Botón de encendido o placa base en Samsung Galaxy S4.

Buenas,

Tengo un Samsung Galaxy S4 que a mi parecer falla el botón de encendido. Lo he llevado a un servicio técnico para cambiárselo y me han dicho que no es el botón de encendido sino la placa base, por lo que no serviría de nada cambiarle el botón ya que el movil está muerto.
Ahora mismo la única forma de que el movil de señales de vida es quitando y poniendole la batería, hace una vibración, sale el logo como si fuera a arrancar pero se apaga de inmediato.
Quisiera una segunda opinión al respecto, yo entiendo que estos síntomas son debidos a que el botón de encendido que esté bloqueado, lo he probado con otro S4 y quitando y poniendo la batería no enciende hasta que se pulsa el botón; en cambio manteniendo pulsado el botón al insertarle la batería si que trata de encender y se apaga inmediatamente tal y como le pasa al mío.

¿Que opináis? En caso de ser problema de placa base.. ¿tiene solución?

Muchas gracias.
Si lo llevaste a un servicio técnico y son profesionales, imagino que desarmarían el móvil y probarían ha hacer contacto en los pin de encendido, y si te han dicho que es la placa base, pues yo no lo dudaría, la reparación es cambiar la placa base del móvil( no se lo que cuesta), pero es como comprar otro móvil diferente(en la placa están todos los componentes del aparato como rom,flash...), y pierdes toda la información que tenías el.
Si no te fías, coge un polímetro, y mide la continuidad del botón de encendido.
Si da continuidad sin pulsarlo, bingo.
Este teléfono es muy fácil de desmontar, no creo que se te complique demasiado, solo es retirar varios tornillos y varios conectores.
He seguido mi intuición y he desarmado el movil, y efectivamente el interruptor está clavado ya que da continuidad todo el rato. No sé si además tendrá la placa jodida porque a veces al ponerle la batería ni siquiera hace el intento de encender, pero lo que es seguro es que el interruptor está clavado y que es el de origen ya que no veo signos de haber intentando cambiarlo. Suponogo que al probar si encendá dieron por hecho que la avería era de placa y no se molestaron en cambiar el botón, al menos no me cobraron nada.
Ya puestos, aprovechando que estaba desarmado, he tratado sin exito de desoldar el botón. Alguna sugerencia para hacerlo? Hay que usar alguna herramienta en especial?

Gracias de nuevo.
3 respuestas