Botón de encendido de la torre parpadea al suspender. ¿Se puede cambiar?

Pues eso, es un problema un poco tonto pero me resulta molesto, especialmente por la noche cuando duermo.

Me he pillado un PC de sobremesa nuevo y le he puesto Windows 10. Me gusta cómo va todo de momento pero he visto que, si pongo el equipo en suspensión, la luz del botón de encendido de la torre parpadea (y además relativamente rápido) indefinidamente hasta que lo vuelvo a reanudar, lo cual es bastante molesto por la noche cuando intento dormir, ya que se ilumina bastante la habitación. ¿Se puede cambiar o desactivar esto?

Estaba acostumbrado al modo de suspensión de W7 en el portátil, que es muy cómodo, el portátil se quedaba KO y al levantar de nuevo la pantalla sólo había que desbloquearlo con la contraseña. ¿Se puede conseguir algo así?

Gracias de antemano.
Hola, una solución muy rudimentara para bloquear la luz de la torre, es intentar taparla con un lucidor de tornillos, (lo suelen tener las puertas y ventanas de aluminio), pegado a la torre con fixo, son blancos y tienen el aspecto de unbotón pequeño, se pueden comprar en ferreterías y tiendas de bricolage. Imagino que para hacer esto, sería más sencillo cubrir el indicador con cinta aislante de color azul.

Ciertas placas base poséen un conector encargado de indicar mediante iluminación que el ordenador ha entrado en suspensión, de ser tu caso, es probable que el equipo tenga conectado el correspondiente cable de la torre/carcasa al cpnector de la placa base (junto al resto de conectores; -luz de actividad en el disco duro, luz de encendido, speaker, botón de reset..-), en principio bastaría con retirar ese cable de la torre que va conectado a la placa, en el caso de la placa base de mi ordenador el conector se llama "Message/Power/Sleep Led", en tu placa base puede señalarse de distintas formas, por ejemplo "MSG", o "PWR/SLP". Si puedes, abre la torre para revisar esta parte de la placa base, y coméntanos qué nombres figuran.

Imagen

Imagen

En algunas Bios creo que es posible controlar parte de los indicadores o testigos luminosos de la torre, incluso el nivel de intensidad/brillo de los leds.

Imagen

Imagen

Un saludo
Si la placa es Asrock busca la opción "Good Night LED" y actívala, que sirve precisamente para eso. Si no, curiosea por la BIOS que es muy posible que tengas una opción similar. A unas malas desconecta los cables del Power LED de la placa.
Muchas gracias a ambos.

La placa es Asrock, efectivamente, así que espero que tenga esa opción en la BIOS, porque el tema de desconectar cables y tocar cosas que desconozco me da verdadero pánico... [+risas]
Las asus no tienen esa opción en bios...y tb parpadea al hibernar. La verdad es que siendo algo que se puede hacer, como asrock, no se pq las demás no lo incorporan :/
Pues acabé activando el "Good Night LED" y ya no parpadea ni se ilumina al suspender. El problema es que no se ilumina en ningún momento, ni al encender, ni estando encendido, ni nada... aún así, lo prefiero así al molesto parpadeo estando suspendido.

Ahora me he encontrado con otro tema de iluminación. La retroiluminación del teclado no se desactiva al suspender el PC, se queda encendida. Y si la intento apagar una vez suspendido, el PC se reactiva porque detecta señal del USB. La verdad es que esto es un rollo, porque supongo que podría desactivar que el PC se reanude mediante pulsación de teclado, pero en ese caso no sé si se apagaría la retroiluminación directamente (si deja de darle corriente al USB) o si, en caso de seguir encendida, funcionaría la combinación de teclas para apagarla con el PC suspendido. Reanudarse ya asumo que no lo haría, porque es precisamente la opción que desactivaría... ¿creéis que es posible algo así?
Estiui escribió:Pues acabé activando el "Good Night LED" y ya no parpadea ni se ilumina al suspender. El problema es que no se ilumina en ningún momento, ni al encender, ni estando encendido, ni nada... aún así, lo prefiero así al molesto parpadeo estando suspendido.

Cuando enciendes el PC debería parpadear durante un instante (o al menos a mí me lo hace en 2 placas Asrock) El resto del tiempo, efectivamente se queda apagado, ya que está pensado para que dejes el PC encendido o suspendido mientras duermes.
y porque no lo apagas por la noche y arreando ?... es ganas de estar consumiendo electricidad
WiiBoy escribió:y porque no lo apagas por la noche y arreando ?... es ganas de estar consumiendo electricidad

Porque por las mañanas suelo querer mirar unas cosas y tengo muy poco tiempo. Además, suspendido consume bastante poco... de todas formas es algo que me podría plantear, con el SSD y Windows 10 tarda realmente poco en iniciarse, al menos ahora que es nuevo XD
Estiui escribió:
WiiBoy escribió:y porque no lo apagas por la noche y arreando ?... es ganas de estar consumiendo electricidad

Porque por las mañanas suelo querer mirar unas cosas y tengo muy poco tiempo. Además, suspendido consume bastante poco... de todas formas es algo que me podría plantear, con el SSD y Windows 10 tarda realmente poco en iniciarse, al menos ahora que es nuevo XD

yo con windows 10 y ssd no llega a los 10 segundos el inicio
9 respuestas