Una botella de vidrio de 1 litro (o algo más o menos) decente es que cuesta esos 7-8 euros o el doble tranquilamente.
Yo tengo varias botellas de vidrio y de acero (éstas para fuera de casa que me mantengan la temperatura del agua) y mismamente las dos últimas botellas de vidrio que compré (hechas en Alemania) de 75 cl me costaron casi 40 € (pagando marca y diseño a modo de capricho). Pero otras botellas de vidrio que compré hace más tiempo debieron de andar por los 10-15 €.
No sé si te lo has planteado, pero yo hace muchos años que abandoné el agua embotellada (por varios motivos, entre ellos el derroche de plástico y la pereza de cargar con botellas cada pocos días) y me pasé al tema de las jarras filtrantes.
Primero estuvo varios años con la marca Aqua Optima (la compañía está tomando malas decisiones para mi gusto) y desde hace casi un año me pasé a Brita y estoy encantado. Mismamente ya he utilizado por primera vez el sistema de envío gratuito de los filtros usados para que los reciclen en su planta de Alemania.
En el trabajo llevaba muchos años bebiendo agua de la típica fuente de oficina que consiste en una garrafa de unos 25 litros y la maquinita a la que se acopla. Pero esas máquinas requieren de una limpieza constante o de un reemplazo muy frecuente. De lo contrario, se acumula todo tipo de mierda en partes que están en contacto directo (no necesariamente a la vista) con el agua. Aparte, una conocida que trabaja en un laboratorio me comentó un día el tema de este tipo de agua que se pasa tanto tiempo metida en esos envases de plástico y... se me quitaron las ganas definitivamente de seguir bebiendo de ahí. Así que ahora me cojo el agua que filtro en mi casa y me la llevo al trabajo en una botella de acero de 1 litro. El agua aguanta fría toda la jornada y me transmite más confianza. En casa filtro el agua del grifo y de ahí va a una botella de vidrio que se queda en la nevera.
No vuelvo al agua embotellada en plástico ni aunque me paguen por traérmela a la puerta de casa. Con esto lo digo todo.
Pero eso... Te comento esta alternativa por si pudiera interesarte. También dependerá un poco de la calidad del agua corriente que haya en tu zona, de si eres especialmente aficionado a un "sabor" o "textura" de un agua concreta como la que comentas de Bezoya y demás.