Botón "eco" en la torre?

Tengo pc nuevo, montado en pccomponentes, y resulta que la caja, por la parte de atrás, donde tiene el la fuente, tiene un botón, que pone "eco" (on/off), y no se que demonios es. Tiene otro, que es el de encendido y apagado de la fuente, que ese si lo tengo claro. Lo dejo encendido?
willygermo escribió:Tengo pc nuevo, montado en pccomponentes, y resulta que la caja, por la parte de atrás, donde tiene el la fuente, tiene un botón, que pone "eco" (on/off), y no se que demonios es. Tiene otro, que es el de encendido y apagado de la fuente, que ese si lo tengo claro. Lo dejo encendido?

El botón ECO es para ahorrar energía. Entre otras cosas, deja la refrigeración en modo pasivo parando el ventilador de la propia fuente.

Cuando no hagas cargas muy pesadas (jugar, renderizar, etc) que siempre necesitan más energía de la propia fuente puedes dejarlo en modo ECO si quieres. Por ejemplo: si ves una peli, navegas, etc.
@willygermo

El modo ECO es para parar el ventilador hasta que necesite que empiece a funcionar [beer] [beer]
@willygermo lo que te decía @Dunadan_7, cito de la web evga:

MUY SILENCIOSO
La función de modo de EVGA ECO asegura que la fuente de alimentación se mantenga en completo silencio durante cargas bajas a medianas. El ventilador no gira hasta que sea necesario, permitiendo un funcionamiento totalmente silencioso!

Imagen

Prueba en ambos modos y deja el que escuches menos el ventilador
Como te han dicho es una característica de las fuentes de EVGA. Yo tengo una Supernova G2 y lo tengo activado desde el primer día (2 años de uso va a hacer ya), una gozada.
Lo dejare en modo off (sin el eco), ya que lo toto igual. Ademas, no me molesta nada el ruido del ordenador.
7 respuestas