› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:No se trata de elegir un precio, sino de elegir una especificación adecuada al puesto de trabajo concreto que tienes.
La consulta tendrías que hacérsela a un técnico superior de riesgos laborales. Cuando se hizo la evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo, tuvieron que especificar qué tipo de material de protección personal deberías llevar, y supongo que las botas entran dentro de esta calificación.
[PeneDeGoma] escribió:A ver creo que lo estais torciendo por donde no es, material le dan, otra cosa es que sea una mierda. Es como si la empresa te da un dacia y tu quieres ir en un mercedes porque tienes que pasr todo el dia en el. El dacia es legal y cumple todos los requisitos, otra cosa es que sea una mierda.
akiestoy escribió:[PeneDeGoma] escribió:A ver creo que lo estais torciendo por donde no es, material le dan, otra cosa es que sea una mierda. Es como si la empresa te da un dacia y tu quieres ir en un mercedes porque tienes que pasr todo el dia en el. El dacia es legal y cumple todos los requisitos, otra cosa es que sea una mierda.
Eso lo decidiría la inspección de trabajo y seguridad social, pues los equipos de protección individual deben cumplir una serie de requisitos técnicos y que se adapten a la persona por sus particularidades.
Precisamente, dice el op que le hacen daño, por lo que no son los idóneos para él.
A veces en el Convenio Colectivo se negocia en el tema de prendas o prevención de riegos que los equipos deben cumplir ciertos requisitos, lo mismo hay que empezar por ahí.
Quien debe mirar por la salud y seguridad del trabajador es el empleador.
Pd: la evaluación de riesgos puede decir lo que quiera, lo hace la empresa o concierta con una empresa que que evalúa riesgos, le paga y hasta luego. Así que lo mismo está mal realizada la evaluación de riesgos del puesto de trabajo.
Pero vuelvo a insistir, eso lo determina la inspección de trabajo y seguridad social, conforme a la Ley de prevención de riesgos laborales, los reglamentos específicos y las notas técnicas de prevención.
golon80 escribió:Quintiliano escribió:No se trata de elegir un precio, sino de elegir una especificación adecuada al puesto de trabajo concreto que tienes.
La consulta tendrías que hacérsela a un técnico superior de riesgos laborales. Cuando se hizo la evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo, tuvieron que especificar qué tipo de material de protección personal deberías llevar, y supongo que las botas entran dentro de esta calificación.
Esto es tal cual lo dice @Quintiliano . El material de seguridad que ha de llevar el operario lo define la evaluación de riesgos del puesto. Que tengas que invertir de tu propio dinero me parece algo lamentable y podría ser hasta denunciable.
julepe escribió:golon80 escribió:Quintiliano escribió:No se trata de elegir un precio, sino de elegir una especificación adecuada al puesto de trabajo concreto que tienes.
Esto es tal cual lo dice @Quintiliano . El material de seguridad que ha de llevar el operario lo define la evaluación de riesgos del puesto. Que tengas que invertir de tu propio dinero me parece algo lamentable y podría ser hasta denunciable.
tristemente no hay nada denunciable.......
la empresa le ha proporcionado las botas
luego pasa lo de siempre, que seran las mas baratas que hayan encontrado y las consecuencias se las comen los trabajadores
@Loki93
vete al leroy merlin, brico mart, etc.....
y pruebate varias
te pueden aconsejar que necesitas
tuve unas goodyear de 80 pavos y de lujo..........
akiestoy escribió:julepe escribió:golon80 escribió:
tristemente no hay nada denunciable.......
la empresa le ha proporcionado las botas
luego pasa lo de siempre, que seran las mas baratas que hayan encontrado y las consecuencias se las comen los trabajadores
@Loki93
vete al leroy merlin, brico mart, etc.....
y pruebate varias
te pueden aconsejar que necesitas
tuve unas goodyear de 80 pavos y de lujo..........
Creo que no está la gente entendiendo el tema.
Los equipos de protección individual son en la mayoría de los casos "personales". Si yo, por la razón que sea tengo una cabeza más gran de lo habitual y la empresa compra cascos de protección de la talla que sea y a mi no me quedan bien y me aprienta, provocándome dolor de cabeza o que tenga que quitármelo para descansar, no se está cumpliendo el objetivo del equipo de protección.
Y si el trabajador, por la razón que sea, el calzado le hace daño (sólo y exclusivamente a el), el empleador tiene que proporcionarle otro calzado de seguridad, le guste o no. Otra cosa bien distinta es que lo haga. Si no le gusta, que se vaya a Vietnam y se pase los derechos de seguridad y salud por el forro de los huevos.
En primer lugar habría que ponerlo en conocimiento de la empresa (siempre por escrito), al departamento laboral/rrhh o similar. SI tienen departamento de prevención, pues ahi. ¿Pasan de ti como de la mierda?, entonces hay que subir de nivel y denunciar.
Es denunciable, bien distinto es que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social haga algo competente en este país de pandereta.
https://prevencion.fremap.es/Buenas%20p ... RI.069.pdf
Criterios de selección: Se tendrá en cuenta la morfología del usuario.
https://www.insst.es/documents/94886/20 ... cbef0aee38
Por su propia definición, el EPI es para uso indi-vidual y debe por tanto adaptarse a la persona que lo usa. Por ello, para su selección, hay que tener en cuenta los aspectos ergonómicos, las características morfológicas y el estado físico, además de la salud del trabajador que lo debe llevar.
Kalakatita escribió:El calzado S1P es un calzado antideslizante y con suela antiperforacion (Hasta cierto punto) para entornos secos.
Evidentemente habria que evaluar cual es el riesgo presente en tu puesto de trabajo para identificar que bota es la mas adecuada. Existen de riesgos electricos (ESD), SP2, SP3…
En S1P tienes el modelo REA del fabricante Mendi. Asequible..
PANTER es también una muy buena marca de calzado.
De todos modos, como digo, es el personal de riesgos laborales quien deberia de indicarte y dotar del modelo mas adecuado de bota. Si te compras una bota por tu cuenta, hazlo saber a Prevención porque si no lo haces y en caso de accidente te veras en un gran problema legal. Las normas ISO estan para cumplirlas.. Y si la bota que te han proporcionado no es adecuada para tu pie, deberan de ser ellos quienes busquen alternativas. Otra cosa es que me digas que no te gusta el diseño, pero un problema de ajuste de pie es tan problema como un accidente.