A lo q te refieres es al realtimestateSave, solo se puede hacer si tienes el vipergc con adaptador USB o el viper extreme. Tienes q conectar la consola al PC con el USB y ejecutar el programa. El programa es de linea de comandos, si lo ejecutas sin parametros ya te muestra una explicacion de las posibles opciones que acepta. Yo lo probe d chiste y tardo bastante la verdad, tiene algunas limitaciones como que tienes q tener lo mismo conectado q cuando guardaste( x eje el mismo numero de mandos) y aun asi, puede fallar alguna vez xd. La verdad es una tonteria, nunca me gustaron los cheats ni para hacer el tonto, solo valen para aburrirte del juego en 5 mins.
Despues tb existe la opcion de cheats en el menu que es para introducir codigos de trucos como los del AR. La mejor opcion es buscar algun pack q incluya muchos ".cod"(archivos con trucos para la cobra) y grabarlos en un dvd y despues desde el explorador los ejecutas. Por maxconsole me habia bajado yo una recopilacion hace tiempo, seguramente siga por alli.