Botón CLEAR CMOS detrás de la caja (cacharreo)

Buenas tardes!

Debido a que mi placa no tiene botón de CLEAR CMOS y hay que puentear el jumper abriendo la caja y haciendo malabarismos entre la gráfica he puesto un pulsador conectado al jumper para poder resetear la bios sin abrir la caja ni tirarme al suelo

Yo ya tenía los materiales, pero vamos, no creo que cueste todo mas de 2€

- Cable (en cualquier tienda de electrónica o chino)

- Pulsador (https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... web201603_)

- Conector hembra de 2 pines (https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... web201603_)

Hay que coger una de las tapas sobrantes (o utilizar la de la ultima bahía) de los PCI para taladrarla:

Imagen

Como en todas las cajas hay que quitar uno o dos tapas del puerto PCI para la gráfica, cogemos una de estas y taladramos en el centro un agujero del tamaño de la rosca del pulsador (en este caso con una broca de 7mm). Introducimos el pulsador y lo sujetamos con su tuerca. En el otro extremo está ya soldado el conector para la placa:

Imagen

Ponemos ya la tapa y colocamos el cable para que no se vea y lo conectamos al conector de CLEAR CMOS de la placa:

Imagen

Y listo, ya podemos resetear la bios desde detras sin abrir la caja ni tirarse por los suelos XD

Imagen

Un saludo!
Buen brico Bromutu!

Yo tengo botón de Clear CMOS en el panel de atrás y nunca lo uso, prefiero usar el botón que hay en placa...

Para quienes tengan que tirar de jumper ese botón es estupendo... [plas]
Eso está muy bien, pero dependiendo de la placa base que se tenga, hay que abrirla para quitar la pila que alimenta la misma para hacer un Clear CMOS, o sea que no a todo el mundo le valdrá el invento.

Es como lo que dicen muchos de que quitando la pila unos segundos o minutos se resetea la CMOS, tampoco es correcto del todo, en muchos casos funciona, pero en otros no queda otra que quitar también la pila de la placa base.

En mi anterior placa base de MSI se podía hacer un Clear CMOS sin quitar la pila, de hecho el fabricante así lo ponía en el manual, pero con la que tengo ahora, como no le quite la pila no se hace un Clear CMOS, según en qué condiciones se haya producido el bloqueo de la BIOS.

Ojo, que no lo digo en plan crítica negativa, ni mucho menos, me parece muy bien tu idea y que la compartas, pero puede que alguno lo haga y luego vea que no le funciona la idea. ;)

Saludos.
me parece una excelente idea!! muchas gracias!
@bromutu

Ya mismo te la copian los chinos y a vender [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:@bromutu

yo lo estoy buscando en aliexpress
joanvicent escribió:

Cuando le copien la idea, lo verás [carcajad] [carcajad]
Muy útil, compañero [oki] [oki]

Gracias compañero!

RaulKO escribió:Buen brico Bromutu!

Yo tengo botón de Clear CMOS en el panel de atrás y nunca lo uso, prefiero usar el botón que hay en placa...

Para quienes tengan que tirar de jumper ese botón es estupendo... [plas]

Te lo digo o te lo cuento? jajaja, Yo que tengo la caja en el suelo en una esquina, ahi tirado con las pinzas para poner el jumper ahi abajo... horroroso jaja

javier español escribió:Eso está muy bien, pero dependiendo de la placa base que se tenga, hay que abrirla para quitar la pila que alimenta la misma para hacer un Clear CMOS, o sea que no a todo el mundo le valdrá el invento.

Es como lo que dicen muchos de que quitando la pila unos segundos o minutos se resetea la CMOS, tampoco es correcto del todo, en muchos casos funciona, pero en otros no queda otra que quitar también la pila de la placa base.

En mi anterior placa base de MSI se podía hacer un Clear CMOS sin quitar la pila, de hecho el fabricante así lo ponía en el manual, pero con la que tengo ahora, como no le quite la pila no se hace un Clear CMOS, según en qué condiciones se haya producido el bloqueo de la BIOS.

Ojo, que no lo digo en plan crítica negativa, ni mucho menos, me parece muy bien tu idea y que la compartas, pero puede que alguno lo haga y luego vea que no le funciona la idea. ;)

Saludos.

Muchas gracias!
No me lo tomo a mal por supuesto, y esta bien saber eso. En mi caso, con puentear 6-7 segundos la placa con el cable de luz desenchufado se borra, al menos de momento.
Gracias!

joanvicent escribió:me parece una excelente idea!! muchas gracias!

gracias compañero!!

Pues es una de las primeras cosas que busque en amazon, ebay y aliexpress, no hubo manera de encontrarlo por mas que pusiera combinaciones de palabras en los buscadores, de ahí que lo hiciese yo jajajaja

joanvicent escribió:

Yo no lo encontre, fue lo primero que hice cuando se me ocurrió, buscarlo. Pero nada, no lo encontré...
@bromutu muy buen brico compañero!!
emiliojrc escribió:@bromutu muy buen brico compañero!!

De nada compañero!
Muy útil,ni veces que he tenido yo que hacer cuerpo a tierra para hacer un clear cmos.
Muy bueno compañero, gracias por compartir
gracias @mingui y @pepelardilla . Espero que os sirva si decidís hacerlo.
bromutu escribió:gracias @mingui y @pepelardilla . Espero que os sirva si decidís hacerlo.

Ya lo estoy haciendo en el pc que tengo en el pueblo que falla más que el WiFi del vecino [qmparto]
Si tu caja dispone de botón reset de ese que hay que pulsar con algo puntiagudo también se puede usar para eso mismo.
17 respuestas