Boton de encendido....

Hola, vereis esta tarde debido a un accidente se me ha caido la psp y ha caido justo por el lado del boton de encendido, el caso es que este botón ha perdido la "fuerza" por llamarlo de alguna forma que lo hacia volver hacia atrás y mi psp no enciende,que puedo hacer? Cuanto creeis que me costara? Ya no tiene garantia.
Un saludo y gracias
uff lo k puedes hacer es llamar a Sony pero si no tienes Garantia esta chungo

saludos
No creo q te sirva de mucho pero lei en un foro que a un usuario le paso, y el logró quitar lo q es la plaquita de encendido y encender la psp con un clip.

Si lo encuentro te lo pongo por aqui.

Lo siento.
Pf..a mi también me pasó, menudo cague me cogí!

La llevé a una tienda que alegran videos y tal. Tambien ponen los chips de la ps2. Y na, me la arreglaron, pero fueron 40 pavazos:s
No te lo he encontrado pero he leido por ahi q compra la plaquita nueva en un www y q luego tuvo q seguir los pasos de otro foro para abrirla y ponerla.
Tu veras si te la quieres jugar o pagar como Xapty.

Chao.
Me acaba de pasar lo mismo que a kkeko, la consola se me ha caido, con la carcasa de proteccion de neopreno puesta, por el lado del boton de encendido, desde una silla bajita al suelo. El golpe mas pequeño que os podais imaginar. Ahora el boton de encendido esta suelto y no enciende.

La plaquita que pulsamos para encender se quita facilmente tirando de ella, debajo hay una pieza amarilla que la sostiene, la que "pinta" de amarillo el círculo de HOLD, pero al moverla tambien compruebo que esta suelta.

Aún no he abierto la PSP. y la verdad me da bastante yuyu. De todas dormas, mi padre es técnico de electronica y supongo que me lo podra arrreglar.

De todas formas, ¿alguien sabe si tras la pieza amarilla existe algun pulsador que la encienda?

Gracias de antemano.
el interruptor de la psp es este:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-on-off

asi que tan solo tendrias q sustituirlo, y si tu padre es tecnico en electronica pues mejor, asi solo te cuesta los 5 euritos q cuesta la bicha

saluditos
yo compre una psp con el boton roto en ebay, lo que hice fue comprar la placa que lleva el boton de encendido y cambiarla, ahora va a las mil maravillas, no hay gran diferencia de precio entre comprar el interruptor (4€) o la placa y el interruptor (6,95€) y te ahorras tener que soldar, que el acceso no es muy comodo que digamos
http://mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=367
http://mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=476
Gracias por el consejo Perdioz.

Lo que a mi me interesa saber es si para cambiar o bien el boton de encendido o bien la placa entera, me va a resultar imprescindible desmontar practicamente toda la PSP.

He aprendido a encenderla y apagarla con un alambrito, y la verdad me da bastante palo desmontar la consola del todo.

Si solo fuera sacar la botonera del HOME y la de los botones de la derecha, me tiraria a hacerlo. Si hay que ir mas alla de sacar la pantalla... me parece que no tengo huevos...
hay una pagina que empieza por tekno y termina por onsolas que tienen un video de desmontar la psp, te digo que necesitas quitar el frontal, los botones de home ... etc, pantalla y una carcasa y ya accedes a la placa en cuestion, si dices que puedes encenderla bajate el plugin de custom firmware extender que sirve para resetear/apagar (entre otras cosas)
http://dl.qj.net/Custom-Firmware-Extender-v1.3-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/13545/catid/151

y te ahorras tener que abrir la psp

PD: No es tan dificil desmontar la psp y montarla correctamente, solo necesitas paciencia, tranquilidad y un sitio tan limpio de polvo como se pueda.
Weno...
Lo mas sencillo es abrir la PSP y colocar bien la pestaña al interruptor...
Parece dificil pero no lo es...

Salud. ;)
Subdes escribió:Weno...
Lo mas sencillo es abrir la PSP y colocar bien la pestaña al interruptor...
Parece dificil pero no lo es...

Salud. ;)

Yo la he abierto y veo la pieza amarilla, pero no veo de donde se ha "soltado". ¿Me puedes indicar un poco más?

Gracias! :-P
banderas20 escribió:
Yo la he abierto y veo la pieza amarilla, pero no veo de donde se ha "soltado". ¿Me puedes indicar un poco más?

Gracias! :-P

Ok, si te fijas en la placa de los botones en el lateral hay un pekeño interruptor negro.
X otro lado veras q la pieza amarilla tiene el hueco exacto de esta pieza...
Lo encajas y listo.
Si tienes mas dudas...
Ya sabes...

Salud. ;)
Imagen

Mira la imagen. La muesca que tiene la pieza amarilla. ¿es normal? ¿tiene arreglo?

He conseguido encenderla con un clip, pero no hay manera de reenganchar la pieza amarilla con el interruptor.

¿alguna ayudita? [oki]
Lo q tienes q hacer es soltar el interruptor (de fuera), y bajar la pestañana hasta q encaje con el interuptor de dentro.
Un vez encajado le pones el exterior y listo...

Salud. ;)
Subdes escribió:Lo q tienes q hacer es soltar el interruptor (de fuera), y bajar la pestañana hasta q encaje con el interuptor de dentro.
Un vez encajado le pones el exterior y listo...

Salud. ;)

Qué quieres decir con "soltar el interruptor de fuera"? ¿Y lo de bajar la "pestaña"?

Tío, lo intentaré, pero no te entiendo muy bien. De todas formas, ¿ves en la foto que esté rota alguna parte, o sólo está suelta?

Gracias!
Por lo q puedo apreciar solo esta suelta.
Lo de soltar el interruptor me refiero a q kites el boton de encenderla, es decir la pieza de color gris.
Una vez se la kites lo q tienes q hacer es bajar la pestaña de color amarillo, asta el autentico interruptor del circuito impreso q es un palito pekeño de color negro, una vez hayas encajado el palito a la pestaña amarilla, le tienes q volver a poner el interruptor de color gris.
Espero q asi te haya podido ayudar un poco mas.
Si aun asi dudas en algo no dudes en preguntar [oki]

Salud. ;)
kkeko escribió:Hola, vereis esta tarde debido a un accidente se me ha caido la psp y ha caido justo por el lado del boton de encendido, el caso es que este botón ha perdido la "fuerza" por llamarlo de alguna forma que lo hacia volver hacia atrás y mi psp no enciende,que puedo hacer? Cuanto creeis que me costara? Ya no tiene garantia.
Un saludo y gracias

Ves a alguna tienda que no sea oficial sony y pregunta, a un colega mio le paso lo mismo y le costo 30€

Suerte.
Subdes escribió:Por lo q puedo apreciar solo esta suelta.
Lo de soltar el interruptor me refiero a q kites el boton de encenderla, es decir la pieza de color gris.
Una vez se la kites lo q tienes q hacer es bajar la pestaña de color amarillo, asta el autentico interruptor del circuito impreso q es un palito pekeño de color negro, una vez hayas encajado el palito a la pestaña amarilla, le tienes q volver a poner el interruptor de color gris.
Espero q asi te haya podido ayudar un poco mas.
Si aun asi dudas en algo no dudes en preguntar [oki]

Salud. ;)

Chico, esto es un trabajo de chinos!

He separado la parte amarilla y gris del interruptor "externo", pero sólo puedo acceder al interruptor interno con un clip. No hay ningún "palito" que sobresalga. El cabrón está paralelo al perfil lateral de la PSP, no sobresale hacia ningún lado. Además, para verlo tengo que forzar un poco hacia arriba el circuito impreso (no lo he sacado. No sé si hace falta).

En efecto, las piezas no están rotas, pero no sé cómo coño estaba enganchado el interruptor a la pieza amarilla. Es que ni me lo imagino.

En fin, si eso ya postearé alguna foto más. :(
Argh!!! Acabo de tener el mismo problema y he llegado aquí usando la búsqueda.....

Esta tarde miraré a ver si puedo abrirla en casa, porque ahora estoy en el curro y no puedo (por no disponer de material, no por otra cosa, jajajaja).

¿Cómo has acabado banderas20?
Pues si el palito esta paralelo al circuito es xq esta roto, ya q tiene q sobresalir...

Mira a ver si se ha torcido x algun casual...

Ese circuito esta sujeto tan solo con un tornillo saca la pieza y la revisas, ten cuidado al sacarla, lastima dañes la faja...

Salud. ;)
Yo la abrí ayer, y no consigo ni encenderla estando abierta... aunque el botón gris ahora sí se desliza... pero no debe hacer le clic justo... yo el palito que hace las veces de interruptor no le veo sobresalir... y tampoco he mirado debajo del circuito (lo leí ahora), porque supongo que el "palito" debería ir justo en la muesca de la pieza amarilla... y así ser esta la que lo desplaza a un lado y al otro.

La pieza esa... uff.. q yuyu tener q kitar esa pieza... lo miré para ver cómo lo hacía... pero no veo tornillo alguno... y no sé si habrá q kitar primero la pantalla... de hecho, en un vídeo q vi ayer de desmontaje, primero kita el circuito impreso q va debajo de la botonera de los botones Home, Volumen, Select y Start.. y la kita como forzando haciendo palanca en un lado de ese circuito....

y luego miedo para quitar la parte de ese circuito que va a la misma pieza del botón de encendido... porque el circuito va enganchado a una pieza que hace como de pinza.... con lo que también hay q hacer palanca......
Pues si, se me paso x alto.

1) Botonera.
2) Pantalla.
3) Carcasa de pantalla.
4) el circuito mencionado...

7 Tornillos en total.
Aparte de los de la carcasa.
6 la carcasa q sujeta la pantalla, mas el de susodicho.

Salud. ;)
Ummmm.....

Estoy viendo un video de desmontaje... y yo creo que tras quitar la pantalla no tienes acceso a esa pieza, puesto que lleva un circuito impreso dentro de la carcasa.... con lo que luego hay que desmontar también la carcasa de la consola....

Total... un follón..... aunque creo que me voy a atrever a hacerlo...

Edito: Ah! No... claro... que el circuito impreso lo desenganchas y lo pones en la pieza nueva.... y solo te hace falta donde engancha, q sí es accesible desde ahí....... ¿no?
Voilá!!!! Por fin... esta tarde fui a por la plaquita y ya está puesto.... siguiendo un vídeo de desmontaje no es complicado, aunque lo parezca...

Lo único que da miedo es el último paso, el de kitar la plaquita... porque está a presión, no con tornillos... y no veas que miedito da pensar que lo partes...

Si alguien necesita ayuda con esto le puedo ayudar partiendo de mi experiencia.

Gracias a todos!!!!!!!!!!

---------------------------------------------
Edito:
¡¡¡¡¡MIEEEEEEEEERDA!!!!

Ya sabía yo que había ido todo muy bien..... me fallan los botones de abajo, exactamente: Bajar sonido, brillo y quitar audio... los demás funcionan....

El de brillo me ha llegado a funcionar una de las veces.... por lo que yo creo que podría ser el cable plano que va a esa pieza... que va mordido por una pestaña negra....
Otia es verdad.
Ahi meti la gamba diciendo lo del tornillo...
Como yo las desmonto con la botonera del home y demas hacia arriba se me fue la pinza....
Sorry, la q tiene el tornillo es la otra placa.

Salud. ;)
Ya.... y respecto la botonera inferior.. te suena lo de que no me funcione???

Es raro, yo creo que es de la "faja" que va en la pieza que he sustituido, que va en la pieza que "muerde" dicha faja.....

Cuando monté todo de nuevo, lo primero que hice fue poner un juego y probarlo, y vi que todo iba bien... UMD Ok, desde la tarjeta Ok... función USB también Ok, ¡qué bien!

Luego cogí, y por probar más funciones, ví que no funcionaba el botón de bajar audio, el del brillo y el de quitar el audio... Desmonté la carcasa, y por no saber si eran los botones de plástico, probé a pulsar el botón interno (plateado) de brillo con otro botón externo (negro) (creo haber usado el de subir volumen)... y entonces ví que se podía variar el brillo perfectamente.... lo demás seguía sin ir...

Volví a desmontar la botonera y la solté de la pieza que muerde la fajita y la volví a colocar, por si no estaba correctamente metida... y ya nada... esos 3 botones nada de nada... lo máximo que he conseguido es que funcione el de bajar el audio... pero ahora ya otra vez son los 3... ¿será de esa faja? Debería ser, porque es la única que he tocado y han funcionado o no algunos botones.... ¿no?
26 respuestas