no creo que encuentres, en tiendas online si pero yo no lo recomiendo para alguien que empieza, te puedes frustrar un montón y hace falta muchíisima paciencia.
Pues Yarky, según dices, mi ventana es perfecta para dionaeas y sarracenias! A ver, a ver si tiran las semillas, que ya tengo que ir sacándolas de la nevera... Han pasado dos meses. He comprado vermiculita... ¿Ahí estarán bien, o es necesaria la turba rubia? Porque podía haber cogido también en Expoterraria y se me pasó u.u Lo que no sé es si esperar a ver si se refresca el ambiente un poco para que no sea un cambio tan brusco, meterlas en un armario una semana o algo... Porque hace un calor de la ostia xD
La turba es importante, la perlita o vermiculita es precisamente lo opcional. Tiene que ser turba rubia ojo, no sirve ningún otro tipo de tierra. El musgo de spagnum también sirve pero para plantar semillas no se utiliza mucho porque cuesta distinguir las plantitas cuando salen.

Sacalas al calor y que se jodan, eso es lo que les mola. XD Ponlas en un tiesto o tupper con turba y riega por debajo mediante una bandeja, no riegues por encima que te puedes cargar las semillas.
¿El sphagnum sirve? Pues usaré eso, que además tengo que comprar para Gominolo... Es que tengo una casa canija y si meto más bolsas de sustratos y cosas me matan xD Total, cuando salgan las plantas, habrán salido... Ya crecerán y las distinguiré xD
Kirus, tu que eres de Madrid ¿sabes donde encontrar Dioneas que no sea a tomar por saco del centro?
Pues no... Yo he visto alguna vez en Alcampo y tiendas de plantas así sueltas, pero ninguna tienda que tenga siempre fijo.
Hoy me han llegado unas gemitas de drosera pigmea que le he comprado a un forero de inforjardín. Las gemas es una forma de reproducción asexual que tienen las droseras pigmeas, sacan unas pelotitas verdes en el centro de la planta y cuando llueve le agua se las lleva y luego germinan y sale otra planta clon de la madre. Ya de paso que me he puesto a mezclar sustrato he plantado las semillas de dionaea que tenía. A ver que tal me va con ambas.

La sarracenia flava por fin hoy me la he encontrado abierta.
Imagen
Voy a probar con unas nepenthes a ver que tal. Nepentes ventricosa "cream" y nepenthes sanguinea.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Están sucias por el viaje y tal ya que me las han enviado ya plantadas y todo.
Valee!!! me he leido todo el hilo y me habéis convencido Imagen

Quiero cuidar de una planta! me encantan las carnívoras y como dices que son fáciles de cuidar pues...
Lo que es mi habitación no da mucho la luz pero tengo una terraza bien grande así que imagino que terminarán ahí.

Algún consejo? aviso? cualquier cosa? se menos que nada jaja
Y para la habitación? me gustaría tener alguna planta en el escritorio pero como he dicho no da mucho la luz :S (Aviso que me gustan mucho los cactus por si sirve de algo xD)

Salu2!
No sé por qué siempre se me pasan los "up" de este hilo xD

Yo sobre cactus y carnívoras ni idea xD

Mi madre al final pilló la vermiculita y echó todas las semillas ahí... Si sale algo daré gracias xD No sé si es que no sabe leer, o que pasa de todo... El caso es que intenté recuperarlas pero es imposible encontrarlas donde las ha puesto xD
Por otro lado, también sacó todas las orquídeas esas que compramos en vasitos... De momento parecen estar todas bien. Una de ellas en concreto lleva ya más de dos semanas en el terrario y está bastante bonita. Las otras llevan pocos días. A ver si siguen bien.

Las demás, siguen preciosas... Las dos que compramos ya plantadas en OrquiMadrid están preciosas, parece que se han adaptado genial, y están echando hojitas nuevas y todo.

A parte, he puesto semillas de menta en mi ventana, para ver si consigo hacerme un helado de menta decente este verano, pero nada, ahí no sale nada :( Joder, si es una mala hierba... xD
Kirus escribió:No sé por qué siempre se me pasan los "up" de este hilo xD

Yo sobre cactus y carnívoras ni idea xD

Mi madre al final pilló la vermiculita y echó todas las semillas ahí... Si sale algo daré gracias xD No sé si es que no sabe leer, o que pasa de todo... El caso es que intenté recuperarlas pero es imposible encontrarlas donde las ha puesto xD
Por otro lado, también sacó todas las orquídeas esas que compramos en vasitos... De momento parecen estar todas bien. Una de ellas en concreto lleva ya más de dos semanas en el terrario y está bastante bonita. Las otras llevan pocos días. A ver si siguen bien.

Las demás, siguen preciosas... Las dos que compramos ya plantadas en OrquiMadrid están preciosas, parece que se han adaptado genial, y están echando hojitas nuevas y todo.

A parte, he puesto semillas de menta en mi ventana, para ver si consigo hacerme un helado de menta decente este verano, pero nada, ahí no sale nada :( Joder, si es una mala hierba... xD


A ver que dice el experto Yarky xD
Hola, Yo me he comprado unas semillas de cypres ( los setos )
Si alguien que entienda me da algunos consejos para sembrarlos mejor.
De momento he plantado 2 en unos vasitos de plastico a la espera de si crece o no.
¿Tarda mucho en ver si a crecido algo dentro del vaso?
p.d: los he enterrado poco unos 2-3cm solamente.
Puff de cripreses ni idea, tengo dos que compré hace como 15 años en el jardín de la casa de verano y crecen solos. xD

Kirus es probable que te germinen en vermiculita, tenla siempre con agua debajó para que se mantengan húmedas. Pueden tardar mucho en salir, al menos eso he leido. En las semillas de dionaea muscipula roja que planté tampoco ha habido ningún cambio. En cambio en las gemas de drosera pigmea sí, se las comieron los hongos todas menos 1 que esa sí que ha germinado bien así que ya he aprendido una cosa, a las gemas no hay que taparlas ni parcialmente.

kirtashtan si no tienes luz practicamente ninguna planta podrá vivir ahí. Si vas a empezar con carnívoras y las vas a comprar en algún vivero o similar fijate que las hojas nuevas estén bien, las pequeñitas que salen del centro, que el resto estén feas no es tan importante y si te decides por una dionaea no te asustes por ver que tiene alguna trampa amarilla o negra que es normal que se vayan muriendo a medida que salen las nuevas y se quedan así de feas. Recuerda, agua destilada, mucha luz y si te decides por una dionaea o una sarracenia sol directo todo lo que puedas en la terraza acostumbrandolas poco a poco.

La bohemian garnet se me ha puesto preciosa, llevo varios días esperando a que haga sol para que salga bien la foto y justo hoy cuando por fin hacía sol y iba a sacar la foto me encuentro la trampa más bonita cerrada porque ha pillado algún bicho. [+risas] Está de color granate super intenso con los bordes de las trampas rojo sangre, espectacular.
Gracias yarky, una vez terminada la selectividad me pondré a ello xD


Queremos fotos de la Bohemian! Imagen
Es la misma trampa que ya puse pero con unos cuantos días de sol.
Imagen
Imagen

Otra trampa.
Imagen
Qué preciosidad...

La verdad es que me estoy planteando muy seriamente poner carnívoras en mi ventana. Voy a hacerle una fotillo ahora mismo a la ventana para que veas...

Edit:
Imagen

Los hierbajos esos me tienen harta... Mira que se ponen feos xD Esos son los que quitaría para poner carnívoras... Los de la jardinera verde. En la maceta cuadrada del centro es donde tengo la menta para hacer helados... Ya está empezando a crecer, aquí se ven los brotecillos:
Imagen

Y los cactus más de cerca, esos sí que están bonitos:
Imagen

Vamos, que está dando el sol toda la tarde... Así que supongo que unas carnívoras estarían genial. A ver si sale algo de las semillas de mi madre...
Sí que tiene buena pinta, quizás faltaría un poco más de sol para que algunas saquen todo su color(la bohemian se ha puesto así al ponerla en un sitio donde recibe sol todo el día) pero ahí pueden ir bien unas dionaeas, unas sarracenias o droseras(subtropicales solo en vernao ya que no ivernan).
Sol hay muchísimo, toda la tarde da el sol a lo bestia en mi ventana. En esa jardinera qué podría meter, tres plantitas? Molaría un par de dionaeas a los lados y una sarracenia en el centro... O la sarracenia en el lateral, más cerca a la pared para que si hace algo de viento no le de muy fuerte... No sé.

Lo que no sé es si pillar semillas y hacerlo bien desde el principio, o buscar plantas directamente... Es que las plantas son carísimas xD
¿Las plantas caras? Pues a mí me parecen baratas, claro que venía de orquídeas que esas si que son caras.

Yo para empezar compraría alguna planta de vivero aunque sea, empezar con semillas me parece un suplicio innecesario, vas a tardar años en tener una planta con un tamaño decente. Que puñetas, yo directamente me iría a alguna página de plantas carnívoras y pillaría alguna dionaea o sarracenía la gusto, los cuidados son los mismos que las de las simplonas de viveros y son más bonitas, y no mucho más caras. El tema es que de hacer esto tocaría pillar sustrato para plantarlas también pues las envian a raiz desnuda pero en las mismas tiendas venden paquetitos pequeños de sustrato ya preparado.

Por ejemplo:
http://www.ventadeplantascarnivoras.es/
http://www.carnivorasland.com/

A estas dos les he comprado yo y el trato y velocidad son magníficos.
Gracias! Le echaré un ojo a las webs a ver ...
Ojo con la pedazo de drosera palacea sp. roseana que germinó hace poco. Si ya son enanas las droseras pigmeas imaginaos como es una recién germinada.
Imagen
Parece un marcianito sacando los ojillos a ver qué ve fuera!! Qué graciosa! xD
Mi dionaea Royal Red ha decidido irse a hacer una visita a su vecina Akai Ryu.
Imagen
Imagen

Menudos peciolos más largos está echando.
He apañado un poco el chiringuito carnivorero.

Dionaeas y sarracenias
Imagen

Droseras y nepenthes
Imagen

Drosera pigmea
Imagen

Las dionaeas han ido germinando
Imagen
Esto no sé que es, una spatulata supongo, vino con otra planta.
Imagen
Acabo de descubrir este hilo y la verdad es que no imaginaba que hubiera algo parecido en EOL.

Yo de las carnivoras no soy a las carnivoras, ya que mas bien me dan un poco de "yuyu".

A mi lo que me tiene enganchado son los bonsais y tengo en casa un Olmo, un Olivo, una Azalea, una Picea y un Junipero y aunque aun soy muy novato en dl tema la verdad es que los estoy llevando (a mi parecer) bastante bien.

Un saludo!!
Las carnívoras molan por lo raras que son, parecen plantas alienígenas algunas.

Ahora mismo tengo como 50 plantas, todas estas especies y cultivares: Dionaea muscipula
Akai ryu
Bohemian garnet
Cupped traps
Dentate traps
Royal red
Red piranha
Sawtooht
Típicas

Droseras
Drosera adelae
Drosera binata var. dichotoma
Drosera capensis
Drosera capillaris
Drosera palacea sp. roseana
Drosera madagascariensis
Drosera nidiformis
Drosera rotundifolia
Drosera spatulata

Nepenthes
Nepenthes sanguinea
Nepenthes ventricosa albina("cream")
Nepenthes x hookeriana

Cephalotus follicularis

Darlingtonia californica

Pongo algunas fotos.

Drosera binata var. dichotoma
Imagen
Imagen
Imagen

Droseras adelae, tienen un poco pinta pocha porque llegaron hace poco.
Imagen
Imagen

Red piranha volviendo a la vida tras perder todas las trampas a causa del viaje.
Imagen

Bohemian garnet
Imagen

Dentate traps
Imagen

Cupped traps
Imagen

Sarracenia psittacina
Imagen

Cephalotus follicularis
Imagen

Unos macros de unas hojas de drosera rotundifolia.
Imagen
Imagen

Un jarro de nepenthes sanguinea.
Imagen
Jo qué bonitas están...
Me están saliendo droseritas que no sé ni que especie son por todas partes y tengo varias ahora mismo en flor así que saldrán a patadas...
Me estoy animando a tener planticas, la verdad, el simple hecho de cuidarlas me anima. Estoy pensando en hacer una minihuerta en la terraza, la verdad, tengo espacio. ¿Consejos? Me gustaría tener una planta de tomatitos cherry.

No sé que planta es, la llamo mi ficus, orgullosa estoy de ella XD

Imagen

Mi cóleo, que con el calor se está quedando algo pocho, el otro día me lo encontré todo esmirriado, pero conseguí resucitarlo.

Imagen

Mis cintas:

Imagen

Y la otra planta que tampoco sé que es:

Imagen

Nada fuera de lo común. También tengo un bambú corriente.
La primera es un photo, son casi inmortales.
Yarky escribió:La primera es un photo, son casi inmortales.


Vamos, que el mérito no es mío [+risas] [+risas]

Gracias ;)
No te creas que pese a lo resistentes que son hay gente que se los carga. [+risas]

Una flor de drosera capensis, en foto parece algo y todo.
Imagen
Ey Yarky si te sobran plantitas dímelo xDDD

La verdad estoy pensando meter alguna carnívora en algún terrario, pero en el grande con las Azureus imposible porque se la cargarían, y en el pequeño no cabe nada xD
Droseras desconocidas que aun no sé ni que son tengo un montón pero son pequeñajas. Para terrario te pueden ir bien droseras tropicales y subtropicales como d.capensis, d.spatulata, d.madagascariensis, d.aliciae y por el estilo. Les va bien la humedad alta y son tropicales por lo que les van bien temperaturas calidas durante todo el año y el sustrato siempre lo tienen que tener empapado o directamente inundado. Eso sí, tienen que estar lejos del alcance de los bichos porque se ensucian y se enguarrinan con mucha facilidad con el pegamento y se ponen feas.
Yarky escribió:Droseras desconocidas que aun no sé ni que son tengo un montón pero son pequeñajas. Para terrario te pueden ir bien droseras tropicales y subtropicales como d.capensis, d.spatulata, d.madagascariensis, d.aliciae y por el estilo. Les va bien la humedad alta y son tropicales por lo que les van bien temperaturas calidas durante todo el año y el sustrato siempre lo tienen que tener empapado o directamente inundado. Eso sí, tienen que estar lejos del alcance de los bichos porque se ensucian y se enguarrinan con mucha facilidad con el pegamento y se ponen feas.

Claro, por eso no me valdrían... Las Azureus son unas brutas pisoteándolo todo, me tienen una orquídea frita, cada dos por tres la tiran, ha perdido las raíces y está bastante fea... Una lástima.

Por cierto, aquellas que compré en botecitos, están tirando bastante bien... Alguna se perdió, pero como venían muchas en cada botecito conservo de todas las especies que pillé. Algunas están bastante bonitas, otras no tanto, pero no se han perdido todas como esperaba xD
Ayuda:

me voy dos semanas... y tengo 4 macetas con dos geráneos en cada una. Algún sistema casero de riego?? No las puedo meter en casa porque tengo las macetas ancladas al alfeizar... :S
Mierda, no sé si llegaré a tiempo. Una buena forma de mantener unas macetas humedas cuando no se está es utilizar el método del balde y la balleta. Entierras un extremo de la balleta bastante en la maceta y el otro extremo lo sumerges en un cubo o similar con agua y por capilaridad ira absorbiendo el agua y mantendrá humeda la tierra. El problema es encontrar alguna balleta o trapo lo suficientemente largo, sino supongo que se podrían atar varias.

Me ha florecido la orquidea que me regalaron en mi cumpleaños. XD
Imagen
Salud compañeros!
Quiero meterme poco a poco y ahora que tengo terraza propia en el mundillo de la botánica.
Está primavera me dio por poner marihuana y me ha gustado pasarme las tardes cuidando las plantas y aprendiendo...
Quisiera plantar algo ahora que ya estoy liberando tiestos de las marías que plante. Alguna planta para poner en estás fechas que dé flores bonitas y no sea muy delicada? La terraza la toca el sol desde que sale hasta que se pone por cierto.
Yarky escribió:Mierda, no sé si llegaré a tiempo. Una buena forma de mantener unas macetas humedas cuando no se está es utilizar el método del balde y la balleta. Entierras un extremo de la balleta bastante en la maceta y el otro extremo lo sumerges en un cubo o similar con agua y por capilaridad ira absorbiendo el agua y mantendrá humeda la tierra. El problema es encontrar alguna balleta o trapo lo suficientemente largo, sino supongo que se podrían atar varias.

Me ha florecido la orquidea que me regalaron en mi cumpleaños. XD
[img*]http://i66.photobucket.com/albums/h254/Yarkylongo/SAM_1221.jpg[/img]


Un pelín tarde llegaste, sí. :D

Pues al final me las apañé como pude. Al estar en el balcón, no tenía espacio para esto del balde (que había pensado pero tuve que descartar) así que... combiné las ideas que pude: botellas de plástico, tumbadas con dos mini perforaciones, una para cada planta, y luego tapar con plástico transparente la tierra, donde pude, para hacer un poco de invernadero.

Sobrevivieron :) Además tuve suerte de que no hiciera mucho calor mientras no estaba y... bueno, también decir que estas no son precisamente plantas delicadas así que tal vez habrían sobrevivido sin nada :P
Chote escribió:Salud compañeros!
Quiero meterme poco a poco y ahora que tengo terraza propia en el mundillo de la botánica.
Está primavera me dio por poner marihuana y me ha gustado pasarme las tardes cuidando las plantas y aprendiendo...
Quisiera plantar algo ahora que ya estoy liberando tiestos de las marías que plante. Alguna planta para poner en estás fechas que dé flores bonitas y no sea muy delicada? La terraza la toca el sol desde que sale hasta que se pone por cierto.

Por mi experiencia te puedo decir que los claveles con el sol se torran, los geranios en cambio si que van bien en mi terraza. Son las únicas con flores así conocidas que he probado en mi terraza al sol, el resto son carnívoras y suculentas que no es que echen flores muy espectaculares.
108 respuestas
1, 2, 3