Botellas de vidrio para el agua

Me gustaria poder comprar agua en botellas de vidrio. De sabor la que mas me gusta es Bezoya. Es posible? Hay una web donde se puede, pero creo que hay que retornarlas si o si.

https://www.sedovin.com/bebidas/aguas/c ... nable.html

Otra opcion seria comprar unas botellas de cristal, y rellenarlas y tirar las de plastico. No es ideal pero estaria menos tiempo en el plastico.

Alguien sabe algun sitio donde comprar botellas de vidrio hechas en españa de 1,5L?

Encontre aqui:

https://vidriosdelevante.com/es/botella ... 6_unidades

Pero 7,83€por botella, por eso no me cuadra el precio de las botellas de la web de sedovin.
Una botella de vidrio de 1 litro (o algo más o menos) decente es que cuesta esos 7-8 euros o el doble tranquilamente.

Yo tengo varias botellas de vidrio y de acero (éstas para fuera de casa que me mantengan la temperatura del agua) y mismamente las dos últimas botellas de vidrio que compré (hechas en Alemania) de 75 cl me costaron casi 40 € (pagando marca y diseño a modo de capricho). Pero otras botellas de vidrio que compré hace más tiempo debieron de andar por los 10-15 €.

No sé si te lo has planteado, pero yo hace muchos años que abandoné el agua embotellada (por varios motivos, entre ellos el derroche de plástico y la pereza de cargar con botellas cada pocos días) y me pasé al tema de las jarras filtrantes.

Primero estuvo varios años con la marca Aqua Optima (la compañía está tomando malas decisiones para mi gusto) y desde hace casi un año me pasé a Brita y estoy encantado. Mismamente ya he utilizado por primera vez el sistema de envío gratuito de los filtros usados para que los reciclen en su planta de Alemania.

En el trabajo llevaba muchos años bebiendo agua de la típica fuente de oficina que consiste en una garrafa de unos 25 litros y la maquinita a la que se acopla. Pero esas máquinas requieren de una limpieza constante o de un reemplazo muy frecuente. De lo contrario, se acumula todo tipo de mierda en partes que están en contacto directo (no necesariamente a la vista) con el agua. Aparte, una conocida que trabaja en un laboratorio me comentó un día el tema de este tipo de agua que se pasa tanto tiempo metida en esos envases de plástico y... se me quitaron las ganas definitivamente de seguir bebiendo de ahí. Así que ahora me cojo el agua que filtro en mi casa y me la llevo al trabajo en una botella de acero de 1 litro. El agua aguanta fría toda la jornada y me transmite más confianza. En casa filtro el agua del grifo y de ahí va a una botella de vidrio que se queda en la nevera.

No vuelvo al agua embotellada en plástico ni aunque me paguen por traérmela a la puerta de casa. Con esto lo digo todo.

Pero eso... Te comento esta alternativa por si pudiera interesarte. También dependerá un poco de la calidad del agua corriente que haya en tu zona, de si eres especialmente aficionado a un "sabor" o "textura" de un agua concreta como la que comentas de Bezoya y demás.
Me parece que vas camino de abrir un hilo oficial de ricos sibaritas.
Tengo 3 botellas de cristal de 1L, me salieron a 10€ la unidad.

Puedes encontrar un poco mas baratas, pero no mucho mas, menos de 8€ el tapón se te va a escoñar casi seguro en menos de 6 meses. Esas que están tan baratas es porque no tienen tapón (tienen una lámina de aluminio a modo de chapa) y estás obligado a devolverlas, con lo que sólo pagas agua y transporte (y un pequeño extra a modo de fianza).

Eso si, garrafones de 8L de plástico sigo usando, pero los reutilizamos varias veces yendo a buscar agua a la fuente (por suerte aún tenemos relativamente cerca alguna fuente natural con agua relativamente cerca)
Silent Bob escribió:Tengo 3 botellas de cristal de 1L, me salieron a 10€ la unidad.

Puedes encontrar un poco mas baratas, pero no mucho mas, menos de 8€ el tapón se te va a escoñar casi seguro en menos de 6 meses. Esas que están tan baratas es porque no tienen tapón (tienen una lámina de aluminio a modo de chapa) y estás obligado a devolverlas, con lo que sólo pagas agua y transporte (y un pequeño extra a modo de fianza).

Eso si, garrafones de 8L de plástico sigo usando, pero los reutilizamos varias veces yendo a buscar agua a la fuente (por suerte aún tenemos relativamente cerca alguna fuente natural con agua relativamente cerca)

Si te refieres a las garrafas de 8 litros que venden en los supermercados yo no las rellenaría.., ese plástico es de un sólo uso...

En cuanto a botellas de cristal no sé si te refieres a de marca de agua con su agua o a comprar botellas vacías... Yo en el comercio vendo botellas de cristal con distintos tipos de cierre por menos de dos euros... 10 euros si te refieres a botellas vacías me parece una locura
Y las botellas de horchata o leche fresca que venden en refrigerados? Son de vidrio y tienen tapa de rosca... No creo que cuesten más de 4 euros tirando por lo altísimo... Te bebes la leche, la lavas bien y a reutilizarla...

Edito: hasta me había pasado con el precio jaja
Imagen

Saludos!
Puedes optar por reciclar para agua una botella de vino transparente. Ahí el problema estará en el tapón. La ventaja de la botella de vidrio es que será más fácil de limpiar cuando empiece a ponerse "verde" por dentro (y se pondrá) con el uso repetido. Para limpiar bien la botella de vidrio puedes fabricar una herramienta de limpieza con una varilla metálica de acero para hacer pinchos morunos, colocando en la punta un trozo de esponja de fregar platos.

Como anécdota, me he encontrado con rechazo de algunas personas hacia las botellas de vidrio mientras que las de plástico las aceptan sin problema. Hay personas que las botellas de vidrio las ven como un residuo que hay que ir a tirar al contenedor de vidrio, mientras que las de plástico las reutilizan sin problema. Curioso ¿verdad?

También opino que el agua embotellada es una solución costosa a largo plazo. Y tampoco es tan sana como se piensa, porque la calidad del agua (en cuanto a residuos que trae) no tiene que ver con el precio. De hecho hay aguas minerales de marcas blancas que son objetivamente mejores que otras muy famosas y caras.
bascu escribió:Y las botellas de horchata o leche fresca que venden en refrigerados?

Esas son las que yo uso, lo malo que el tapón es una mierda, se queda como atascado, pero hace el apaño.
Torres escribió:Si te refieres a las garrafas de 8 litros que venden en los supermercados yo no las rellenaría.., ese plástico es de un sólo uso...

Las garrafas de plástico de PET se pueden reutilizar siempre que se mantengan a temperaturas frescas, lejos de los rayos del sol y no te pases con el reutilizado. Para nosotros cada garrafa la aguantamos 1 mes (compra y 3 rellenados de la fuente, uno por semana). Luego se va a la basura.

No se aconseja su reutilización por su baja resistencia o, en caso de botellas que te puedas llevar a la boca, por los microorganismos que pueda dejar uno en ellas. Pero si se cuidan y se lavan no hay problema.

Torres escribió:En cuanto a botellas de cristal no sé si te refieres a de marca de agua con su agua o a comprar botellas vacías... Yo en el comercio vendo botellas de cristal con distintos tipos de cierre por menos de dos euros... 10 euros si te refieres a botellas vacías me parece una locura

No he encontrado ninguna botella de cristal de litro con tapón clip por menos de 8€ y que después de 4-5 meses de uso, al dejarla llena en horizontal, no pierda. Y para mi eso es sagrado, así que... Las que tengo ahora... una tiene 5 años y las otras dos tienen 4, están como el primer día.

Y las de rosca como las que ha puesto @bascu acaban oxidándose en ná.
Existen depósitos grandes diseñados para agua potable, una especie de modernos aljibes, que se pueden comprar. Puedes adquirir uno, ponerle un grifo, llenarlo con agua que consigas en alguna fuente pública de agua potable, y después utilizarlo. Los hay de todas las capacidades. Me imagino que en los pueblos con escasez de agua en verano los paisanos tendrán algún depósito de estos para ir tirando.
Más fácil, botella del Ikea de vidrio con cierre de toda la vida, cuestan -5€.
Samuel114 escribió:Más fácil, botella del Ikea de vidrio con cierre de toda la vida, cuestan -5€.

A mi con esas me coge sabor el agua (no se si será culpa del tapón de “corcho”.
tengo osmosis y tengo siempre 4/5L de agua fresca en el frigo.
Las que uso a diario son de Solan de Cabras de cristal, que creo recordar que las pedí en algún restaurante y me las llevé.
¿Y no es más práctico un equipo de osmosis y listos?

Por cierto, sobre el tema de las botellas de cristal, yo para la nevera tengo unas de este tipo. Tienen ya bastantes años, el cierre sigue yendo perfecto, y las lavo directamente en el lavavajillas.

Ho!
Sabio escribió:¿Y no es más práctico un equipo de osmosis y listos?

Por cierto, sobre el tema de las botellas de cristal, yo para la nevera tengo unas de este tipo. Tienen ya bastantes años, el cierre sigue yendo perfecto, y las lavo directamente en el lavavajillas.

Ho!

Yo también tengo de cierre tipo gaseosa en casa está que vendo por dos pavos desde hace años y duerme tumbada en la nevera porque la meto en el botellero horizontal y ni un problema.

Imagen

Tengo también con cierres a rosca con banda de silicona. De estas tiene también hace 4 años mi mujer una de medio litro que se lleva al trabajo en el bolso y ni una fuga…, y ninguna llega a 2,50 euros.

Imagen

Pagar 10 pavos por una botella de cristal me parece una sobrada a no ser que sean de diseño…, yo lo que vendo a 9,90 euros son los termos de acero inoxidable. Y tienen ese precio porque son termos… Yo tengo una de estas para agua fresquita toda la noche y también cero problemas...

Imagen
Yo uso botellas con boca estándar din28, así se pueden comprar los tapones que quieras por separado y al no llevar junta de goma son eternos y no pierden ni una gota.

Imagen

Y si se quiere un toque más nerd pues un frasco ISO de laboratorio XD

Imagen
¿No te vale cualquier botella de cristal y rellenarla? Yo tengo dos de Coca-cola y llevo años rellenándolas.
Sabio escribió:¿Y no es más práctico un equipo de osmosis y listos?

Ho!

Aprovecho para preguntar, los que tenéis osmosis la recomendáis?
HBJ5 escribió:Aprovecho para preguntar, los que tenéis osmosis la recomendáis?

Yo sí si el sabor del agua del grifo no te gusta, y por comodidad de no tener que andar cargando con agua embotellada.
El agua osmotizada no tiene ningún tipo de sabor porque le estás eliminado gran parte de los componentes del agua del grifo (sales, cloro, calcio, magnesio...), sobretodo si vives en una zona donde el agua del grifo es muy dura. Pero hay que tener en cuenta que así estamos eliminando su mineralización, por lo que es importante que nuestra dieta las supla.
También hay que tener en cuenta que desperdicia mucha agua (dependiendo del equipo desperdicia más o menos), y que hay que cambiar los filtros periódicamente.

Ho!
Cataphractus escribió:¿No te vale cualquier botella de cristal y rellenarla? Yo tengo dos de Coca-cola y llevo años rellenándolas.

This. Que es para beber agua, por dios.

Yo tengo una garrafa de 5 litros desde hace lo menos 10 años, 0 problemas y el agua sabe igual que siempre a no ser que la dejes una semana estancada.
Vas al ikea y te compras una botella de cristal y la rellenas del grifo.
Believe23 escribió:En el trabajo llevaba muchos años bebiendo agua de la típica fuente de oficina que consiste en una garrafa de unos 25 litros y la maquinita a la que se acopla. Pero esas máquinas requieren de una limpieza constante o de un reemplazo muy frecuente. De lo contrario, se acumula todo tipo de mierda en partes que están en contacto directo (no necesariamente a la vista) con el agua. Aparte, una conocida que trabaja en un laboratorio me comentó un día el tema de este tipo de agua que se pasa tanto tiempo metida en esos envases de plástico y... se me quitaron las ganas definitivamente de seguir bebiendo de ahí. Así que ahora me cojo el agua que filtro en mi casa y me la llevo al trabajo en una botella de acero de 1 litro. El agua aguanta fría toda la jornada y me transmite más confianza. En casa filtro el agua del grifo y de ahí va a una botella de vidrio que se queda en la nevera.

No vuelvo al agua embotellada en plástico ni aunque me paguen por traérmela a la puerta de casa. Con esto lo digo todo.
.

Tengo 2 botellas de plástico de 5l guardadas en un armario de emergencia al año o así me las bebo y compro 2 más, crees que es peligroso?¿

Porqué tengo agua de emergencia? Uso un filtro de carbono (creo que es de carbono) que se acoplan al grifo de mi casa y se nota al menos en el sabor típico de grifo como a "lejía" se quita con el filtro e incluso me compré un medidor de partículas de agua y baja la concentración. Cada 3 meses se tienen que cambiar y es lo más cómodo que he visto. Luego lo combino rellenando con botellas del ikea de cristal y llevo años y ni tan mal. Si fallase el filtro o lo que sea el sabor del agua del grifo es asqueroso y por eso tengo guardadas las de plástico.
@gojesusga , lo primero aclarar que no soy un experto en nada… Pero morir no te vas a morir por beber ese agua.

Aunque, salvo que tengas muy a desmano una tienda, casi parece preferible ir a comprar agua embotellada el día que tuvieras una incidencia.

Pero vamos, que no veo ningún problema siempre que el agua se conserve a una temperatura normal sin recibir el sol ni nada raro.
Believe23 escribió:@gojesusga , lo primero aclarar que no soy un experto en nada… Pero morir no te vas a morir por beber ese agua.

Aunque, salvo que tengas muy a desmano una tienda, casi parece preferible ir a comprar agua embotellada el día que tuvieras una incidencia.

Pero vamos, que no veo ningún problema siempre que el agua se conserve a una temperatura normal sin recibir el sol ni nada raro.

Lo decía por tu conocida del laboratorio por curiosidad más que nada. Como te había explicado algo de las botellas de plástico [+risas]
22 respuestas