Boton del D-Pad jodido... Soluciones?

Hola a todos¡

Pues nada, que no se como narices ha pasado, pero el boton arriba del D-PAD (cruceta digital) de repente ha dejado de funcionar bien. Consigo accionarlo, pero tengo que ejercer mas presion. Es mas, el resto de botones hacen un poco de "clac" al pulsarlos, pero ahora este no, es como si no llegara al tope.

Mi PSP es una classic, es decir es de las que no tienen el DPAD subidito y los botones bien puestos, como las ceramic o las negras mas recientes.
Ya se que me toca abrir la PSP, pero la pregunta es, que deberia cambiar? Simplemente alomejor es que se ha movido el soporte gomoso que hay dentro? Comprar uno nuevo? Aprovecho para hacer el mod cruceta ya que estoy?

Una ayudita, no me hace nada de nada de nada tener que desmontar la psp..... por cierto, con que destornilladores se abre?

EDITO: Acabo de recordar que el otro dia se me cayó al suelo la consola en casa. Quiza se ha movido el pad de goma que hay debajo de los botones...

Saludos¡
Abre tu psp y limpia la ruber que es lo que hay justo debajo del D-PAD para que hago contacto con la placa, limpia eso y ya veras que rulara mejor de nuevo.

Saludos^^
Eso hare, asi aprovecho y me pongo una carcasa roja o verde de XCM ; ) De todos modos, habia pensado en cambiar el rubber pad, porque mi psp tiene el problema de las primeras y necesita un Mod cruceta.

he oido que con el rubber pad que venden en Divineo no es necesario hacer el MOD, porque este es lo suficientemente grueso como para levantar bien los botones.

Es esto cierto?
ami me a pasado lo mismo pero no me atrebo a abrirla ya k un amigo mio abrio la suya y se le kedo una macha blanka en la pantalla y los tornillos de estropearon plis ayudadme
Jur, no m asusteis xD
Mi hilo esta al lado d este (es este ) .
Siendo lo d las diagonales dudo k mi caso sea lo d tener k limpiar (ademas tiene semana y media d vida. )
Para lo de la rubber la llevare a una tienda (donde m hicieron el downgrade) ya que no me molesta pagar un poco si me lo hacen bien y con garantia.
Pero espero que no pase como al colega de arriba, donde se ha kedao una mancha blanca y tornillos rotos (en principio quiero pensar que en esta tienda trabajan bien)
Bueno os cuento que paso al final.

Resulta que se me cayo la PSP al suelo, por eso dejo de hacer buena presion el boton arriba del dpad. Al abrirla me di cuenta de que era porque se habia saltado un cachito de plastico muy pekeño y estaba colado ahi.

Abri la PSP, hice el mod cruceta, le puse una carcasa blanca XCM, y perfecto. Ahora va de lujo. Eso si, el puto aire comprimido de bote es una mierda. Al echar el spray a veces sale gas, y deja la pantalla MUY manchada, asi que cuidadito.

Lo mejor, limpiar la pantalla con la gamuza que viene suavemente...

Saludos¡
Supongo k tendran aire comprimido en la tienda....
Espero que me la cuiden bien, y m la dejen sin polvo xD
(ojala m dejaran supervisar)

EDIT: Operacion hecha con la rubber o membrana d divineo.....y como la seda (segun lo poco que llevo probado hasta ahora)
El spray de aire me ha ayudado parece. Se lo deje a los d la tienda y en ppio no tengo polvo.
6 respuestas