Boton borrar en Ajax

Hola tengo una duda bastante jodida...

Os comento, quiero hacer que con una funcion de AJAX en la pagina PHP pueda buscar y eliminar con 2 botones, si lo hago con 2 funciones, se esconde la busqueda y si lo pongo en una sola solo busca pero no borra, quizas lo este haciendo mal pero no consigo pillarle el truco, la cosa es que en PHP funciona a la perfecion pero al pasarlo a AJAX no hace nada en la pagina.

A ver si hay algun entendido aqui que sepa decirme como conseguir que me funcione porque me toy rompiendo la cabeza y nose que debo hacer... Gracias.

P.D.: nose si me habre confundido al ponerlo en software libre... quizas tenia que haberlo puesto en general.si es asi lo siento.
Te explicas fatal.

PHP es una tecnoloía del ladp servidor, mientras que AJAX es del lado cliente (JavaScript).

No te entiendo...
a ver:

quiero hacer una funcion en mi pagina php en la cual tiene que tener 2 botones y que los 2 funciones con 2 funciones en ajax, un boton el buscador, otro el de borrar, facil. lo unico que quiero es eso solo hay una lista desplegable y luego las tablas con los registros y sus respectivos checkbox para pinchar los que queramos borrar. la cosa es que en php funciona perfectamente el de borrar teniendo solo una funcion para el boton de buscar pero necesito 2 funciones y cuando hago 2 funciones solo funciona el boton buscar el borrar no hace nada de nada.

Espero haberme explikado un poko mejor ahora gracias.P.D.: solo toy haciendolo de una forma sencilla con una sola lista desplegable pero una vez averigue como hacer esto con los botones podre continuar con la pagina... pero vamos por mas que busco no encuentro en internet espero que podais echarme un cable.gracias
2 respuestas