Boton de maximizar ventana

Imagen
Ven el botón redondeado en rojo?
Lo tienen ustedes en esa ventana?
Es un botón que siempre había echado en falta en Gnome (en KDE si me aparecía) que es para maximizar esas ventanitas pequeñas.
Al actualizar un Ubuntu desde la 7.10 a la 8.04 me apareció este botón, yo pensaba que se trataba de una mejora de Ubuntu 8.04 o de Gnome 2.22.
El caso es que tengo otra instalación limpia de Ubuntu 8.04 donde no aparece tal botoncito, y en un Debian al cual he puesto Gnome 2.22 para ver si salía, tampoco sale.
Me encantaría saber cómo hacer que salga el botón ese ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Synaptic no es de gnome, es un programa aparte.

Esas ventanas pequeñas que no se pueden maximizar son así porque los desarrolladores lo han querido, dudo que sea una limitación de las librerías o algo por el estilo.

Si tienes en ambos sistemas la misma versión de synaptic tal vez sea algo configurable, pero ni idea de cómo. Mira a ver si encuentras algo en gconf-editor.
Discrepo, lo de que muestre el botón puede ser tanto cosa del programador como de cómo maneje las ventanas tipo "dialog" el gestor de ventanas. Por otro lado, en caso de ser una dialog la que lleva el botón en cuestión, no sé si se comportará correctamente.
2 respuestas