› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moki_X escribió:Hola
Para los que no lo sepáis, Facebook presentaba un botón con el lema "Ya he votado", y te mostraba cuáles de tus amigos lo habían hecho.
Según los experimentos de Facebook, esto redujo la abstención en EEUU.
A mi ya no me sale. ¿Os sale a vosotros? Le habrá dado algún toque la Merkel?.......
redscare escribió:Moki_X escribió:Hola
Para los que no lo sepáis, Facebook presentaba un botón con el lema "Ya he votado", y te mostraba cuáles de tus amigos lo habían hecho.
A mi ya no me sale. ¿Os sale a vosotros? Le habrá dado algún toque la Merkel?.......
A mi me ha salido un mensaje animando a votar, en plan "dile a tus amigos que ya has votado". No se supone que este tipo de mensajes están prohibidos ya que se considera que la abstención es también un derecho??
redscare escribió:A mi me ha salido un mensaje animando a votar, en plan "dile a tus amigos que ya has votado". No se supone que este tipo de mensajes están prohibidos ya que se considera que la abstención es también un derecho??
Moki_X escribió:redscare escribió:A mi me ha salido un mensaje animando a votar, en plan "dile a tus amigos que ya has votado". No se supone que este tipo de mensajes están prohibidos ya que se considera que la abstención es también un derecho??
1. Eso sólo pasa en España. En el resto de Europa hay campañas institucionales animando a votar.
2. Realmente, no anima a votar. No te dice "VOTA!", sino que es una opción para compartir que ya has votado.
Pero tanto a mi, como a mis amigos, nos ha desaparecido. Por eso abrí el hilo.
redscare escribió:Moki_X escribió:Hola
A mi me ha salido un mensaje animando a votar, en plan "dile a tus amigos que ya has votado". No se supone que este tipo de mensajes están prohibidos ya que se considera que la abstención es también un derecho??
Reakl escribió:No existe el derecho a la abstención. Existe el derecho al voto. Puedes abstenerte porque el voto es un derecho, no una obligación. Igualmente pedirle a alguien que vote o deje de votar no es ni constitucional ni inconstitucional. Son palabras. Algo que fuese en contra de la constitución sería algo que vulnerase sus artículos. Es decir, es inconstitucional qeu alguien te obligue a votar, pero nadie te está obligando a nada, solo te están sugiriendo. Es decir, incluso te pueden decir "vota", que no es inconstitucional porque no te está obligando a votar, por muy imperativo que sea. Si yo te digo "chúpamela" no te estoy violando. Lo haré si te fuerzo a ello.
nicofiro escribió:Por supuesto que un "vota" desde las instituciones puede ser inconstitucional. Imagínate que el Estado dijese: "Vota al PP", obviamente por muy simple sugerencia que fuese... sería ilegal.
nicofiro escribió:En el caso de la abstención no es un tema de constitucionalidad, sino de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que cuando dice las campañas institucionales pueden realizarse "sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores" se ha interpretado que protege también la abstención.
Todopc-WII escribió:A mi eso de las votaciones me ha salido, pero con la PUTA MIERDA DE LOS INDEPENDETISTAS Y SU 9 DE NOVIEMBRE, hasta los mismísimos cojones estoy ya de esta tontería.